La Voz de Malala

Michelle Friedman

Señorita Manuel

Quarter 1

La voz de Malala se escucha más fuerte que nunca en el mundo


Por más que dos años la chica, Malala, hace muchas cosas revolucionarios. Hace algun años, Malala empeza escribir un blog para BBC por el educaion malo en Pakistán. Su padre está maestro en una escuela en Pakistán. Cuando el Talibán prohibió educación para mujeres, el padre de Malala no detuvo enseñar en la escuela. Su familia (la familia de Malala y su padre) estan personas muy determinados.  

Malala quere educación bueno, pero en su país ella no puede tener educacion porque está del sexo femenino. Hace seis meses, Malala llegó a un hospital. Ella fui al hospital porque ella recibió un disparo en el pie. (Disparo en Inglés está “gunshot”.) Malala recibió un disparo de las personas en el Talibán quien quieren que ella no tiene educación, pero ella fui muy determinada; entonces las personas de Talibán tenido que dispararle.

Malala cree que ella va a morir, pero en Febrero, cuando ella sali del hospital millones de personas hablar y escribir en los periódicos y en el noticiario por el cuento de Malala. Personas como Angelina Jolie y Madonna hacer organizaciones para Malala y para educación en Pakistán que tienen dinero a Malala. Hoy, Malala habla con noticiarios grandes en muchos países y porque ella, hoy muchas chicas y personas en Pakistán pueden hablar también.


Word count: 215

"La Voz De Malala Se Escucha Más Fuerte Que Nunca En El Mundo." CNN En Espaol Ultimas Noticias De Estados Unidos Latinoamrica Y El Mundo Opinin Y Videos RSS. N.p., n.d. Web. 11 Oct. 2013. <http://cnnespanol.cnn.com/2013/10/11/la-voz-de-malala-se-escucha-mas-fuerte-que-nunca-en-el-mundo/>.

Comments