P'al Norte por Calle 13

Calle 13 es un grupo de tres personas. Es un grupo puertrorriqueño. René Pérez Joglar es el cantante/rapper y escribe las letras. El hermanastro de el es Eduardo José Cabra Martínez (cantante,musica,instrumentos). La hermanastra es Ilena Cabra Jogar (cantante detras). La musica de Calle 13 es honesta y provocador. René se dice cosas que nadie puede decir. Esta canción trata de los immigrantes que no necesita ayuda con el movimiento. Se trata de la fuerza de los immigrantes. Los immigrantes son la clase obrera. El tono de la instrumentación es hispano. Es desafiante y unido. Y es una manifestación. Los vocals de tras dice “aaah” cuando René se canta. Y symbolico la fuerza y esperanza de los immigrantes. Y los vocals se cantan cuando René se habla sus letras y symbolico immigrantes unidos. La temas son La inmigración, latin americanos, los pobres y ricos, el gobierono, la clase alta, y la clase obrera.


Tengo tu antídoto...

Pal' que no tiene identidad.

Somos idénticos...

Al que llegó sin avisar.


Tengo tranquilito...

Para los que ya no están,

Para los que están,

Y los que vienen.


Yo aprendi que los derechas de los inmigrantes son muy duro. Dinero es una amenaza porque necesita mover porque no tienen dinero y necessitan mas.


Aprendí que mi pueblo todavía reza porque

Las "f******" autoridades y la p*** realeza

Todavía se mueven por debajo 'e la mesa.

Aprendí a tragarme la depresión con cerveza.


Yo no bebe alcohol pero yo siente que, los políticos y autoridades nadar en su dinero pero los pobres trabajar y recive poco dinero. Los ricos no tienen pagan sus impuestos como los pobres. Y el gobierno necessita 30% de sus dinero. No tienen sentido. Mi reacción es como, esta canción no es una sorpresa. Yo se que René es muy extremo, antísimpatica, y honesta. Es nostálgico para mi. Por que mi mamá siempre jugó esta canción en el carro y yo recuerdo. Yo no es un inmigrante. Yo creo que es la verdad. Es mi palabras exactamente. Yo creo que los politicos es egoísta, codisioco, y tacaño. Las luchas de los inmigrantes, y siento mal para ellos.

Comments