Article Response #2 [Q3]

Lauren Thomas     Q3

Senorita Manuel


Europa Anuncia su Telescopio para Planetas Extrasolares


El telescopio espacial Plato es un telescopio especial. El telescopio busca para planetas extrasolares de tipo Tierra en órbita de estrellas cercanas al Sistema Solar. El telescopio fue seleccionado por la Agencia Europea del Espacio (el ESA). La Agencia Europea del Espacio eligieron este telescopio ser parte de su programa científico. En dos mil veinticuatro, el telescopio va a ser lanzado en el espacio para exploración. El telescopio va a ser en espacio por seis años. A lo largo de seis años del telescopio en el espacio, va a observar un millón de estrellas con una batería de 34 telescopios. El treinta y cuatro telescopios van a ser integrados en una única plataforma.


“Plato nos permitirá encontrar planetas que estén en órbita de su estrella dentro de la denominada zona de habitabilidad, es decir, en la que puede haber agua en estado líquido y donde puede mantenerse la vida como la conocemos”, dijo el líder de la misión, Heike Rauer. Heike Rauner es un investigador de la Agencia Espacial Alemana (el DLR). Se dice que este telescopio va a comenzar un nuevo capítulo de la exploración espacial.


Yo aprendí nueva vocabulario de este artículo. Yo aprendí que zona de habitabilidad es “habitable zone” en Inglés. Yo aprendí que descubrimiento es “discovery” en Inglés.


WORD COUNT : 213

Comments