The Little Deer por Frida Kahlo por Los Ojos de Machuca

Mi nombre es Pedro Machuca, y mi patria es Santiago, Chile. Asisto a una escuela que se llama St. Peter’s, y la cura se llama Father MacEnroe. Soy de la clase obrera, y soy de pocos recursos. Vivo en una casa hecha de madera y metal. Valoro la oportunidad de ir a una escuela privada por gratis, y tengo un amigo en la escuela que se llama Gonzalo, y el es muy simpático. También valoro la amistad entre dos amigos. Para mi, pienso que el mundo es difícil en muchos tiempos, pero vas a sobrevivir. Así lo veo, hay dificultades, pero los dificultades solo crean una persona más fuerte. Soy una izquierdista, porque soporto a Allende. Los momios piensan que las izquierdistas son comunistas, pero solo luchamos para un mundo más igual. En mi vida, fui a muchos manifestaciónes. La tensión entre todos ahora es un cantidad muy grande, y mucha gente son muy irrespetuoso. Como yo lo entiendo, todos son iguales, y debemos tratar todos con respeto.

Cuando yo veo a la obra, pienso que puedo ver sufrimiento. Aunque la obra es muy hermoso, puedes ver el dolor en la cara del sujeto. Los colores son un poco apagado, casi como la vida de las izquierdistas. Casi parece que el venado solo esta sufriendo para parecer que es muy fuerte para dar un mensaje a los restos de los venados. Tambien puedes ver relámpagos en el fondo, que representa la tensión entre las izquierdistas y los momios, y el golpe de estado. El cuerpo de un venado, y la cara de un humano representa la vida de la clase obrera porque los otros humanos casi tratan a nosotros como somos monstruos.

En el año 1973, habia un golpe de estado y trataron de tomar poder, y afectaba a todos. Quiero olvidar de cuando yo era niño y la policía vinieron a mi casa y destruyeron todo. Pienso que el venado en el cuadro representa el sufrimiento que experiencias durante ese tiempo. Pienso que el venado trae un mensaje de esperanza, y que todo puede ser mejor. Frida Kahlo pintó porque ella también estaba en mucho dolor, y después usaba esto para pintar sus pensamientos y sentimientos en el cuadro. Pienso que es el mismo para nosotros y mi familia, pero en vez de venados, somos humanos. Me hace sentir triste, porque no me gusta pensar sobre ese día cuando la policía vinieron y mucha gente estaba matado por una guerra estúpida. Por otro lado, es un cuadro que tiene mucha belleza porque el venado parece tan fuerte. Es un ejemplo de coraje para todos.

Escogí el cuadro porque pienso que representa mi vida perfectamente, mejor que otros cuadros. Estoy de acuerdo con la pintura, y pienso que Frida Kahlo hizo un buen trabajo en representar los eventos de mi vida en sola una pintura. Si fuera diferente, no pienso pudiera relacionar tan bueno con el cuadro. Es perfecto como es, y puedo relacionar perfectamente con el porque tiene muchos similitudes con mi vida. Quizás sería un mundo diferente si el cuadro sería diferente. Nadie va a saber, porque el mundo es tan delicado y complicado, pero todos tenemos nuestros lugares y nunca debes rendirse.





Arriba es Pedro Machuca. Arriba es The Little Deer.

Comments