La Mariposa de Mil Colores

Érase una vez una mariposa muy grande que tenía las alas de color blancas. Las otras mariposas tuvieron colores muy diferentes en sus alas. Una mariposa era rosada, otra mariposa era morada, y otra mariposa era anaranjada. Las mariposas pensaron que era muy chistoso que la mariposa solo tuviera las alas blancas. Eran muy antisimpáticos a la mariposa con las alas blancas, y pensaron que era malo porque era diferente.

Un día, las otras mariposas se burlaban de la mariposa blanca. Era tan triste, que volaba lo más rápido y lo más lejos que podía. En el camino, había muchas otras mariposas que estaban riéndose de él. Después de mucho tiempo, la mariposa estaba muy cansada. Paró en un campo con flores mágicas. Cada flor tenía un color y diseño diferente. Hizo que la mariposa fuera muy feliz, y empezó a beber el néctar de muchos diferentes tipos de flores. Bebió hasta que estaba tan llena que quería dormir. Dormía hasta el que sol bajó por el horizonte. La mariposa se despertó, y se dió cuenta que necesitaba regresar a su hogar. Empezaba a volar. Pero, había algo muy diferente. Algo había pasado porque cuando pasó cerca las otras mariposas al regresar, todas estaban mirando a la mariposa blanca con ojos fijos. Algunas que no la conocían dijeron que era muy bonita. Muchas chicas mariposas estaban coqueteando con la mariposa blanca. Él estaba muy triste, porque él pensó que era sarcástico. El dijo que debían callarse. Las chicas mariposas estaban muy sorprendidas con esto, y volaron más lejos.

Más y más mariposas estaban hablando sobre que bonita la mariposa blanca era.

--¿Qué estás mirando? ¡Soy fea! ¡No hay nada para mirar!, dijo cuando estaba harta de todos los comentarios sarcásticos de los demás.

Una chica mariposa bella se acercaba y estaba de risa.

--¿De que hablas? ¡Eres lo más bello de todos nosotros! ¿De qué lugar vienes? ¿Vas a venir a nuestro campo? ¿Cuál es tu nombre?, dijo ella.

--¿Cómo soy bella? Esta mañana, todos estaban diciendo que cómo era tan fea, respondió la mariposa blanca.

--Ellos son mariposas muy malas. No debes ser amigos con ellos. Pero puedes ser amiga mía, la mariposa bella respondió con un guiño, y volaba por las nubes.

--¿Que?, preguntó la mariposa blanca.

Era lo más confuso que podía ser. Una mariposa más vieja se acercó a la mariposa blanca.

--Mi amor, mira en la agua para ver tu reflejo.”

La mariposa blanca se escuchó y vió a su reflejo. Las alas tuvieron miles de colores en cada lugar que podía. Había cada color del arco iris, o quizás más que eso.

--¡Que increíble! ¡Estoy soñando! ¡Estoy soñando!, exclamó la mariposa.

--No estás soñando, mi amor. Estas son tus alas. Eres la única que tienes alas así, y eres muy bella. Las otras mariposas están muy celosas, respondió la anciana.

--¡Que milagro! No lo puedo creer…, dijo la mariposa.

--Créelo mi amor, porque es cierto, respondió la mariposa vieja.

--¿Qué paso? ¿Porque me veo así?, preguntó la mariposa.

--Era magia. El destino decidió que debes tener esto. Estabas sufriendo antes, y ahora tienes la atención buena que querías. Pero, ahora tienes nuevos desafíos en tu vida. Más humanos te van a querer capturar, tendrias mas atención y no sabrás qué hacer con ella. Hay cosas malas asociadas con tener alas blancas y tener alas con todos los colores del arco iris. Debes tener precaución, dijo la mariposa vieja.

--Gracias por tu sabiduría. Tendré precaución, respondió la mariposa con miles de colores.

--Se que vas a tener precaución. Eres muy inteligente. Usa tu mente, ¿esta bien?, preguntó la anciana.

--Si, esta bien. Muchas gracias. Soy una mariposa cambiada, respondió la mariposa con miles colores.

La mariposa era muy feliz con sus nuevos colores que puede compartir con todos y aprendió un mensaje muy importante: No importa como te ves, vas a tener muchas responsabilidades de cualquier manera. No debes preocuparte por las cosas pequeñas en la vida. Ahora las mariposas son de muchas diferentes colores bonitos.

Hace clic aquí para ver/escuchar el audio.

Comments (2)

Michaela Prell (Student 2016)
Michaela Prell

El leyenda explica porque algunas mariposas tienen tantos colores en sus alas. Me gustaba esta leyenda muchísimo. Era bien escrita con muchos detalles interesantes.