Reflection 5

Reflection 5: Obama responde: 'Soy campeón en jefe'

Por Andrew Roberts 3/9/14



Presidente Obam, dijo hace unos días que es el 'campeón' de la reforma migratoria. Dijo que él está tratando de legalizar a los inmigrantes indocumentados y que está de su lado. Sin embargo, algunas personas no están de acuerdo.


El Presidente de la Consejo Nacional de La Raza (la organización más grande por derechos civiles para Latinos en los Estados Unidos), Janet Murguía, no creo que él es. Ella dice que mientras él era Presidente, más 2 millones de personas han sido deportadas, que es un récord. Debido a esto, ella dice que no es el campeón de reforma migratoria, pero es el campeón de deportación. Obama respondió que él no puede ignorar la ley y dijo cómo detuvo la deportación de "soñadores" (estudiantes o soldados que llegaron ilegalmente a Estados Unidos con sus padres). También dijo que no puede hacer nada hasta que el Congreso cambia la ley. Obama agregó que cree que los Latinos y otros saben que está de su lado.


¿Pero es realmente? Como he dicho, el mayor número de deportaciones siempre ha sido con Obama como Presidente. Es cierto que sólo puede hacer un poco de sí mismo, pero él ha tenido seis años y no ha hecho nada. ¿Cuándo llegará la reforma migratoria verdadera?


210 palabras


http://www.pontealdia.com/estados-unidos/obama-responde-soy-campeon-en-jefe.html




Comments