La Voz de Malala

Michelle Friedman

Señorita Manuel

Quarter 1

La voz de Malala se escucha más fuerte que nunca en el mundo


Por más que dos años la chica, Malala, hace muchas cosas revolucionarios. Hace algun años, Malala empeza escribir un blog para BBC por el educaion malo en Pakistán. Su padre está maestro en una escuela en Pakistán. Cuando el Talibán prohibió educación para mujeres, el padre de Malala no detuvo enseñar en la escuela. Su familia (la familia de Malala y su padre) estan personas muy determinados.  

Malala quere educación bueno, pero en su país ella no puede tener educacion porque está del sexo femenino. Hace seis meses, Malala llegó a un hospital. Ella fui al hospital porque ella recibió un disparo en el pie. (Disparo en Inglés está “gunshot”.) Malala recibió un disparo de las personas en el Talibán quien quieren que ella no tiene educación, pero ella fui muy determinada; entonces las personas de Talibán tenido que dispararle.

Malala cree que ella va a morir, pero en Febrero, cuando ella sali del hospital millones de personas hablar y escribir en los periódicos y en el noticiario por el cuento de Malala. Personas como Angelina Jolie y Madonna hacer organizaciones para Malala y para educación en Pakistán que tienen dinero a Malala. Hoy, Malala habla con noticiarios grandes en muchos países y porque ella, hoy muchas chicas y personas en Pakistán pueden hablar también.


Word count: 215

"La Voz De Malala Se Escucha Más Fuerte Que Nunca En El Mundo." CNN En Espaol Ultimas Noticias De Estados Unidos Latinoamrica Y El Mundo Opinin Y Videos RSS. N.p., n.d. Web. 11 Oct. 2013. <http://cnnespanol.cnn.com/2013/10/11/la-voz-de-malala-se-escucha-mas-fuerte-que-nunca-en-el-mundo/>.

Diario #5

Gente dicen yo soy gracioso, amable, intelligente, y extrovertida, pero yo pienso otras cosas. Yo pienso yo soy simpatica a veces, graciosa y intelectual. No intelligente siempre porque a veces las cosas confusidad a me. 

Vaigo mucho de escuela, amigos, y mi familia. Mi familia y mis amigos es muchos gracioso, amable, y tranquilo. Ellos es muy importan me, y yo soy con ellos todos los dias. Mi novio es muy importan a me tambien. 

Me molesta mucho cuando las personas estar antipatco o hipocrita a otras personas. Me molesta ninos y insectos. 


Diario #5 de Antonio

Yo soy hispano. Mis amigos dicen yo soy blanco. Sí, yo soy blanco, también.  Mi padre es hispano y Mmi madre es blanco.. Mis amigos creen no soy hispano. Me entiendo. Yo soy más blanco. Además, yo soy hispano simpático y gracioso. Yo soy inteligente cuando necesito ser y eso es en la clases de colegio. Me molesta juguar y hablar acrece de video juegos. Me cae bien más personas pero unas personas no caen. Yo no dice nombres.

Diario #5

Yo soy sarcástico y inteligente y gracioso, pero también yo soy amable y simpática. Mis compañeros dicen yo soy sensata, pero yo no sensata. En el futuro, quisiera ir a colegio bien y ir la países diferentes y leer tres libros bien en un día. A veces me molesta mucho tarea, pero yo sabe yo necesito tarea. Sueño con dormir para tres semanas, o tener un hipopótamo. 

Article Response #5

Lauren Thomas      Q1

Senorita Manuel


Rebeldes Sirios mataron y secuestraron


Rebeldes Sirios mataron y secuestraron personas. Grupos rebeldes sirios mataron al menos a cientos noventa civiles y tomaron doscientos rehenes. Los abusos cometidos durante el campaña contra los partidarios de sirios son crímenes de guerra. El mujeres y niños son rehenes. Una veintena de grupos insurgentes participaron en la ofensiva. El grupos tomaron el mujeres y niños. Mataron a las familias enteras. Muchos grupos atacaron a otros grupos. De la cientos noventa muertos, sesenta y siete muertos son illegal. Las muertes son heridas de la puñalada, heridas de bala, y algunos decapitación. Los rebeldes lucharon al gobierno también. Muchas cosas tristes ocurrieron a muchas familias.


Yo aprendido nueva vocabulario de este artículo. Yo aprendido que secuestraron es “kidnapped” en Inglés y yo aprendido que desproporcionados es “disproportionate” en Inglés.  


Yo decidí escribir sobre este artículo porque hay muchos acontecimientos en Siria en este momento. Hay mucha tensión en esta parte del mundo. La noticia no habla de lo que está ocurre en esta parte del mundo. Aprendí que hay mucha violencia en esta parte del mundo. Es triste que hay muchas personas que tienen que pasar por estos problemas. Muchas personas están loca por lo que ocurre en esta parte del mundo.


WORD COUNT : 202


"HRW: Rebeldes Sirios Mataron a 190 Civiles Y Secuestraron a 200." HRW: Rebeldes Sirios Mataron a 190 Civiles Y Secuestraron a 200. N.p., n.d. Web. 11 Oct. 2013. <http://www.el-nacional.com/mundo/HRW-Rebeldes-mataron-civiles-secuestraron_0_280171994.html>.

Spanish Article #5

“Para que se inunde tiene que venir un tsunami”

Word Count: 207 

Este artículo es sobre un hombre y su familia. Esto sucedió hace cuarenta y ocho años. Viven en una ciudad donde nunco hubo inundaciones ni tipos de inundaciones. Pero todavía tenían que pagar por seguro contra inundaciones. Había incluso mapas de inundación creados para ayudar a los cuatro mil dueños de propiedad. Algunas personas incluso se han retirado para proteger sus hogares y familias. Más de diez comunidades han sido inundadas que son conocidos por no ser inundada. El seguro de inundación es doscientos dólares al mes. Muchas personas han perdido casas porque no pagar.

Esto artículo fue muy interesante. No se que estaba causando casas y ciudades se inundara, si no deberían ser inundados. ¿Qué hizo este comienzo pasando? ¿Es una tendencia? Se está extendiendo a más lugares. ¿Nadie ha muerto a causa de esto?

Me identifico con esto. Mi casa y mi padre han sido inundados antes. Fue muy triste y mis padres estaban muy enojados. La casa está bien pero nuestro sótano está en malas condiciones. Era de mucha lluvia. En otras partes del mundo, las inundaciones parten de tormentas y huracanes grandes. No sé si mi familia tiene seguro contra inundaciones pero que deberíamos.

http://www.elnuevodia.com/paraqueseinundetienequeveniruntsunami-1616910.html

""Para Que Se Inunde Tiene Que Venir Un Tsunami"" El Nuevo Dia. N.p., n.d. Web. 11 Oct. 2013. <http://www.elnuevodia.com/paraqueseinundetienequeveniruntsunami-1616910.html>.

Spanish Article #4

Una cena latina a beneficio de niños en Colombia

 Word Count: 200

Este artículo fue sobre una cena Latina que ayudo a los niños y las mujeres en Colombia. Es una cena que sirve una comida de tres platos. El artículo es muy corta y no da ningún detalle. Hay un montón de preguntas que el artículo no responde. ¿Por ejemplo, es el recaudar dinero del restaurante para la gente en Colombia? ¿Qué pasa con los hombres en Colombia? ¿También necesitan ayuda? Me imagino que los niños y las mujeres de Colombia están pasándolo mal allá ya que este restaurante tiene la meta de ayudarles.

Creo que la idea de un restaurante que está ayudando a otras personas en una parte diferente del mundo es bonita. También he notado que no dicen el nombre del restaurante. Si es en Filadelfia y luego me gustaría visitar. Espero que esto ayude más restaurantes apoyar a otros en necesidad. Esto me inspira porque mucha gente no se da cuando estamos muy agradecidos.

Yo encontrado una nueva palabra de vocabulario en español y en inglés. La palabra "marginalizados" o "marginar". Significa ser excluidos, no reconoce o no los trata bien. Ahora entiendo por qué las mujeres en Colombia necesitan ayuda.

http://www.pontealdia.com/philadelphia/una-cena-latina-a-beneficio-de-ninos-en-colombia.html


"Latino News and Opinion." Una Cena Latina a Beneficio De Niños En Colombia - . N.p., n.d. Web. 11 Oct. 2013. <http://www.pontealdia.com/philadelphia/una-cena-latina-a-beneficio-de-ninos-en-colombia.html>.

Hospital

Mueren 10 Personas Por Incendio En Hospital De Japón." El Nuevo Dia. N.p., n.d. Web. 11 Oct. 2013. <http://www.elnuevodia.com/mueren10personasporincendioenhospitaldejapon-1617008.html>.


En hospital de Japón,l hubo un incendio. Había diez personas muertas en viernes. políticas dijo ocho personas fueron heridos en hospital ortopédico. Los ocho personas dormían y ellos no sabían. Dos personas trabajaron en el hospital y ellos son doctores. El incendio era grande y los bomberos llegaron porque ellos tienen ayudaron los personas. Akiharu Otsu digo la incendo fue en la primera suelo. La policía no sabe qué a el fuego y ellos miran para pruebas. En la segunda y tercera suelos, muchos personas fueron usadas adecuadamente de televisida en el NHK.

A veces, los policías vienen tarde y no me gusta ellos porque los personas necesitan ayudar. Yo pienso el hospital necesita un cámera porque los doctores saben quién hizo. Cada día, personas mueren y es difícil ayudar. Mi tia es un doctor y ella le gusta ayudar personas. Ella habla y ella dijo yo que un doctor. Hoy, yo quiero estar un doctor porque me gusta ayudar personas. Voy a estudiar más y tiene buenas notas. Mi tía también dijo, hay mucho estudiar. Mi familia siempre quiere estar un farmacia, pero es aburrido. Estoy triste como la gente muere porque estaban dormían. Es hospital siempre seguro.

El Sumario 5

Sieanna Williams                                                                                                  Q1

Srta. Manuel


Dulce Frustración


Gravity en una película filmó por Alfonso Cuarón. Es sobre dos astronautas quien sobreviven una accidente de la nave espacial. Yo elegí este artículo porque mi mejor amigo Alejo y yo siempre queríamos ver este película. Los astronautas son interpretan por Sandra Bullock y George Clooney. Sandra Bullock dijo que su carácter es muy difícil jugar. Ella dijo también que la película es muy desafiante y habló sobre los frustraciones.  Preparar para este película, ella y el director hablaban. En responde a la pregunta ¿Que te convenció?,  ella dijo que, Nos dimos cuenta que nuestras sensibilidades artísticas estaban completamente alineadas. No hablamos de cómo se iba a filmar o de los aspectos técnicos. Hablamos de nuestras filosofías de vida y qué oportunidades había de reflejarlas.”

La razón segunda me intereso en este artículo es porque me intereso en filma. Cuando yo soy mayor, yo quiero pagar mi vida escribiendo, dirigiendo y editando muchos tipos de filma. Cuando Sandra dijo que ella y el director hablaban sobre teniendo “sensibilidades artísticas” y “nuestras filosofías de vida y qué oportunidades había de reflejarlas” yo pensé a yo mismo sobre que ayuda filma ser única. Yo creo que aunque depende normalmente en la tipo de filma (la acción, el romance, etc) todos filmas tienen desafiante aspectos no importa si para los actores o la audiencia. Hay tiene ser un reto o dos en la película. No hay más remedio.

Yo se que cuando yo veo Gravity, es va a ser muy interesante, y probablemente un poquito extraña. Pero las más importante es, la película va a ser llamativa. Yo se que yo  voy a tener muchos habilidades de dirigiendo  mejores y poder aplicar ellos a mis películas de mi clase de Video Digital.



~~~


PALABRAS: 289


Fernández-París, Juanma , ed. "Dulce frustración."http://www.elnuevodia.com/. Especial El Nuevo Día, 10 Octubre 2013. Web. 10 Oct 2013.


Diario #5

Mis compañeros dicen que yo soy divertida y muy graciosa, pero no es verdad a veces. Me molesta muchas cosas. Me molesta personas llamativos, excéntricos, y extraõs. No me gusta decir mucho sobre mi vida porque me gusta intimidad. Soy muy reservada y huraño porque no me gusta hablar con personas yo no conozco. Pero me da miedo lombrices y la futura. Yo se yo quisiera en el futuro pero no se que hacer. No creo en God o religión en general. Pero valgo mucho de mi familia y mis amigos

Cristiano Ronaldo

Este artículo habla de como Cristiano Ronaldo es un meraviglioso jugador de fútbol y también persona. En un encuentro contro Chelsea in Miami, Florida, el equipo de Ronaldo, (Real Madrid) era interrumpido por un niño que deseado dar un abrazo a Ronaldo. Cristiano Ronaldo ha decidido a ayudar este niño que se llama Ronald Gjorka. La liga acusa Ronald invasión de propiedad privada y desorden público, pero Ronaldo cree que Ronald es muy gentil y no intentaba hacer mal. Entonces, después que la liga dice que Ronald debería estar deportado a Albania, Cristiano escribe una lettera a la liga de Miami diciendo que era solamente un inocente abrazo. Esto demuestra que Cristiano Ronaldo puede ayudar su equipo y su sociedad, y también que le gusta sus admiradores. Ronaldo nunca deseado que seguridad llevaron Ronald por que Cristiano le gusta hablar con los admiradores de fútbol y sabía que Ronald no era peligroso. Más tarde Ronaldo descubrí que Ronald esta un estudiante que tiene una beca, pero su padre esta muerta.  Cristiano Ronaldo hizo todo en su poder que Ronald no esta deportado, entonces Ronaldo alquilado un abogado para ayudarlo revisar los cargos criminales. Este artículo es un buen ejemplo que también las personas famosas son muy gentil y amable.

Word Count- 209

Link: When I went back to get the link http://www.abc.es/failover/pagina.html it said it no longer existed. 

Artículo respuesta #5

Betty Louis Q1

Senorita Manuel

Video: Una parada de tráfico se convierte en un tiroteo mortal

En este artículo, un hombre es detenido por un policía cuando esté en su coche. Cuando el hombre se sale del coche él disparó contra la policía. Se dice que tres niños era en el coche. Policía vio el hombre un kilómetro de distancia pero estaba muerto. Los niños están bien. Que da miedo! El oficial de policía está buen. No entiendo por qué el hombre tenía una pistola. La policía se dice "ir parte trasera en el coche". Posiblemente el hombre había un día mal. Esto sucedió en Oregon. Yo elegido esta porque lo es un tiroteo mortal. En este artículo me he enterado de que algunas personas están locos. Ser un agente de policía es peligroso. La carretera también pueden ser peligrosas. Porque de este artículo, yo ser mucho cuidado en la carretera. Estoy feliz de saber que los niños y la policía se encuentran buen estado. Lo que es extraño es que este evento ocurrió en el mes de agosto, pero el video fue visto hace unos días. ¿Por que? ¿Fue la policía trata de ocultar este? ¿Y por que? ¿Es algo que nos falta? Yo espero que la violencia se detendrá. Este artículo es muy interesante y nuevo a mí.

Word count: 200

"Video: Una Parada De Tráfico Se Convierte En Un Tiroteo Mortal." CNN En Espaol Ultimas Noticias De Estados Unidos Latinoamrica Y El Mundo Opinin Y Videos RSS. N.p., n.d. Web. 10 Oct. 2013. <http://cnnespanol.cnn.com/2013/10/07/video-una-parada-de-trafico-se-convierte-en-un-tiroteo-mortal/>.

 

Will (Guillermo) Amari 10/10/13- Artículo


Will Amari                

Quarter 1                                                                                                       

Señorita Manuel



 

Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013


La escritora canadiense, Alice Munro, es famosa por ser la maestra del cuento contemporáneo. Ella siempre escribir un magnífico pieza de la escritura. No hay más remedio. Ahora en octubre décimo, la escritora canadiense Alice Munro ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2013. La autora de “Mi Vida Querida,” recibió muy buenas críticas. Ella recibió la llamada de la Academia Sueca, sin embargo ella no puedo atenderla. Me pregunto por que, que es un evento importante.


Que es muy cómico, hoy en día de la mañana, Señorita Rami dijo que yo debería leo sus libros porque son buenos y me gusta leer. Ahora estoy leyendo un artículo sobre su primera premio Nobel de Literatura. Trece mujeres ganaron este premio. ¡Muy interesante! Yo leo este articulo por que me gusta escritoras y libros. Yo no tengo libros por Alice Munro y también que no es familiar. Ahora yo quiero leer su libros. Los libros son única y imaginativa.


Yo aprendí que Alice Munro es ochenta años de edad. También, no muchos mujeres gana el Premio Nobel de Literatura. Yo aprendí que ella se ha escrito por años y años. Actualmente, Alice Munro vive parte en Clinton y parte en Comox, en la Columbia británica. Es bien para vivir en la Columbia británica. Es bien para ser una buena escritora.



Word count: 228


ABC , "Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013." 



Last modified 10 10, 13.

Accessed October 10, 2013. http://spanish.about.com/gi/o.htm?zi=1/XJ&zTi=1&sdn=spanish&cdn=education&tm=192&f=10&su=p284.13.342.ip_&tt=2&bt=1&bts=1&zu=http://www.abc.es/.



Tráfico de Mujeres en Brasil

11-10-13 Quarter 1

Alejandro Marothy

Señorita Manuel


Tráfico de Mujeres en Brasil

En este año, Brasil tuvo un tiempo muy mal. El tráfico de mujeres en Brasil es través del techo. 3,000 mujeres fueron víctimas de tráfico en el último año. La mayoría de tráfico es para la esclavitud sexual. Mucha violencia es se implica en este proceso, y es muy peligroso para las mujeres. El problema es ahora “violencia visible” en Brasil, y hay quejas para el gobierno. 

Tráfico humano es una problema en todo el mundo. Durante siglos los humanos se han vendido como objetos. Activistas de derechos humanos se luchan esclavitud moderna, pero nunca es suficiente. Es una realidad triste y terrible pero humanidad está moribundo o muerto. ¿Adónde fue la moralidad? ¿Unas vacaciones? La respuesta: nunca estuvo aquí. Nunca existió. ¿No me crees? Abre sus ojos. Estudie mayoría. Todo el mundo es terrible. Pero vive en el negación. ¿Ignorancia es felicidad, no? Si. Aunque, secretamente todos vemos la verdad.

¿Todavía, qué podemos hacer? No es mucho. Es triste. Nosotros podemos protestar. Podemos gritar. ¿Pero después de todo, qué se logra? Nada. Un poco. Muy pequeño. No digo dejar de intentar, pero es tan difícil. Vivir con este conocimiento. ¿Cuando la felicidad es un privilegio, cómo se justifica?

En conclusión, Brasil tiene un problema. Y ahora todos hacemos. Alguien me dijo una vez: sólo ves lo que quieres creer. 


Número de Palabras: 220


Trabajo Citado


EFE. "Latino News and Opinion." Denuncias Por Trata De Mujeres Aumentó 1.500% En Brasil - . Al Día, 08 Oct. 2013. Web. 10 Oct. 2013. http://www.pontealdia.com/america-latina/denuncias-por-trata-de-mujeres-aumento-1.500-en-brasil.html

Diaro #5

Yo soy simpatico. Y mi gusta cuando se lluve afueda. Mi gusta los flores. Mi gusta cuando yo ve a kittens, y mi gusta la color rosa (pero un poquito). Me moleste mucho quando no entiende algo en español cuatro. Yo no aprenda las basics en esp 2 por que me maestra no fui a clase. Me pone disgustado cuando no me puedo comprender las palabras o tarea o la discussion. Valgo mucho de comida y plantas y flores. Sueño con mi restaurante, una día vas a hacer lo.

Spanish Article #5

Chris Tran

Señorita Manuel


Malala Yousafzai


Word count: 209 words


La muchacha llamada Malala Yousafzai es una niña esta sobre impuso el premio nobel de la paz. La niña es sobre dieciséis años es sobre un joven persona a nominar por este premio nobel de la paz. Ella amor educación y quiere las mujeres en el mundo a tenían un educaciones. Pero un talibán quiere muerta ella porque de amor de educación esta ella tenía. En una entrevista con Jon Stewart, ella djia esté educación es importante y nosotros podemos hablamos con diálogo sin violencia. Ella es un importante persona a hablar sobre educación porque ella sabe esté educación es un privilegio. Yo use este artículo porque Malala es un persona excelente y ella tenía un cuento fantástico. Ella enseña mi este trabajo duro. Ella inspiró mi a ayudo different gente obtuvimos un educación también. Los vocabularios que yo aprendí en el artículo es premio nobel de la paz. Premio nobel de la paz es un premio esta gente importante obtenio por ellos trabajo duro. Por ejemplo en el artículo use el parabla en esta sentencia, “Ahora, la joven de 16 años, quien aboga por la educación de las niñas, es una de las favoritas para recibir el Premio Nobel de la Paz, el cual se entregará este viernes.” (CNN)  


Work cited:


"Malala Yousafzi, Del Borde De La Muerte ¿al Premio Nobel De Paz?" CNN En Espaol Ultimas Noticias De Estados Unidos Latinoamrica Y El Mundo Opinin Y Videos RSS. N.p., n.d. Web. 10 Oct. 2013. <http://cnnespanol.cnn.com/2013/10/09/malala-yousafzi-del-borde-de-la-muerte-al-premio-nobel-de-paz/>.

Spanish Article #3

Pie esquelético podría pertencer a mujer latina desaparecic 

Word Count: 221

Este artículo fue sobre un pie que se encontre que podría haber pertenecido a una mujer desaparecida. La mujer desaparecida desde marzo de 2012. El pie fue encontrado en Ocean City. La mujer quedó desaparecida en Nueva Jersey. La huella coincide con la huella de la mujer. La mujer tiene sólo ventidos años. Aún no saben si está vivo o muerto.

Algunas preguntas son, ¿por qué tardó les tanto tiempo para encontrar el pie? ¿Cómo ella pierde su pie? ¿Si encontraron el pie un año más tarde, qué dejaron este caso? ¿Les tomó un conjunto año para encontrar el pie? También me pregunto sobre la historia de la mujer. ¿Qué estaba haciendo en ese momento en su vida? Tal vez algo le pasó a ella que hizo desaparecer.

Este artículo me hace pensar en el Departamento de policía y cómo son los detectives. Me pregunto cómo hacer un seguimiento de todos los casos, y cómo deciden cuáles son más importantes que resolver primero. Si fuera ellos, me sentiría culpable sabiendo que tenía que solucionar algunas cosas antes que otras cuando están todos los importantes. ¿Tuve hermanos? ¿Y alguna relación con alguien? Esto podría haber hecho huir o desaparecer.

Nuevas palabras de vocabulario que aprendí son 'desaparecer, alguien, huella' y mucho más.


http://www.pontealdia.com/philadelphia/pie-esqueletico-podria-pertencer-a-mujer-latina-desaparecida.html

"Latino News and Opinion." Pie Esquelético Podría Pertencer a Mujer Latina Desaparecida - . N.p., n.d. Web. 10 Oct. 2013. <http://www.pontealdia.com/philadelphia/pie-esqueletico-podria-pertencer-a-mujer-latina-desaparecida.html>.

Morale Maintained During Downpour

Congratulations to the Science Leadership Academy Cross Country Team runners who competed in today's Philadelphia Area Meet. The students arrived to the Belmont Plateau in good spirits. After several hours of rain, the students were wet but were ready to run! Congratulations to runners who secured medals, with a special shout out to Gold Medalists- senior Katherine Hunt and sophomore Desomond O'Donovan. Other team members who medaled are: junior Wynn Geary, freshman Ella Donesky, freshman Nia Lombo, sophomore Amelia Stuart, junior Thomas Jeffcoat and sophomore Kevin Courtney. Congratulations to freshmen Makhi Richburg and Antonio Flores, and junior Aaron Tang for finishing their first race of the season. As usual, junior Reggie Simmons ran through the finish chute with a huge smile on his face. Juniors Peter Ricker and Temperance Moore provided team support and helped maintained great morale. Thanks to Home and School for providing snacks and much needed rain ponchos. Go Rockets!
xccomposite
xccomposite

diario #5

Hay mucha las cosas, muchas las demas sobre no me entienden. Yo soy la marginada para me política las  miradas. Yo soy mucha dedicada a la feminisma, y la ambientisma. La demas pensan, que soy mucho extraña, y miedo de mí. Yo creo la raiz de evil es el patriarcado. Yo quiero libertad para la planeta, animales y las mujeres. 


Me molesta mucho por los hombres en mi viva. Los hombres tienen mintió, y acosan mi todo las días. Tengo miedo de los hombres a veces. Yo soy amable con los hombres, pero eso no cambiaron ellos. Sueño con vivir en pacífico planeta. No creo va a pasar. Esto es deprimente.


Valgo mucho la hora de libertad, y mi ideals. Estoy enamorada de buena vida, y la naturaleza. Las demás creo yo soy excéntrica, yo no entiendo. Mucho personas tienen éxito, los dineros, y material valor. No tengo la ambición o a trabajar dificil.


También , yo tengo depresión, ansiedad, y paranoia. Miedo de no las personas ser entendido, hace que deprimido. Tan de miedo estar sola.

Diario Cinco

​Hay muchos facetas de mi personalidad. En el superficie, soy maduro y culto y seguro. Además soy un poco egotista, y a veces grosero. Soy similar debajo, pero es un poco diferente. Es verdad que soy seguro, pero a veces soy un poco vacilante debajo. Si soy grosero, no estoy intentando a herir a alguien. 


Semana cinco

'La ciencia es cierta, estamos alterando el clima'


Este artículo es sobre la clime.  El científico en este artículo dice que nosotros estamos cambiando la clima mucho.  El tambien dice que necesitamos cambiar nuestro salida de carbono o la clima va a cambiar más en el futuro.


Hay mucho evidencia para este.  Los glaciares en muchos países, incluyendo Bolivia, Perú, Colombia, y Ecuador están fundiendo más rapido.  El ártico tambien está fundiendo, y todos de este agua nueva va a hacer los océanos se elevan.  Este va a inundar muchos pueblos y ciudades.  Eso no es bueno.  Si podemos, tenemos que preventir eso.


¿Pero comó hacemos eso?  Podemos usar las fuentes de energía limpio, como energía del sol y del viento.  Las compañías podemos crear productos que no produce carbono.  Eso no va a poner más carbono en nuestro atmósfera.  Podemos hacer qualquier cosa que no pone más carbono en la atmósfera.


Pero nosotros no vamos a lograr este meta solo.  Tenemos que hacer juntos si queremos lograr eso.  Este problema es en todo del mundo, y todo del mundo tiene que lo resolver.  


Pienso que es muy interesante cómo yo, un estudiante en español tres, puedo escribir más sobre este tema que Ponte Al Día puede.  Ellos saben más español que yo, pero ellos solomente escribieron ciento cincuenta y siete palabras.  Mí artículo sobre su artículo es dos cientos veinte y cinco palabras.



"Latino News and Opinion." 'La Ciencia Es Cierta, Estamos Alterando El Clima' - . N.p., n.d. Web. 10 Oct. 2013. <http://www.pontealdia.com/estados-unidos/la-ciencia-es-cierta-estamos-alterando-el-clima.html>.


Spanish Article 5

Spanish Article 5


Zack Hersh 10/10/13

Señorita Manuel


"La Ciencia es Cierta, Estamos Alterando el Clima"


Este articulo es sobre la clima. La ciencia ha ensenada que estamos alterando el clima. Este es muy importante. Para muchas anos grupos de gente estaban diciendo: "Si, la clima esta cambiando, pero no hay prueba que estamos causiandolo. El en pasado la clima ha cambiado. Habia periodos donde el mundo estaba muy calor y periodos donde el mundo estaba muy frio. Va a ocurrir otra vez. No hay prueba que podemos ser culpado."

Pero ahora hay prueba. La ciencia ha ensenado este. Necesitamos tomar acción ahora antes es tan tarde. Antes de enfrentamos peligros como riadas. Los glaciares están derritiendo muy rápidamente y si los glaciares continúan derretir a este velocidad, los ciudades y pruebas cerca de las playas puede inundar. Cambio necesite ocurrir, necesitamos hacer algo, o las vidas de muchas están en peligro.


Yo lei este articulo por que este es muy interesante y importante y es muy bueno para saber sobre cosas como este. Personas desciendo que "no hay prueba" finalmente no puede usarla no mas. Este ensenaba que necesitamos hacer algo y no podemos postergarlo no mas. Algo tiene que estar hacido, and ahora hay prueba.


Vocabulario Nueva

Enfrentar: to face

Supervisor(a): supervisor

Recurso: resource

Reducir: reduce

Contaminacion: pollution

Carbono: carbon

Glaciares: glaciers

Derretir: to melt

Periodo: period

Prueba: proof


Palabras: 230


La Ciencia es Cierta, Estamos Alterando el Clima, Ponte Al Dia, October 7th, 2013, Web, Accessed October 10th, 2013

Diario # 5 Lo que no se ve.


Yo, Esperanza Gonzalez tengo muchas característicás que se pueden usar para describir me. Ahora no voy a escribir me fisicamente, yo voy a describirme por dentro. Lo que todo mundo no ve. Para empezar, soy muy generosa porque simpre pienso en los demas. Me siento muy bien cuando ayudo a las personas porque es voluntad. Aveces soy misteriosa con la gente que no me conoce. Dicen muchos que soy callada y timida en la escula. Creo que no me conocen bien todovía! Pero lo admito, si me gusta ser callada porque casi no tengo nada que decir. Muchos también dícen que soy graciosa. Yo me considero graciosa. Sobretodo soy muy comprensiva y soy una buena consejera. Tambien tengo cosas que me dan miedo, por ejemplo los gatos. Odio a los gatos. Prefiero a los perros porque son mas bonitos. Hay tambien cosas que me molestan sobretodo las personas que no son organizadas y personas falsas. Sin embargo, yo me llevo bién con todo el mundo. Soy muy agradable.

Pipeline monologe project

Introduction​ 
The project from this unit, the keystone pipeline XL, I have learn a lot. Because the keystone pipeline is a big pipe that extracts canadian tar sands (dirty oil) so we can provide many benefits to our needs. However, this can also cause us our planet to being worse than it was before. Since the pipe is going to be extra long, there is a risk in the pipe to leek since it’s huge. And if it does, chances are it will contaminate other people’s drinking water from other countries, and we sorta don’t want that to happen. But there are super benefits from taking this oil like more jobs, better economic, and more money from our country so it’s a big trade off in exchange for C02 in the air.

Ugly truth fact:
  • Sea levels rise (greatly)
  • Destroying Forest's
  • Environmental problems
  • Helps the enemies in Iraq
  • We're using tar sand (dirty oil!)
Good facts:
  • More jobs
  • $585 million estimated worth of barrels
  • They say it's safe (no leeks = reliable)
  • 9% of the US is unemployed
  • XL pipes = no fracking
Source(s) used for all paragraphs:
http://www.pbs.org/wnet/need-to-know/five-things/the-keystone-xl-pipeline/12200/


Badluck Gus

(Badluck Gus turns on the television on NBC news 7. Madam enters the room.) WOULD YOU LOOK AT THAT!? NOT ONLY THEY’RE GONNA WIPEOUT OTHER COUNTRIES RESOURCES, BUT THEY ARE ALSO GONNA DAMAGE OUR DRINKING SUPPLY  AND RUIN OUR ATMOSPHERE. THIS REMINDS ME OF WORLD WAR 2, EXCEPT, WE’RE DUMPING A CHEMICAL BOMB INTO OUR CITY ALL OVER AGAIN. WHEN WILL THESE PEOPLE START REALIZING, ‘WAKE UP’ TO THIS PROBLEM. WHEN WILL THESE FAT, LAZY, UNCARING COUNTRY REALIZE THE SITUATION!? PERHAPS WHEN THE END OF TIMES COMES? (Talking to his maid.) IN A NUTSHELL, “OH, WE DO UNDERSTAND THAT THE WORLD IS DYING BUT, WE JUST DO NOT HAVE THE MONEY FOR IT.” SINCE WHEN HAS THE WORLD HAS A PRICE TAG ON IT!? WTF BRO!? THE PRESIDENT IS A FRICKIN’ SLAVE, WHAT A MORON.  MADAM, WOULD YOU BE A KIND AND GO GET ME SOME DRINKING WATER? JUST SPIT ON ME! GREEDY PEOPLE, THEY'RE MILKING OTHER COUNTRIES, AND CANADA IS NEXT IN THE SHOPPING LIST! “ERROR-ERROR010101”

(Madam places new batteries on the KEY-borg 8000.) *Deep breath* I NEED MY ASTHMA PUMP! *GASP* I CAN NOT BREATH EASY! *GASP* I CAN NOT THANK YOU ANY BETTER THAN THIS, THANK YOU.  I HATE THIS WORLD, WE’RE NOT CYBORGS, WE’RE HUMAN, ANIMALS LIKE THEM. WE CAN NOT KEEP THINKING ABOUT OURSELVES. NEXT THING YOU KNOW IT, WE’LL BE DRINKING OUT OF THE OCEAN. OUR FUTURE FOR THE BETTER OF ALL ARE DEPENDENT ON US FOR OUR ACTIONS, ACTIONS THAT SPEAK LOUDER THAN WORDS. WHAT’S THE POINT? THE WORLD WE SOON TO KNOW IT WON’T MATTER ANYMORE SINCE HOPE AS WE KNOW IT WILL BE FADING INTO OBLIVION, DUST WILL BE THE ONLY REMAINS ONCE YOU KNOW IT. C02 RISES ABOVE THE ATMOSPHERE AND EARTH WATER LEVELS WILL RISE, WITH A CHANGE OF pH AND THE EARTH WILL BURN UP INTO A CRISP! MAYBE... (TV turns off, they exit.)


Old man Jenkins

These are the new words the people should say when the operation does happen. (Picks up a sprinkler) MONEY MONEY MONEY. IT’S NOT SO FUNNY! They’re all idiots! Seeking only trouble around happy living people and animals. Back in my days, all we had for power, was friction! Don’t think of me as some old coot that lost his mind! Old man Jenkins HAD a farm, till those last pipes leaked into MY river! Used to know the socks right off the youngsters next door when they found out about what happened to all their drinking water. They’re all dirty animals! ALL OF EM! Savages, I feel like we’re all refugees, hiding in a concentration camp during the holocaust. Except, i’m in texas... Thats all what matters.

MONEY MONEY MONEY. IT’S NOT SO FUNNY! (Starts spraying his crops.)

This... Doesn't look like water! (Turns off water.) What in tarnation is this piece o’ crap. (Groups of men approached) Who are you folks?... What's this? No no no!

Don’t greed what's not ours and don’t grief what's theirs. NO! WAIT... PLEASE!! *sob* PLEASE... I WILL NOT LET YOU BUILD THIS ON MY FARM NEXT TO MY RIVER! If you build this pipe under my farm, destruction will happen ‘er! Pipes will leek! Gets in drinking our water, kills a city filled with fishes, C02 WILL fill in the airs atmosphere, harsher weathers, than once you know it, my FARM will smell like a pile of dong! Is that what you want to happen? You’re all fools, ALL of you! I will not tolerate literacy!

(Holds him still) you’ll regret this, you all will! Dirty animals. If I can’t keep what’s mine, then none of you’s will! Johnny! JOHNNY!! Call earl and tell him I’m going to be home a little late. And I left a message on the fridge with instructions.


Shell fragments

(Kanit Beens takes a stroll down River Bank China mall near Still creak while talking and texting on her phone.) Life as we know it is fading away. This place is all we have to take for granted, all thanks to that god forbidden pipeline... IKR!?!? Jenny? Still there? Sorry you were just breaking up. YEAH... *Snaps fingers x2* Mmm, if the american government wants to make money then why don’t they hire people from america instead of us people in china to get off their fat, lazy american B-HINDS off their couch and fix our country! I mean... Their country. Soon, water level will rise, the atmosphere will grow more thicken, planet earth as everyone know will be a complete wasteland disaster. What's this I hear? riverbank mall? Whaaaaat? Jenny, you’d best be lying to me girl!... A soon to be new build place for a factory, here? But why would these americans take our resource so far out of their region? I refuse to let them inhabit our land in china! Why don’t they build places on their land? Because of that sweet green paper we see it as money and power!?

(Kanit enters Still creek.) Yeah?... I know right!? OMG you remember that time too!? Yeah, I remember feeding my favorite animal back in the northern parts around Still creek. When I was a little girl, I found these cute race of little turtles minding their own business, I remember feeding them, playing with them, and my mom would tell me they were snapping turtles! But we paid no mind lol. Then I found one turtle around here and called him lord tortoise, those species extinct. Now, I see him no more, no more them, their families, kids, and others, all because of the end of times, climate change. Oh right! I have to hurry back to work and tell these folks about the weather and how the pipeline effects the world we live in today! Thx :) # PICE 2!

(Kanit makes it on work on time.) Thanks for the script, what time will we be live? K... Thanks. Hello this is Kanit reporting from channel 82 LIVE from China and todays weather is not going to be so great; it’s going to rain for the next 3 days and then it’s going to be really really hot! How much time do we have before the this is over?... Can I say something else before we go off? Thanks. Hello again people I have a very important message to give to all you lovely people about the Keystone pipeline XL project. If these pipelines proceeds with their operation with canada we’re finished! Gas prices will go up, C02 will be filled in the atmosphere, animal population will decrease! And what happens if a unsturdy long pipe spreads a leek? Our waters will no longer be drinkable! IS THAT WHAT YOU WANT OBAMA!? This project is a fraud. Well take my opinion in this but I ain't going to criticize on their american government but... All the government really wants is to make money just like everyone else that sits in their house and watches nothing but pointless advertisements! Here’s the circle of life. Go to work, make money, go shopping, sleep, and forget about everything else and everyone else cause your life is so important than anyone else’s and everything else. Go to work, make money, go shopping and forget about the world. Eventually, we’ll run out of everything and every resources. And speaking of the devil, what about terrorist? Yep. The project will help the enemy because america has to pay their country to dig underneath their land! (A huge amount of people at home and even at her work were shocked!) So what's your choice? Will you choose to greed more on what you have and take what's really not ours? Or will you help stop this project? So what are you waiting for? Stop the keystone pipeline XL project and take care of what's first on our planet! After all, since when did the world had a price tag on it? My name is Kanit Beens and thanks for watching the weather at channel 82.