Maltrato infantil, por Michael Roth

Introducción:

En estes correos electrónico, Aurora, la mama de una chaval llamado Pablo, está hablando con lo policia sobre su esposa y maltrato infantil. El Bola es una película se trata de la tema de abusa, y la historia de "El Bola," una niño quien es una víctima de abusa. Me gusta este película mucho porque se trata de una tema importante y un poco controvertido.

Estimado señor mío: Yo tengo un chaval llamado "Bola" pero su nombre es Pablo. Su padre, mi esposo, lo abusa. El padre le pega a Pablo mucho. Si se mira la espalda de Pablo, puede ver moratónes y cicatrices. Antes de ahora, tenía miedo de denunciar, pero ahora pienso que es necesario no hacer la vista gorda, entonces necesito denunciar. No sé mucho de la ley de abuso, pero pienso que ustedes deben prevenir esto. No es justo someter a Pablo a este maltrato y crueldad. En el pasado, me enfrentaba con el padre, pero todo el tiempo me gritaba. Hasta recién, no pensé que el era capaz de darle heridas y dolor a Pablo, pero ahora yo sé que el comportamiento del padre es inaceptable. Si ninguna ley de maltrato infantíl existe, deben hacerlo. Deben promover la prevención del tema de maltrato infantíl y pedir a las personas que reconozcan los indicios del abuso. También es importante tener prueba suficiente de abuso y denunciarlo. Pero primero, lo más importante es que ustedes me ayuden con la situación de Pablo y su padre. Saludos, Aurora.


Estimada Aurora: Entiendo que es muy dificil hablar conmigo sobre este tema, pero necesito más información. Yo creo que usted dice la verdad, pero no es prueba suficiente. La realidad es que no podemos detener a su esposo solo a causa de este correo electrónico. Nosotros podemos investigar y yo personalmente puedo tratar de encontrar prueba suficiente, pero estas cosas llevan tiempo. Si puede hablar con Pablo y averiguar si el puede hablar con nosotros para darnos prueba suficiente, podemos hacer algo. Quiero que sepas que usted no es la única persona en esta posición. Por desgracia, hay muchos chavales en nuestra sociedad que experimentan el maltrato infantíl. Por miedo, muchas familias no denuncian el abuso. Prefieren ocultar lo que pasa en la casa para proteger su reputación o la seguridad de su familia. La idea que todo esto pasa bajo el radar me parece muy preocupante. Entonces, recomiendo que hable con su hijo y fomente que nos cuenta la historia de lo que pasa con su padre. Después sus acciones pueden darles coraje a otras personas que sufren y el problema del maltrato infantil no tiene que seguir ocultado. Gracias por escribirme, y espero que podamos solucionar el problema, trabajar juntos y prevenir este abuso horrible para ustedes y para otras familias.


Estimado señor mío: Gracias por su ayuda, pienso que es muy importante para la sociedad entender que maltrato infantíl es una cosa muy real y muy preocupante y peligrosa. Quiero hablar con Pablo y tomar el consejo que usted me dio. Pienso que Pablo no quiere hablar con nadie, pero en el futuro es posible que el poderá hablar con ustedes. No puedo expresar mi gratitud, pero su respuesta es muy importante para mi. Muchas gracias, pienso que el padre no puede cicatrizar o mostrar negligencia hacia nuestro hijo. Otra vez, muchas muchas gracias. Me comunicaré con usted en el futuro. Saludos, Aurora.

Comments (2)