Q4 Articulo #6

En la este de China, una niña ha sido diagnosticado con cáncer de pulmón. Ella tiene ochos años y es la  paciente más joven de este enfermedad en China. Los médicos dicen que el enfermedad ocurrido porque los niveles altos de polución en China. La niña esta ingresada en el Hospital Oncológico de Jiangsu en Nankín. Ella esta enfermó porque vive junto a una carretera y en su vida corta ha inhalado tipo de polvo y partículas contaminantes. El tamaño de las partículas hace posible para acumulen en los pulmones e pasen al flujo sanguíneo. Las partículas proviene de las emisiones contaminantes de los vehículos, emisiones industriales, químicas y de centrales térmicas, polvo de obras de construcción y arenas microscópicas.

        En los áreas grandes de China, como las ciudades con millones de habitantes, una espesa neblina envuelve carreteras, calles y edificios que causa enfermedad. Frecuentes episodios de tos seca, irritación de ojos, dificultades para respirar y una pesada fatiga sucedan en consecuencia de la niebla.

        En la capital de China, Beijing, las muertes por cáncer de pulmón han aumentado 56 por ciento. En 2010, la contaminación causada 1.2 millones muertes prematuras en todo el mundo, que incluía 140.000 por cáncer de pulmón.

        Este artículo me entristece porque yo odio la contaminación en los ciudades grandes como Beijing y Filadelfia. El cáncer es una enfermedad horrible y non puedo imaginar tener cáncer a una edad tan joven. Cáncer no es divertido para nadie, especialmente una niña de ochos años. esperemos que en el futuro nosotros encontramos una manera de solucionar el problema de contaminación en las ciudades grandes.

Comments