Rosalie Broad

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              En El año de 1836 huvo es un hombre llamado el nombre, Robert Clemens. El era un hombre muy misterioso, y extraño. Ninguna en Filadelfia supo mucho sobre Clemens. El vivió en Robert Clemens y era el hombre a cargo de darle un nombre a todas las calles. Fue elegido porque él era un hombre con el vocabulario más grande en todos el Filadelfia. Entonces cuando el mayor de Filadelfia, John Swift, preguntó Clemens si le daría un nombre para todos las calles el dijo “Si……...debajo una condición”. La condición era que nadie podría decirle que pudiera hacer, lo haría por todo del proyecto. Swift dice “¡Muy bien ! Tu tienes poder todo en el proyecto. Muchas gracias Señor Clemens.”


Entonces, Clemens empezó su trabajo. El comenzó en la calle “Benjamin Franklin Parkway”, nombrado de su personaje favorito, Benjamin Franklin. Decidió que sería el Parkway el centro de Filadelfia. Swift a construir el pasillo de ciudad en el Parkway. Inmediatamente Swift comenzó a construir el edificio. Todos las cosas iban como estaba planeado. Desde allí Clemens fui a la derecha del Parkway, a Filadelfia Centro y Filadelfia Norte. El nombro todas las calles de Filadelfia Norte. Erie, Allegheny, Lehigh, Germantown Ave, West Oak Lane... etcétera. Entonces el nombro las calles de Filadelfia Oeste. Atwood, Haverford, Lansdowne, Cherry, Wynnewood…. etcétera. Clemens le dio las calles de Filadelfia Centro, o Sur nombres.


Un dia Clemens estaba teniendo “bloqueo del escritor” él no podría pensar de los nombres para las calles. El estaba atrapado. Hacía todo pero, no funcionó nada. Decidió dar un paseo para despejar su mente. Durante su andaré encontró una mujer. Llevaba un vestido, unas botas, y una falda negro. Ella estaba mirando a Clemens entonces, él caminó a ella. “¿Hola Señora, cómo estás?”. Ella ve a Clemens y le dice “nada”. Entonces, Clemens habló otra vez. “¿Señora, estás bien?”.Después de cinco minutos el habló otra vez, “ Señor, no me conoces pero, sé mucho sobre ti. Eres Robert Clemens. El maestro de nombres de calles. ¿Es cierto, eh?” Clemens vio a la mujer con asombro.Él caminó detrás…. “¿Cómo me conoces?” él tartamudeó. La mujer echó la cabeza  atrás y se rió “Hombre tonto, lo sé todo” ella dijo. La cara de ella entonces era muy serioso, “Te puedo ayudar pero, tienes que prometerme algo”. Clemens estaba escéptico, “¿Cómo puedes ayudarme? Eres una anciana”. “¡ Cuidado con su joven boca! Una vez estuve en tu posición, Yo era la mujer más inteligente en la ciudad. ¡Yo tengo un vocabulario mucho más grande que la tuya!” Clemens estuvo muy desesperado, “¿Entonces…….qué debo hacer a cambio de su ayuda?”. “Nada mucho Señor, sólo mi nombre a una calle. Yo soy vieja, necesito dejar algún tipo de marca en este ciudad. ¿Entonces…. qué dices?” Ella extendió su mano. Clemens  a su mano y valacio para un minuto. Tomó su mano.

El volvió para irse y después se dio cuenta de algo. Él giró, “ ¡Espera!”. Pero, ya se había ido. Dio vuelta, “Ella estuvo muy rápido”. Entonces, Clemens camino de regreso a su apartamento. El estuvo muy emocionado “ Ella no me dijo su nombre, entonces yo no necesito nombrar una calle de ella. Cuando abrió la puerta, vio que alguien había estado en su escritorio. ¡Su mapa de Filadelfia estaba completo! No lo podía creer. ¿Cómo llegó a su oficina esa mujer? Debajo del mapa había una nota. La nota dijo “Roberto,

No te olvides de mí.


Sinceramente,

Rosaline Broad.”


“Rosaline Broad….. hmmmm. Es un nombre muy bonita” Clemens observó la mapa otra vez. El vio que todas las calles tenían un nombre sin la calle despues de calle treinta. En el primero pensó que era un error pero, después  se dio cuenta de que Rosalie lo hice de propósito. Este era Broad Street.


Cuando Clemens entregó la mapa con todos los nombre de las calles, John Swift era muy impresionado. Swift levantó la vista del mapa y preguntó, “ ¿Qué ha pasado con la calle 14?”. Clemens suspiraba, “Es una historia muy largo. Es una dedicación a una amiga” Clemens dijo, con una sonrisa.

https://www.youtube.com/watch?v=xo8WQR-ZBhs

Comments