Science Leadership Academy Learn · Create · Lead

Blog Feed

World of 100: TJ Nicolella


Screen Shot 2012-02-20 at 5.45.13 PM

This first graph (above) shows the amount of people in the world that are of certain ages. I believed that if the world was made up of 100 people, most of them would be middle aged. I was right in predicting this, followed by the prediction that the second largest group of people would be young, followed by seniors. All of my predictions for this category were correct and this seems to make sense because there are many countries that have life expectancies that are below the age of the last category (65+).

Screen Shot 2012-02-20 at 5.46.35 PM

This second graph showcases the amount of people that speak each language throughout the world. In this category, most of my predictions were way off when compared to how languages are actually split up within the globe. My prediction for the amount of people that speak Chinese was more than 1/5 of the Earth, while in actuality, the amount is much lower. When I looked at Chinese, I must have grouped it together with Mandarin and/or Taiwanese which would have made the number much larger. For the other languages, besides English, I actually just had no clue as to what amount of people would be speaking each language because I never really thought about the topic. I just assumed that every language that seemed Asian would have had a larger population of people speaking it. 

Screen Shot 2012-02-20 at 5.47.27 PM

The last graph shown (above) is comparing the amount of people that live in urban areas as opposed to rural areas throughout the world. I am not exactly sure why I thought about 3/4 of the earth lives in an urban environment. I guess I thought that most of the world was made up of a city environment like China and much of the United States. However, I was not thinking about the majority of Asia and Africa that vastly add to the percentage of the population that lives in a rural environment.

The majority of my answers were close to the correct answer but there were others that strayed very far from the correct numbers, especially in the language category. I think this assignment gives me a clear view of how I perceived the world, along with my class. Having lived in a city my whole life, it's hard to picture what the rest of the world could be living in/going through when only really seeing one point of view.

Be the first to comment

State of the Union Assignment 2012

This video describes what some SLA students were doing during the State of the Union address back in January. The students in this video were given the assignment of making connections between the president's plans for the future and the policies of former presidents. 
These are the thoughts of those SLA students.
SOTU
Be the first to comment

Árbol de la Esperanza por Frida Kahlo, Prespectivo de Andrés Wood

Árbol de la Esperanza

Esto es una analysis de la pintura Árbol de la Esperanza, por Frida Kahlo y como yo veo en mi perspectivo. Mi nombre es Andrés Wood, y soy el director de las películas famosas “Historias de Fútbol” y “Machuca”. Yo tengo cuarenta y seis años y estuve en mi patria Chile cuando el pías socialista cambió a capitalismo y el golpe de estado sucedió en 1973. Apoyo la democracía y despues del golpe de estado, no me gusta el dictador Pinochet. Tenía una bueno educación en las escuelas católico y la Universidad de Chile.

La pintura tiene dos lados. En el lado de la izquierda hay una persona no tiene ropa y parece pobre. Encima de la persona pobre hay un sol. La persona está sangrando en una sábana y necesita ayuda. Se duerme en una cama de un hospital. Su pelo está sucio y libre. En el lado a la derecho esta la artista Frida Kahlo en una vestidura roja, muy elegante.  No parece estar feliz aunque lleva ropa bella. Kahlo tiene una abrazadera blanca en un lado y en el otro lado un banderín con el nombre de la obra. Su pelo tiene un diseño y flores. Encima de Kahlo hay una luna en la noche. Los dos personajes estan en un desierto y la tierra está marron y rota y no tiene plantas. El cielo está nublado y azul. Lo mas importante es el contraste de el día a la noche y el contraste de las ropas de las dos personas.

Mi historia es muy importante para mi. El protagonista de Machuca me acuerda a mi cuando era un niño en Chile. Yo recuerdo los problemas de socialismo y capitalismo y también los problemas mundiales en 1973 con los capitalistas. Esta pintura representa los problemas de mi infancia. Los dos lados representan la clase obrera y la clase alta, los momios y los izquierdistas. Así lo veo; la pintura tiene un cuento similar de Chile en 1973. Antes del momento representado por la pintura, las mujeres eran iguales que los hombres en la sociedad. La mujer en la sabana representa los pobres y la mujer en la vestidura roja representa las personas ricas. En el momento capturado por la pintura, la mujer rica lleva el abrazadera y la mujer pobre tiene la llave. En el once de Septiembre de 1973 cuando el militar derrocó la presidencia de Allende, la mujer elegante corta a la mujer pobre por la patria (representado por la bandera). Además, en la opinión de las personas están aliadas con general Pinochét el título de “el árbol de espereza” esta en la pintura porque las personas pobre son una amenaza al árbol, la espereza, y la felicidad de las personas ricas. No estoy de acuerdo con las ideas de Pinochét. Este momento en historia tiene mucha importancia para mi porque yo iba a una escuela católica y el director era un sacerdote igualitario. Él tiene mucho similaridades con Father McEnroe en la película de Machuca. Tenía unas amistades con todas las personas, pobres y, ricas y intentaba educarnos a todos.

Me gusta la pintura mucho. Frida Kahlo es muy fantástica y la pintura es muy buena. Representa muchas memorias mías y me gusta eso porque yo siempre busco inspiración. A todas las personas leyendo esto, yo dije enseña tu historia.

1326301738800px-Andrees_Wood_copy-resize-225x210
2100uua
Be the first to comment

El Jardín por Joan Miró desde la perspectiva de Pedro Machuca



Me llamo Pedro Machuca. Yo soy un chico y tengo  diez años. Yo vivo con mi madre y mi padre  en shantytown pero él es un alcohólico. Mi madre es un trabajadora en mi barrio y ella toma cuida de mi. Soy de Santiago, Chile, y yo había vivo aquí todo mi vida. Mi religión es Cristianismo y mi clase economica y social es la clase obrera. Mi barro es mucho pobre pero mi estado mental es lucido. Mis amigos son Gonzalo y Silvanah. La clase economica y social de Gonzalo son, la clase media, pero Silvanah es en la clase obrera con mi. Escuela primeria es bueno por que es mucho información aprender pero no entiendo todos. El sacerdote, Father McEnroe quise nos caen bien juntos pero la mayoría de los padres de los niños no quieren sus niños ser en el mismo escuela tan los chicos pobres. Para mi, eso no tiene sentido porque es nosotros son todos la gente. Pensar que la gente no puede está juntos, es ridículo.  En mi país, el comunismo y socialismo son los cosas que son cambian pronto. El EEUU y la clase alta tuvieron el golpe estado en contra el presidente Salvador Allende. La tensión entre de el EEUU y Russia desbordado en la patría de Chile. La minoría de la gente quiere Allende rendirse poder o por lo menos quiere derrocar él porque la gente no piensa que él puede lleva al país. Por lo que sé, el Presidente Allende se suicidó. Y con eso, se desató el infierno y terminó la presidencia de Allende.


El arte que soy interpretando es pintado por Joan Miró en 1925. La obra de arte del normbre es El Jardín. Yo sería interpretando este pintura desde perspectiva de mi y cómo lo veo. Aquí es veces información para el pintura. Joan Miró fue nacido 20 de abril de 1893 y murió 25 de diciembre de 1983. Él fue una pintor, escultor, y ceramista de España. Él era nacido en Barcelona, España. En el final decenios de su vida, él trabajó en diferente media produciendo cerámica y las ventanas pinturas. Miró murió 25 diciembre de 1983, de enfermedad del corazón. Sólo díez años después General Pinochet tomó poder.






Esta obra de arte es muy interesante. Me encuentro pensando en mi infancia, cuando me mira. Todas las formas y los colores brillantes me recuerdan la sonrisa de mi madre. Ella siempre tuvo fe en mí y sabía que podía ser algo yo quería ser. Cuando miro a esta pintura, que me recuerda a mi amigo de Gonzalo también. Donde vivía, todo estaba siempre brillante y bella. He disfrutado el tiempo que pasé allá, porque tenía todo lo que me deseo que tenía. En mi país, la gente de la clase obrera tenía que lucha por su derecho a quedarse con el Presidente Allende en el poder. Por desgracia, hemos perdido la guerra. Desde mi punto de vista, creo que la forma en que todo juega en la final fue injusto y equivocado. Cuando se mira en la pintura de Miró que veo que es muy abstracto. Pero lo más importante es que se trata al espectador a interpretar lo que ven. Se puede elegir la forma en que se ve tan bien como lo que reciben de ella. Para mi yo creo que esta pintura representa la infancia de Miró y esto sólo le hace volver al pasado. Me toma lejos de la realidad y me trae paz y tranquilidad. Pienso que el mensaje de esta obra de arte es que la vida es demasiado corta y que está bien ser feliz y disfrutar de la vida. Sólo se vive una vez así que lo mejor es vivir la vida al máximo porque nunca se sabe cuando el suyo se acortará. Estoy seguro que Silvanah no esperaba morir ese día. Pero ella hizo su mejor para proteger a una cosa que era importante para ella, su familia.

Esta pintura muestra a la vida la felicidad tiene que ofrecer y cómo la vida puede ser brillante. Para ella, veo las cosas diferente ahora. Esta pintura es sólo este contrario y por eso me gusta. Me toma lejos de la terrible realidad que yo vivo y me trae paz y tranquilidad. Creo que el mensajees disfrutar la vida porque nunca se sabe cuando se puede quitado. La vida, no importa cuán bueno o malo que sea, es todavía la vida.


Be the first to comment

Pan American Unity by Diego Rivera - Father McEnroe

Machuca%207

Hola, me llamo Padre McEnroe y soy el director de la escuela famosa para niños en Chile. También, soy el sacerdote de una iglesia Católica.  Mi patria es Chile. Yo soy un hombre con muchos valores y creo en justicia y igualdad para todas las personas en el mundo. Soy parte de la clase obrera pero yo entiendo las luchas de las personas de pocos recursos. Porque yo entiendo la situación, creo en socialismo y apoyo a Allende. No apoyo comunismo o el gobierno de Pinochet. Aunque soy viejo, yo todavía trabajo duro y no me rendi fácilmente cuando los militares tomaron mi trabajo.  

pan-american-unity-1940

Esta exhibición de arte es un mural de Diego Rivera llamado ‘Pan Americano Unidad”.

Es un mural muy grande del famoso pintor Diego Rivera. Los colores en el mural son muy diferentes y brillantes: azul , marrón, blanco, y otros colores. El tema del mural es esperanza porque muchas personas diferentes, Hispanos, Africanos, Americanos, y Blancos, trabajaron juntos para construir un futura mejor. Por lo tanto, Diego Rivera pintó el mural mostrar una foto de una mezcla de personas trabajando juntos y inspirar otras personas.

En 1973, yo era el director de la escuela para niños. Durante este tiempo, General Augusto Pinochet tomó poder sobre Allende. Entonces, Chile tenía una nueva presidencia, y los militares asumieron poder de la escuela. Chile sería peor con Pinochet pero hay que respetar la decisión que tomaron. Yo perdí mi trabajo de director en la escuela pero, todavía soy un cura. Recuerdo las caras de todos los niños cuando yo fui la escuela. Los niños estaban muy tristes, y yo también. Yo tendría esta memoria para siempre.

Screen Shot 2012-02-18 at 6.21.33 PM
​La primera parte del mural muestra personas indígenas haciendo muchas cosas y el sacerdote Quetzlcoatl esta. Las indígenas bailan y crean arte. Para mi, la imagen representa una comunidad trabajando juntos; todos tienen una parte.  También, así lo veo: la imagen simboliza socialismo porque en una civilización socialista, todos trabajan juntos para el bien de la comunidad.
Screen Shot 2012-02-18 at 6.21.48 PM
En la segunda parte del mural, esta la imagen de la nadadora famosa Helen Crlenkovich nadando en el agua, y también hay imágenes de un arquitecto pintado una pintura de los Mayans, y el Puente de San Francisco, más indígenas, Simon Bolívar, y los padres fundadores (Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, George Washington, y John Brown). Desde mi punto de vista, las imágenes representan la construcción de una comunidad por personas con muchas diferencias. Para que funcionaría bien, todos necesitaran trabajar juntos. La imagen representa mi esperanza para la escuela de niños. Mi sueño es que todos los niños en la escuela trabajaran juntos, y que aprendieran a coexistir con personas de diferente clases económica, como la clase alta, la clase media y la clase de pocos recursos. Siento mucho que mi visión no es completo.

Lo más importante del mensaje de la obra es que es posible para personas de diferentes clases y orígenes coexistir y trabajar juntos para un futuro mejor.  Diego Rivera pintó el mural en 1940 en San Francisco para la Feria de la isla del Tesoro. El año 1940 fue un tiempo muy importante en el mundo porque la segunda guerra mundo durante este periodo. También había mucha tensión entre los comunistas y capitalistas. Porque el periodo, yo pienso que Rivera pintó el mural para mostrar el mensaje de diversidad y coexistencia.

Cuando yo veo el mural, hay muchas conexiones que puedo hacer entre mi vida y las imágenes.  En una parte del mural hay una imagen de el caos y la confusión del Holocausto. La imagen es  Hitler y los militares creando destrucción. La imagen es similar a mi vida. Me recuerdo cuando los militares tomaron poder de la escuela para niños y hicieron destrucción con sus fuerzas y faltas de respeto. Como yo lo entiendo , el mensaje del mural es positivo porque hay muchas cosas buenas en el mural hacer el mensaje de esperanza. Me siento inspirado por el mural y me gusta el mural porque representa mi visión para un futuro mejor para Chile.


Screen Shot 2012-02-14 at 12.34.52 PM
Yo elegí esta obra porque tengo mucho respeto y admiración por el muralista Diego Rivera y como lo veo yo,  la pintura, ‘Pan Americano Unidad’, es uno de los murales mejores que Rivera  pintaba. Especialmente me encanta el mural porque la obra es un símbolo de mis creencias sobre Chile.  Yo estoy de acuerdo con Rivera porque también creo que es posible para personas con muchas diferencias trabajen juntos para el bien de la comunidad. Esta es mi visión para Chile.
Be the first to comment

World of 100 Analysis - Alsardary

Analysis

Surprisingly enough, out of the three categories that I chose (Poverty, Geography, Age), I was most accurate compared to the real answers in the Age category. I think I was most accurate in this category mostly because Age is much easier to predict, especially since it is most likely that a majority of people would be middle aged, and a small percentage either kids or old people. The category that I was extremely innacurate, and though it surprised me at first, I found to understand a bit more, was the Poverty. I was mostly innacurate because i assumed that basically everyone would be working with more than 2 USD a day when the real truth is around the world, there are many people that work under that. It is sort of split straight down the middle. The real/correct answer that really surprised me the most would be that almost 50% of the 100 people work under 2 USD. Its not only surprising, but it is also sad to really realize that the truth is most people around the world are actually working on that type of wage. The one that honestly didnt surprise me was that 60 out of 100 people would be from Asia. That is the case because there a huge amount more people around there, especially since not only are you including Asian/Chinese, but you are including Middle Eastern countries like Iraq and such. Some of my predictions were a bit off for some like the Geography, but I was more or less trying to split the population down the middle more than really realize the truth to how many people would actually be real and on point. Overall, I found it pretty surprising the outcomes I found out and it was pretty knowledgable.
chart_4
chart_5
chart_6
Be the first to comment

Crossing Boundries Interview

This is an Crossing bounderies Interview that tell strories about her crossin boundries throughout the different stages of her life and crossing bounderies from childhood straight to adult since she wasn't able to experience much of the teen age years.
Normal Podcast
Be the first to comment

Briana's Podcast

My podcast was about food and crossing boundaries with it. I thought it would be interesting to see what my mom and brother said because in my house hold, my brother is always eating the food up so I wanted to know his story behind it as well as my mother's thoughts. 
OMGYO
Be the first to comment

María Luisa Infante. . . Niño Geopolítico Observando el Nacimiento del Hombre Nuevo

Nombre: Winstiñho Wright
Persona de Machuca: María Luisa Infante 
Pintura: Niño Geopolítico Observando el Nacimiento del Hombre Nuevo pintado por Salvador Dalí. 

Hola, Soy María Luisa Infante y vivo en Chile. Tengo dos niños, un esposo, y un novio viejo y rico. Vivo una vida buena con todo lo què quiero. No cuido sobre personas pobres, porque sus situaciones es solo natural. Mi hijo Gonzalo es muy especial, y no estoy de acuerdo con los políticos nuevos en Chile. La Guerra Civil es peligroso para la reputación de Chile. Mi hijo Gonzalo, tiene una amistad con un niño de la clase obrera. Creo que no podemos poner manzanas y peras a la vez porque todo personas tienen una vida diferente. La clase obrera es una amenaza en contra de el gobierno. No tengo una problema con la clase de obrera (mi criada, lucy es aparte de clase de obrera) pero personas de pocos recursos deben estar alegre para sus vidas. Sería mejor si mi familia vivieron en Europa, como Ítala o España. La tensión entre los momios (como me) y las izquierdistas (como el amigo de Gonzalo) es tomando poder de Los Chilenos ricos.

La pintura “Niño geopolítico Observando el Nacimiento del Hombre Nuevo” pintado por Salvador Dalí, es muy interesante. Para mi es un interpretación de las creencias nuevas del mundo después de La Guerra del Mundo Segunda. Aunque, mi familia tienen cararisticas físicas de Europa, somos chilenos. La vida vivimos es para los ricos y solo los ricos. En el pasado mi esposo fue aparte de La Clase obrero, pero ahora eso no importa. Desde mi punto de vista, el hombre en la pintura es un gringo, tratando tomar poder de Las Americas y el todo mundo. La imagine de la mamíta y su hijo es interestante. Asi lo veo ella es diciendo hijo “Cuidado para el gringo!”  

“Niño Geopolítico Observando el Nacimiento del Hombre Nuevo” es muy profundò para mi porque muestra  los cambios después de la guerra en el mundo. La historia de los paises en América de Sur tienen siempre historia de los indios y tienen influencias de Europa. En esta pintura, el hombre del oeste del mundo representan el poder nueve de Los Estados Unidos. Ricardo Nixon tuvó la presidencia de los EEUU. El golpe de estado con Chile fuè comenzado por Nixon, pero era lealadó por General Pinochét. Si una persona ven a esta pintura, pensarian que el hombre del EEUU era tomando poder de los latinos en América de Sur. Esta pintura es un reflexión del once de Septiembre en 1973. Para mi es difícil pensar sobre que las influencias de otras lugares en el mundo. Soy una chilena a corazón pero a mi me encanta cosas diferentes del mundo (como Europa). El chile real deben estar para los ricos, y solo los ricos. No tengo una conexíon con los gentes en la pintura. Tienen un diferente punta de vista de mi porque ellos no se gustan las cosas nueves de el hombre del oeste. ¡Creo la persona alta es mas como una mujer y la persona baja es un niño, como mi y Gonzalo! Quiero Gonalzo con todo mi corazón  y solo quiero por su vida estar buena. Creo que para mi El Golpe de Estado de Chile en once de setiembre era una buena cosa para mi familia. 

Por fin pienso que el revolución era bueno por los gentes ricos en Chile. No se cómo el futuro en chile estaré, pero los ricos siempre deben tener el poder. Este es solo el proceso  natural en vida. El “Niño Geopolítico. . .” es un reflexión de las influencias de sociedad moderna y nuestro reacción. Los gentes pobres de Chile y gentes pobres del mundo siempre pueden una vida buena, pero los ricos tienen que el poder. 
Madre de Gonzalo Infante
ninogeopolitico
Be the first to comment

Crossing Boundaries Interview

​This is an interview is about the crossing of living in a dysfunctional family, I interviewed my mother about her dad and overall it was a great interview

http://dl.dropbox.com/u/40722045/final_done.mp3
http://dl.dropbox.com/u/40722045/final_done.mp3
Be the first to comment

Business in America Project

My partner (Jakobi) and I decided that we would try to express our project in a format that we don't have a ton of experience with. That would be Prezi. Learning how to navigate the website took a little bit of time, but we knew that the overall presentation was worth the five minutes of figuring out how to operate it. We chose to have a visual theme in a way that showed the process of not only decision-making, but the way ideas circulate and expand before reaching its full potential. We also showed the challenges to both individual and systematic change. We used examples from Teddy Roosevelt and Barack Obama as a basis to show that regardless of the time, the same general concepts and process remain the same.

As a unit, we brainstormed about systematic change first through the basic mindset of fact. Meaning, in general, nothing happens without thought. As a person develops those thoughts, they begin to present them to other people, but there's a confidence and faith in personal opinion that allows a lucid flow of systematic change. In our project, we said, "The judicial, legislative, and executive branches of government embody the means of the people. The executive branch cannot make change alone, but with the agreement of other branches, they create the policies, and shape of America."

Some further questions I have on Business in America are:

-What is the balance between business and government besides financial agreements? In reference to things such as health care and how far the government should intervene in personal life. How do the business respond and manage that type of pressure in those fields?
Be the first to comment