Still Life with Skull

                                       

“Still Life with Skull” es una obra de arte creado y pintado por Paul Cézanne quien era un pintor impresionista Francesa. El se termino la obra el verano de 1898 en un óleo sobre lienzo.  Hoy dia esta obra de arte está ubicado en El Barnes Foundation en center city. Para mi clase de español mi maestra decía que necesito interpretar un obra de arte.  Yo Gonzalo Infante no me gusta mucho las obras de arte porque a veces son muy aburridos. Como entiendo arte solo es un papel con colores pintados adelante. Creo que mi maestra es un poco ridículo que necesitamos interpretar un obra si ya solo tiene un historia. ¿Porque son importantes? Estaba pintado hasta 70 años y todavía tiene importancia. Pero elegio esta obra porque creo que tiene un historia detrás de él todo. Como que Cézanne está contando una historia asustadiza de su vida en Francia o solo un historia de la muerte y traición.

Cuando miro a esta obra pienso en sueños oscuros. En el parte atrás puedes ver colores oscuros para representar oscuridad y tragedia. Como lo veo Cézanne uso mas el color negro para acentuar el cráneo en la mesa. Las frutas a la derecha añade un tacto como si era normal para tener un cráneo en la mesa. Es como los colores brillantes de las frutas esta peleado contra la oscuridad de los plumas atrás, aunque si los plumas no había la fruta mezclaria con el fondo. Con las frutas ninguna de las frutas se parecen iguales porque en la vida real nada es lo mismo. Puedes ver que Cézanne era cuidadoso cuando pinte la obra porque puedes ver el detalle en los plumas y las arrugas en el mantel blanco. Es como la obra tiene textura, como si podía tocarlo podría sentir los pliegues en el mantel, y las plumas. Cézanne es muy talentoso para pintar obras como esas pero porque tiene la paciencia de pintar con mucho detalle.

Cuando miro al obra pienso en los desaparecidos y las personas muertos, porque la obra si es un poco oscuro y el cráneo me recuerda a muerte. Hay muchos diferencias de Francia y Santiago. En escuela hablamos un poco de país alrededor del mundo y hablamos un poco de Francia. Habia un tour de France y creo que habia un ataque de aviones que mató a 14 personas. In general es más tranquilo en Francia que Santiago donde tenemos pocos recursos, guerra, y todo es un lío. En la obra creo que hay símbolos para todo. La mesa es el mundo y en el mundo si hay muerte pero hay vida y esperanza.  En la obra las frutas representa la vida que  viene en diferentes formas y tamaños el cráneo representa la muerta pero la el mantel representa la esperanza de un futuro brillante. Cézanne tenía un passion para cráneos en esa etapa de su vida Cézanne era muy interesado el la muerte, entonces Still Life with Skull era uno de muchos obras de arte con cráneos un tópico llamativo y excéntrico.

Al final el proyecto no fue tan malo. No sabia que hay más en el arte y la pintura que sólo la pintura en el lienzo. Hay significados secretos y símbolos ocultos. Sin duda creo que Cézanne era un poco loco. Es que, ¿Quien puede pintar sobre la muerte y no siente ni um emoción que puede influir en la manera la obra resuelta.. Sólo se necesita un poco de tiempo y un poco de imaginación y  puede pasar cualquier cosa.

Comments