El impuesto de las clases bajas

Michelle Friedman

Señorita Manuel
Quarter 1

Palabras nuevas y importantes en este artículo están: sobrepeso, impuesto y pobre. En inglés, sobrepeso está “obese”. En inglés impuesto está “tax”, y en inglés pobre está “poor”.


Que ocurriendo en México hoy, es muy importante y peligroso para los ciudadanos de; México. El gobierno hizo impuesto de veinte porcentaje a refrescos. Científicos en profesores de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hablan por este impuesto nuevo y qué efectos van a estar.


Este impuesto nuevo va a estar cosa muy difícil para las personas que no tienen mucho dinero. Los personas más pobres compraron refrescos y bebidas dulces. Por un lado, este impuesto va a hacer que las personas piensan otra vez cuando ellos compran los refrescos. Cuando ellos piensan otra vez ellos a veces escogen a comprar agua en lugar de refrescos. Cuando una persona bebe agua en lugar de refrescos, ellos van a estar más delgado.  Por otro lado, más impuestos no estan buenos.


Personas en México no tienen mucho dinero, y cuando ellos necesitan pagar más impuestos sus vidas se convirtió mal. El gobierno no tiene cuidado para las personas. En conclusión, el impuesto nuevo tiene lados buenos y malos. Yo pienso que este impuesto no es bueno.  


Word Count: 205

Peinado, Mari Luz. "El Impuesto De Las Clases Bajas." EL PAÍS. N.p., 22 Sept. 2013. Web. 27 Sept. 2013. <http://economia.elpais.com/economia/2013/09/21/actualidad/1379769945_712940.html>.

Comments