Spanish journal #7

El Pais, La historia de Malala

10/10/13


vocab

episodio - episode

controlar - control (v)

sobreviver - survive (v)

mundial - global


Ayer, estaba mirando “the daily show” con Jon Stewart. Veía muchos episodios mientras trabajé en mi tarea. En un episodio Stewart tuvé un invitado se llama Malala. Ella tiene 16 años y recientemente escribió un libro sobre su vida con los talibanes. Ella Hablaba con Stewart sobre cómo los talibanes no quieren mujeres y chicas a tener un educación, y cómo Malala pienses que todos de las mujeres tienen el derecho a un escuela buena. En su hogar de Pakistán, los talibanes controlan casi todos de las escuelas en los ciudades mejores, y lo obviamente no está bien.

ayer, estaba leyendo el sito “El Pais” , y veia un articulo sobre la historia de Malala. Hoy sé más sobre está joven inspiradora pero, algunas de sus historias no esta mas feliz. Cuando los talibanes escuchaba que esa chica estaba protestando, ellos le atacaron y tratar a matar ella.
Ellos dispararon ella. Malala sobrevivió y ahora quizás recibe una “nobel peace prize” para sus acciones. Esta historia difundió a los estados unidos y otra países, y ahora es una historia mundial. Despues de su experiencia en “the daily show” muchas personas estan conscientes de la historia de Malala.


Comments