Interpretacíon de Padre McEnroe, La Era de 1904 por Diego Rivera

400x400
400x400

Persona: Padre McEnroe
Mural: Diego Rivera La Era de 1904 por Diego Rivera

                   En los momentos políticos de nuestra época, todos tenemos ideas diferentes. Algunos somos comunistas,  socialistas o de diferentes clases pero todos tenemos algo en común. Nuestra fe en el señor. Soy el Padre McEnroe y soy un sacerdote. Creo en dios y dios solamente. No soy de la clase alta o la clase media. Soy de la clase obrera para superar nuestra patria. Soy el principal de la parroquia y algunos de mis estudiantes son de la pocos recursos y los otros son de la clase alta. A veces ay tensión entre los estudiantes pero con una charla, tenemos nuestra solución. En nuestra época , estamos viviendo en Guerra.
Los comunistas y los socialistas están formando manifestaciones y nuestra  comunidad Cristiana esta tratando de traer mas Amistad en nuestro pueblo. Cuando los momios quieren algo lo consiguen si los izquierdistas no se oponen. Los privilegios que tienen los momios so mejores por que son de una clase mayor. El padre conoce A Machuca y a Gonzalo. Machuca venia de una familia muy pobre. No tenían una criada y tampoco. Al final de todo, el se tenia que rendir. Al contrario Machuca venia de una familia de muchos recursos tenían una criada y le gustaban la presidencia en el momento por que tienen mejores oportunidades que los pobres no tenían. Los colores al principio eran bien felices. Oseas tenían símbolos y mucha significación. Después cuando el presidente Pinochet tomo poder, los colores eran gris.

Cuando escuchamos de nuestro presidente, pensamos en el por que, como paso y por que paso. El presidente Allende fue derrocado de su presidencia y Pinochet se puso en cargo. Las ideas de la gente cambiaron por que los socialistas se desaparecieron. Miles de personas,  se desaparecieron. Los comunistas se quedaron con todo el poder. En mi escuela perdí a todo los estudiantes que eran de la familia socialista. Me pena mucho que perdí a estos muchachos importantes que estaban en esta escuela. La parroquia no es de cristo por que perdió a muchas personas que influyan a la comunidad positivamente. Con mucha tensión en la familia, no se sabe como la parroquia va a terminar. Con esta comunidad comunista, pienso que  no va a ver un país mejor. Dios nuestro Señor estaba en una situación similar en que estaba este país. Nuestro país quería mas que esto. Obviamente, querían una familia perfecta y no la tenemos. Con el presidente Pinochet perdimos esto. Nunca vamos a recuperarnos de este momento si no tenemos a dios nuestro señor en nuestro corazón. Este país pensaba que estaban en buenas manos con Pinochet, pero sorprendentemente, esta comunidad no vivió con el presidente con mas de 50 años. Los socialistas no tenían ningún tipo de seguridad ni tampoco la comunidad Chilena sabían de esos muchachos. El estaba seguro de su decisión de desaparecer a una comunidad socialista por que quería que la comunidad este unida por ser tan orgulloso. Le hacia caso a las nececidades de los comunistas pero no le gusta mantenerse en contacto con los socialistas. Despues de años, disimulaba con otros paises que todo estaba normal en Chile. El estaba impresionando a los otros paises que eran comunistas por que el lo que queria era poder! No tenia corazon. ¿ El no se recordaba de lo que hizo. No tenia sentimientos. Cuando murio del corazon, la comunidad Chileana se alegro. La comunidad Catolica querian su puesto en la iglesia. Educaron a los estudiantes, tenian muchas ganas. Pero lo que paso en este pais por decadas nunca se puede superar.

Se dice que la comunidad esta en buenas manos con Pinochet y yo opino diferente. Creo que la comunidad estaba en mejores manos con el presidente Allende. No estaba de acuerdo con todas las decisiones que estos presidentes tomaron pero lo que se es que el Presidente Allende era un lider mejor en los ojos de nuestro señor. Nuestro comunidad Chilena estaba en mucha tension, discuciones y hasta en guerras. En mis ojos, nunca nos vamos a superar de este incidente trajico.

La-Era-1904
La-Era-1904

Comments