Science Leadership Academy Learn · Create · Lead

Spanish Literature - Gierke

Public Feed

Resumen de Cajas de Carton

Natalie Sanchez
Leer Cajas de Cartón En español es muy fácil porque el lenguaje en el libro no es muy complicado. También es un libro muy corto y simple, entonces, pienso que lo puedo terminar pronto, si lo leo con frecuencia. Cuando no entiendo una palabra en la lectura, marco esa palabra, y leo el resto de el párrafo para ver si tengo una mejor idea de lo que significa esa palabra. Si aún no la entiendo, entonces busco su significado en el diccionario. Se me hace difícil sacar tiempo de leer el libro porque tengo muchas cosas que hacer durante el día, y no me da mucho tiempo de leer el libro, pero ahora estoy cogiendo tiempo, por las noches, para leer algunos capítulos del libro todos los días. Me gusta aprender vocabulario con el libro porque me gusta leer. Es una forma fácil y divertido para aprender nuevo vocabulario en español. Se me hace difícil a veces leer el libro, pero si me gusta leerlo. 
Be the first to comment

Natalie Sanchez: Reflexion del proyecto

Natalie Sanchez

3/28/11

Español 5

Reflexión de “Entre Amigas”

En el tercer cuarto de mi clase de español cinco, fuimos  asignado un proyecto que representara las diferentes representaciones de los varios aspectos de la mujer latinoamericana en la televisión y en la vida real. Yo trabajé en un grupo con Fanklin, Thea, Isabela, Emilisa, y Jaccar. Nosotros hicimos un programa de televisión,  específicamente para mujeres, donde entrevistamos a una actriz. En el programa, hablamos con la actriz sobre su representación de la mujer en comparación con la mujer del diario vivir. Decidimos hacer el programa en imovie porque decidimos que era la opción más divertido para nosotros. La pregunta esencial del proyecto fue, "¿Cómo se representa la voz femenina (o el género femenino) en los países hispanos?" Dirigimos esta pregunta usando el ejemplo de la mujer en las telenovelas, específicamente. En nuestro proyecto, contestamos esta pregunta en la entrevista con la actriz invitada. Pudimos ver dos distintas perspectivas en el asunto porque entrevistamos, no solo a la actriz, pero también a una “mujer común”, caminando por la calle. En el guión, escribimos, lo que pensábamos que eran, los puntos de vistas de las dos mujeres, y pudimos contestar con la mentalidad de las dos clases de mujer. Con nuestro programa, pudimos enseñar que muchas veces, la representación de la mujer en las telenovelas no es real. Hicimos el punto que la mujer del diario vivir es muy fuerte e independiente mientras la mujer en las telenovelas es muy débil y dependiente de los hombres. También pudimos enseñar que la diferencia en autoridad de varón y hembra en las telenovelas son falsas porque las mujeres son capaces de hacer todo lo que los varones pueden hacer. Hablamos desde un punto de vista feminista. Pienso que en el proceso de crear nuestro programa, aprendimos que debemos de poner atención a lo que miramos por la televisión porque muchas veces los roles de varón y mujer que vemos ahí están muy lejos de la realidad. Debemos ponerle más atención a la realidad de los dos géneros, y el poder de tras de ambos, en ves de dejarnos dominar por los guiones estereotípicos de las telenovelas y los programas de la televisión.

Pienso que hicimos muy  bien en este proyecto. Todo el mundo contribuyó con la creación del guión y todos participamos en la grabación del programa. Pienso que trabajamos muy diligentemente como un grupo. También pienso que contribuí mi liderazgo al grupo porque fui la que hice el horario del proceso y quién organicé la mayoría del proyecto. También trabajé muy duro editando las grabaciones en imovie y añadiéndoles transiciones y música para hacerlo lucir más profesional. También salí en la película varias veces. Pienso que yo trabajé muy duro, igual que mis compañeros de grupo.

Me hubiera gustado tener un horario normal durante el proceso de grabación, porque tenía que coger el examen PSSA durante ese tiempo. Por esto, se le hizo difícil a mi grupo grabar todos a la vez; tuvimos diferentes horarios por los exámenes.

Espero que, con nuestro producto final, los miembros de nuestra clase de español aprendan que las representaciones de la mujer en las telenovelas son drásticamente diferentes a la mujer común. Espero que aprendan la importancia de analizar la diferencia entre la vida real y la televisión, como nosotros los hemos hecho. 

Aquí está nuestro proyecto! Que lo disfrutes.

Be the first to comment

Q3 benchmark reflection

Nosotros hemos un telenovela que tener los papel de hombres y mujeres encendido con los personas que actuó los papeles. Nosotros pensamos que un telenovela es el forma mas fácil por mostrar como los mujeres están muestran en telenovelas. Este proyecto fue difícil múltiples razones. Encontrar tiempo para filmar fue difícil, y mi grupo no memorizado todo del guión, por lo necesitamos mucho tiempo por parada y practicamos los lineas. También, edición el proyecto necesita mucho tiempo porque hay mucho tomas inútiles. Hay problemas pequeños que nada persona vio durante filmando, pero cuando yo necesito editar los problemas pequeños se muy grande. Después de todo esto, el audio desincronización, y no podía fijar este. Si yo hiciera este proyecto otra vez, no voy a edición el video.
Be the first to comment

Q3 Benchmark Review

I need $600-$700 that u guys can raise please help me get donors. Give them the letter once that donate and to make a the check out to Science Leadership Academy Home and School Association please help I can't really raise anymore. We need money for away jerseys if you can get anymore past that it will go towards sweaters and sports pants. 
Be the first to comment

Quarter 3 Benchmark Reflection

I chose to create an interview. I chose a few characters and people we'd come across in our unit on feminism. I then chose various questions to ask to each of the interviewees. The essential question had to do with "voces femininas" and how women are portrayed in Hispanic societies, so I showed the voices, as I imagined them, of actual feminists and also a various characters.
By doing this project, I learned a lot about the two feminists I used for the project. I had to read about them and read a bit of their work in order to get a good idea of their voices. I also had to think a lot about the two characters I used. One was a girl from a telenovela and the other was from "Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios". In order to write about those two characters, I had to think about how the movie and the telenovela portrayed women.
I feel that I did well in my project. I'm proud of how I made each character sound different. I also think that my project was both informative and funny, and I'm proud of that. If I could do the whole thing again, I would probably add in a bit of conversation about the Spanish language itself.
Be the first to comment

Quarter 3 Benchmark Reflection

Nuestro proyecto es una telenovela representando nuestra opinión de sexismo en países latinoamericanos. El todo es muy dramática y ridículo para presentar los diferentes en la cultura americana y la cultura latinoamericana y sexismo en la sociedad. Queremos presentar nuestro proyecto como una telenovela porque en una parte de este cuarto miramos telenovelas para representan el culturo de sexismo. Entonces es el mejor forma de presentar nuestro conocimiento de este unidad.

En completando este proyecto conocí mucho de sexismo en sociedad y cada vez una cosa es tan sexismo dije, “ESTO ES SEXISMO” entonces tuve un impresión en mi opiniones de sociedad y personas sexismos en nuestro culturo. También los todos ejemplos de sexismo en cultura de pop. Pienso que contribuí buenos opiniones del guión y presenta los características de hombres en el culturo latinoamericano en un forma controvertido.

Si completar este proyecto otra ves voy a escribir un guión menos complicado y hacer mas tiempo con el video y menos con el guión. 

Be the first to comment

Las munecas de la mafia: Reflection 2

​En la parte que vi tampoco me gusto muchos. El audio fue terrible siempre cambiaron a las microphones y no se oía bien. Las mujeres siguen sin hacer nada mas de ir de compras y tener ataques emociónales con los hombres y con sus mismas. Los hombres siguen con engañar los mujeres y tratarlas muy mal y matar a los otros. Todo sigue muy dramático y todos los actores siguen jóvenes y guapos y locos.

Be the first to comment

El Principito

Reflection:

Mi libro es sobre un niño con una imaginación muy Buena. se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El principito vive en un pequeño planeta, en que hay tres volcanes y una rosa. Pasa sus días cuidando su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día abando su planeta, y reclamo le la rosa, para explorar otros mundos.  El visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje:

 un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.




Questions/Answers

 

A Pedro Almodóvar le gusta subvertir las definiciones más convencionales del género en sus películas. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? 

 

Estoy acuerda porque en su novela sus personajes fueron muy pero muy como “out there” y emocionales, muy dramáticas.

En tu opinión y en tus experiencias, ¿cuál es el género de tomar acción y hacer cambios? ¿y según Almodóvar? ¿y según tus telenovelas?

 
En las novelas tipicas los hombres siempre son quienes
toman acción y hacen los cambios pero en Mujeres al borde de un ataque de nervios las mujeres fueron quienes tomaron el acción y hacieron los cambios y eso fue algo que me gusto.


¿Cómo son diferentes las representaciones de género en Mujeres al borde de un ataque de nervios y la telenovela popular que miras en clase? 

 

Las representaciones de género en Mujeres al borde de un ataque de nervios y la telenovela popular que mire en clase fueron muy diferente porque las mujeres en mi novela no pudran hacer nada mas de ir de compras y reglar su maquillaje y esperaban que los hombres hicieran todas las cosas difíciles para ellas. Pero en Mujeres al borde de un ataque de nervios las mujeres ya dejaron de creer que los hombres van a hacer todo por ti y empezaron hacer cosas por su mismas.

Be the first to comment

Relfexion

Libro: Quiéreme Cinco Minutos

Autor: Anai Lopez


Quiéreme Cinco Minutos se trata de una niña de 15 años que se llama Elena que no es muy interesada en escuela y se comienza sintiendo insegura con cambio de niña a mujercita. Elena se ocupa con los problemas de su amiga, con el que se enamoro, problemas familiar, y problemas de como ella se ves ella misma. Este libro lleva los obstáculos que muchas de las niñas enfrentan en su camino de mujer. Yo puedo reflexionar con algunos de los problemas que Elena se encuentra con y así a mi me interesa el libro mas porque ahora no creo que nada mas tiene que ser con su problemas pero se que algunas de sus problemas fue las mía y me agarran la atención mas. Pero aun como el libro "Lo que dice el Señor" yo no puede hacer tanta una relación con el punto de vista del autor. A cuanto el libro de Anai Lopez esta escrito para las juventudes y enseñar su punto de vista en lego que nosotros vemos en otro punto de vista y pedemos comparar.

Be the first to comment

Bestiario: La Segunda Reflexion

Mi libro es un buen ejemplo de "magical realism". Todas las cuentas se tratan de emociones y personajes realistas, pero las situaciones son fantásticos - no mucho, pero un poco. Estoy empezando ahora una cuenta sobre una mujer quien a veces sienta los emociones de otra mujer, una mujer muy lejos. Ya no entiendo porque ni quien es la otra, pero yo se que afecta mucho la vida de la mujer. Pienso que los autores hispánicos (y de otras países también) utilizan "magical realism" porque es una manera en que puede cambiar la situación y entonces los entonces los emociones de los personajes. Es como una exploración de los emociones, usando situaciones que son un poco fantásticos.
Be the first to comment