Calle Trece

La banda  de la canción Pa’l Norte es “Calle Norte”, y los cantantes primeras son “Residente” y “Visitante”. “Residente”(René Pérez Joglar) y “Visitante” (Eduardo José Cabra Martinez) son los fundadores de la banda. Son hermanastros, pero no fueron a el mismo universidad. “Residente” fue a universidad para música en los Estados Unidos, y “Visitante” fue a la universidad en Puerto Rico. Después Universidad, formaron una banda. La banda gano dos  Grammys y diecinueve Grammys Latinos. Les gustan temas muy políticas. Apoyan el independencia de Puerto Rico. La canción se trata de su odio de lugar donde el esta. Essignificativa para inmigrantes porque ellos no les gustan los lugares donde ellos están y por eso  inmigraron.

 

La música no tiene mucha instrumentación.  Solo tiene electrónico y voces y guitarra? No se que tipo de guitarra, hay un pequeño guitarra. El tono fue un poco triste y un poco enfadado, también la música tiene un sentimiento de anticipación. La instrumentación y las letras tienen un ritmo, y la música tiene vida solo con las palabras. Sí, la música tiene emociones, pero la canción tiene un mensaje sólo porque los palabras. La tema de la canción es la necesidad a ir , y la razones y acontecimientos del ellos.

 

Tengo tu antídoto...

Pal' que no tiene identidad

 

Ellos no tienes le gustan sus identidad, pero tienen la esperanza de un futuro más bien.

 

Ser un emigrante, ese es mi deporte

Hoy me voy pal' norte

 

El ritmo es bien. También es el mensaje de la canción, es el cuento de un inmigrante, y muchas personas en muchas lugares.



Mi reacción inicial fue “Eso es ridículo. Es extraño.”  La canción tiene muchas tipos de música, y no entiendo la primera paz yo escuche. Cuando yo fue un niño, viví en muchas casas. No se que mi relación fue con las personas cerca mi casa y las personas en mi nuevas escuelas. Sin embargo, mi situación no es el mismo que el de ellos. Yo no sé a mi me gusta el mensaje.Por un lado, el mensaje dice sobre un problema muy normalmente. Por un otro lado, no es inspiracional. Dice que era es un problema, pero no dice que necesitamos hacer . Es deprimente. No se el propósito de la canción. Aunque, no es mi papel ajuzgar, y no quiero imponer mi creencias. Yo aprendí sobre las creencias de inmigrantes.

Comments