Shock por Ana Tijoux

Ana Tijoux es un artista Francés y Chilena, sus padres son chilenos, pero mudaban a Francia. Ella fue la MC, rapero y vocalista para un grupo llamado Makiza de 1997 a 2006. Makiza era un grupo de hip hop chileno. El grupo rompió y ahora Tijoux es un artista solo que hace música de pop latino. Tiene dos álbumes, y los canciónes son sobre temas muy importantes como la violencia. Shock es un canción hecho por Tijoux. Originalmente es sobre la corrupción en Chile, y otras partes del mundo. Pero cuando yo lo escucho, me hace pensar en la inmigración. Me hace pensar en cómo la inmigración es parte del corrupción, así lo veo yo.

Las instrumentos en el canción Shock son pop y electrónicas. La instrumentación en rápido, y tiene un base suerte, esto da un tono poderoso al canción No es agresivo o enojado, pero es fuerte. Las Palabras del canción van con el ritmo, y son poderoso, igual como las instrumentos. En un entrevista que yo escucho, Ana Tijoux hable de cómo este canción es sobre la corrupción en el mundo, y que no es justo a los derechos humanos de personas. Pero cuando yo escucho al canción, yo pienso en inmigración, y como esto no es justo. De un manera, inmigración puede ser un forma de corrupción. Puede destruir la vida de alguien, pero esta no imparta a los políticos que hacen los leyes acerca de quien puede entrar al país y quien no. Por ejemplo el canción dise, “Ya todo lo quitan, todo lo venden todo, se lucra la vida, la muerte, todo es negocio.” Esto es hablando de corrupción, pero es cierto que la inmigración puedo hacer esto también. Hay otra parte del canción que dice, “Tu estado de control, tu trono podrido de oro, tu política y tu riqueza, y tu tesoro: no.” Cuando escucha esto, yo pienso en cuando veo las noticias y escucho a políticos hablando sobre inmigración.

Para mi esta canción es pegadizo y tiene un mensaje importante sobre el mundo que nosotros viven en. No tengo un conexión personal, pero se que cosa como la inmigración es corrupto e injusta. Yo se personas que han experimentado el corrupción de la inmigración en las Estados Unidos. Por suerte  todos ellos tienen un buen final, pero no siempre es así. La canción por Ana Tijoux dice esta parte de la historia para los que no pueden. Me gusta el mensaje y pienso es importante, pero también puede ser deprimido porque es verdad. Para mi es agridulce. es un mensaje importante,pero esto es un poco triste que es verdad. El mundo que vivimos en puede ser muy corrupto. No puedo pensar en una cosa específica que aprendí, pero el canción me da mucho para pensar. Espero que puedo aprender mas de esta canción tan importante, y que un día no va a ser tan pertinente a los cosas que están pasando en el mundo.

Comments