Un Terremoto de Magnitud 8.2 Deja 6 Muertos en Chile

Michelle Friedman

Manuel

Reflection 5

Quarter 3

Un Terremoto de Magnitud 8.2 Deja 6 Muertos en Chile


Yo leí un artículo en el periódico Ponte Al Dia. El nombre del artículo esta “Un Terremoto de Magnitud 8.2 Deja 6 Muertos en Chile”. En este artículo yo aprendí una palabra nueva, y muy importante. La palabra nueva que aprendí es “terremoto”. En inglés, la palabra significa “earthquake”.

Recientemente hay un terremoto en Chile. El fue epicentro bajo el mar, al suroeste de Iquique y a unos 1.850 kilómetros de Santiago, en la región de Tarapacá. Este es un evento muy triste para todos las personas que fue en el Terremoto. El terremoto ocurrir a martes a las ocho y cuarto y dos minutos de la tarde. Hay seis personas muertas y ahora nosotros piensas solo una persona que muerta en el terremoto. Según el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo dije que una mujer muerta después de ella caida. Rodrigo Peñailillo tambien dije que las cinco otras personas mueran por por aplastamientos, caídas o infartos.

La presidenta Michele Bachelet declaró zona de catástrofe en las dos regiones del norte de Chile afectadas por el sismo pero se mostró optimista “El país ha enfrentado de buena manera la emergencia. Llamo a mantener la calma y seguir instrucciones de autoridades”.


Words: 201

http://www.pontealdia.com/america-latina/un-terromoto-de-magnitud-8-2-deja-6-muertos-en-chile.html


Comments