Malcom X por Ernel Martinez

Este mural esta ubicado en el Norte de Filadelfia.
3 cosas que este mural revela sobre la comunidad:
1. Que la mayoría de ese comunidad quiere que sus futuros serían buenos, y preparan para eso con tener un educación bueno.
2. Que entienden la importancia de la educación.
3. Que la comunidad admira a Malcolm X.
2 frases o imagenes encontrados en el mural:
1."Education is a passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today." - Malcolm X.
2. Un retrato de Malcolm X.
1 razón que es significativo para esta comunidad:
Para las personas que no hagan decisiones buenos, este mural es un recordatorio que deberían hacer decisiones mas buenos.
DSC03924
DSC03924

Mar Adentro

Nombre: Juan Rivera
- You have been commissioned to write a review for El País about Alejandro Amenábar’s movie “Mar Adentro.” Your piece has four parts:
I) A synopsis
II) A presentation of the questions raised in the movie.
III) A presentation of your position on those issues
IV) Your opinion of the movie
- Use your Mar Adentro and ¿Quién va a sobrevivir? Vocabulary to present and defend your position on the polemic issues raised in the movie.

     Mar Adentro- La Vida De Un Tetraplegico  


- La película se trata de un hombre llamado Ramón Sanpedro es un tetraplejico por que un accidente que paso cuando el fue a nadar en la playa. Por 28 anos el no puede andar tampoco moverse. Esta película esta firmado en España. Román Sanpedro esta descotado con la vide de el por 28 anos. El querré quitarse la vide para que el no sufra mas. Conmovedor con un señora que dijo que ella le iba ayudar quietarse la vida. 

 

- En esta película avía muchas preguntas alguno eran ¿Es verdad enamorarse de un tetraplejico? ¿Es ilegal o legal quietarse la vida en España? ¿Cómo un tetraplejico puede ser un famoso escrituro de poema? ¿Por qué quiere quietarse la vida sin saber como es?  

 

- Yo estoy te acuerdo con Ramón por que el sufrió mucho en la cama y si el crees que la vida no es nada para el, pues que puédenos hacer? También creo que el también tiene un opinión en la situación, Los seres queridos queden Cambria la opinión de el pero yo creo es mejor para el. Un persona también puede enamorase de un tetraplejico el amor no tiene que hacer nada si puedes andar lo que tiene que tener es amor, con amor no necesita nada mas. Aunque el no pueda andar el era un muy bien escrituro del poema. El escribirá mucho de amor y también los días de el cuando estaba en la cama. Sin embargo el no dejo que eso lo dejada hacer cosas en la vida de el. Además el hico mejor hace tetraplejico.

search
search

​Mar Adentro: Viendo el mundo en los ojos de Ramón Sampedro


La película Mar Adentro se trata de un hombre, Ramón Sampedro de la región gallega de España. Sufrío un accidente que lo dejó con el resultado de un tetrapléjico. Por eso es qué el no puede ni andar ni mover nada por eso es que quiere quitarse su vida.

La película es controvertida porque presenta unas preguntas polémicas tales como:
1. ¿Qué harías si no pudiera mover nada excepto su cabeza?
2. ¿La vida de un tetrapléjico es digna o no?
3. ¿La vida es un derecho o un obligación?
4. ¿Qué harías si fuera sus seres queridos de Ramón?
Para la sociedad, estas preguntas abren debates feroces porque a las personas que son religioso creen que quitarse la vida es un sin. Pero veces personas creen qué es sus decisión. Es muy complicado.

Para mi, si yo no pudiera mover nada pero solo mi cabeza, yo querría me quita mi vida también porque no es la manera de vivir. Como lo veo yo, la vida de un tetrapléjico no sería digna para mi pero es para la persona decidir. Desde mi punto de vista, la vida es un derecho no un obligación. Nosotros escogemos vivir, nadie. A mi parece, el mente de Ramón no puede cambia. Él no quiere vivir y es su decisión pero veces personas apoya la decisión de Ramón.

Me gusta la película. Para mi esta película  de Alejandro Amenábar es conmovedora, emocianante, y convertida. La actuación de reparto fue muy bién y ellos muestran más fuerte emociónes. La cinematografía podría haber sido mejor, para mi.

Mar Adentro

Nombre: Michael Roth

You have been commissioned to write a review for El País about Alejandro Amenábar’s movie “Mar Adentro.” Your piece has four parts:

I)    A synopsis

II)   A presentation of the questions raised in the movie.

III)  A presentation of your position on those issues

IV) Your opinion of the movie

Use your Mar Adentro and ¿Quién va a sobrevivir? vocabulary to present and defend your position on the polemic issues raised in the movie.

Ramón Sampedro esta un tetraplégico de cerca 50 anos. El vive en Galicia, España. Sufrió un accidente que le dejó tetraplégico. Porque de el accidente, no puede ni ander ni mover nada. Quiere quitarse la vida, pero la sistima legal de españa no se permite porque necesito otros personas para ayudar quitarse la vida. Ramon no piensé que la vida de el es digna porque esta tetrapléjico. Entonces, quiero una muerte digna. La muerte no es digna si la governmenta no permite, pero también la vida no es digna si el continuar a vive, entonces nececita hacer algo.

Un cosa muy interesante de la pelicula es que presenta muchos preguntas controvertidas y polémicas. Un pregunta es de Ramón: ¿Las vidas de los tetraplegicos estan digna? Un otro pregunta que Ramón tiene un opinion muy fuerte de es: ¿La euthanasia esta moral? También, Ramón piensa mucho de eso pregunta: ¿Es muerte un derecho? Muy similar a la pregunta antes: ¿Es vida un derecho o un obligacion?

Para mi, las vidas de tetraplegicos estan tan digna por unos, pero no por otros. Yo specificamente no pienso que si sería un tetraplegico, pensara que no es digna. Tambien, pienso que en unos condiciones euthanasia esta moral, pero en otros no estan moral. Si el persona quiería morir pero no puedara quitarse la vida, esta moral. También pienso que vida y muerte estan derechos, no obligaciones.

La pelicula era muy bien, y los preguntas que le pregunto era interesante y yo pienso mucho de los preguntas porque estan muy dificil a contesta. Me gusta este pelicula porque de los actores también. Los actores estan muy bien a accion. Me gusta cuando los actores parecen ser los personas que representan realmente. La pelicula era muy conmovador y me gusta mucho. reccomendar por todos personas.
freedom
freedom

Mar Adentro - La vida de Ramón Sampedro

La película Mar Adentro se trata de Ramón Sampedro, un tetrapléjico que quiere quitarse la vida. El no pienso que su vida es digno, y para el, los cosas mas simples del mundo son imposible para el. Cuando Ramón tuviera 20 anos, el tuvo un accidente en el océano, que se ponio tetrapléjico. El he vivido como esto por 26 anos, el todo el tiempo quiere quitarse la vida, porque no esta feliz. Nunca ha cambiado de opinión, y también esta completamente lúcido. Durante la película, el esta viajando, y trabajando para hacer que la eutanasia esta legal en España, pero varias personas tienen diferentes opiniones de que si debe ser legal la eutanasia, y de la decisión de Ramón. Su hermano mayor esta completamente contra su decisión de morir, pero algunos de sus amigos están de acuerdo con el, y quieren ayudar. Durante la película muestra sus problemas con el gobierno, personas como el cura, y sus seres queridos que no quiere que el muera. 

El película Mar Adentro hablan de muchos tópicos controversial y polémico. Por ejemplo, hablan de la eutanasia, y si debe ser legal o no. también hablan de que si la muerte es un derecho o no, si las vidas de los tetrapléjicos digno, y que harías si no pudiera mover. Elevan estas preguntas y tópicas en un manera muy triste, y aunque que es un película, eso no toma de la mensaje muy seria. 

Yo creo que la eutanasia debe ser legal, pero solamente en condiciones muy especificas. Yo creo que si es posible curar la persona en el futuro, la eutanasia no debe ser un opción, o la “manera fácil”. Si la persona esta lucido y quiere morir, y el esta tan miserable que nunca cambiara su opinión, como en la situación de Ramón, debe ser legal. Yo creo que la muerto es un derecho. Yo no quiere que personas cometan suicido cuando quiere, pero cree que nadie debe tener control de la vida de los otros. Yo creo que los vidas de los tetrapléjicos son digno si el tetrapléjico creo que su vida es digno. Si el cura creo que su vida es digna, es digna; pero si Ramón creo que su vida no es dignó, no es dignó. Si yo no pudiera mover, yo creo que yo tendrá la mismo decisión que Ramón. Yo no puediera vivir como esto, y yo será miserable, como Ramón. 

La película Mar Adentro era muy bueno. Los actores eran muy bueno, y aparte de unos momentos, todos los escenas estaban muy real, triste cuando necesitaba ser triste, feliz cuando necesitaba ser feliz, cosas como esto. La premisa de la película era muy bueno. Era muy original, y triste. También era un película muy controversial, porque hablo de muchos cosas polémicos. La cinematografía era muy bueno también, la película estaba un real pedazo de arte, con escenas muy poderosos.

 

41P4JN2VC7L
41P4JN2VC7L

Mar Adentro, una pelicula muy controvertida

por Sam Lovett-Perkins

Mar Adentro es una película  que se trata de Ramón Sanpedro un tetrapléjico por veinte-cinco años y vivien en España. Cuando Rámon era  joven, tiene una tragedia. El se tiró en el mar de poco profundidad, y se rompió el cuello. Después de la tragedia Ramón no le gusta la vida y quiere su quita su vida.  Su situación esta muy polémico porque las leyes en España dice es ilegal por personas ayudan matar otros.  Ramón está en contra de los leys y creen que su viveiendo una vida no tiene digna. La película empieza con Ramón vive con su familia que apoyan su en la región Gallega en España. Aunque los seres quidos de Ramón apoyan su físicamente, algunos no apoyan con su ideas con termine su vida. Otros personas tiene un rol en la vida de Ramón esta Gené, una represente por “Derecho a Morir” la organización que apoya la decisión de Ramón, Julia la abogada de Ramón y su amor en secreto, y Rosa una Mujer quien quiere ser amiga de Ramón. Durante la Película Ramón demonstra su problemas con sus situación y su lucha con el gobierno por tener razón a la muerte.

 

La película esta muy controversial porque ese tiene temas y preguntas discutible. Una pregunta es si las personas tiene razón a la muerte? Ese tema puede ver durante todo la película y con Ramón. Ramón quiere la muerte pero el gobierno dice no. Ramón trabaja por su meta por todos los años después de la accidente, veinte-ocho años. También la tema es usar con la organaccion “Derecho a morir”. Además una otro pregunta esta quien tiene la razón juzgar la vida de otras personas? La tema tiene mucho influencia con la vida de Ramón. Por todo su vida los personas y su familia no estuvieron acuerdo con su desición a quita su vida. Un ejemplo en la película ese con la cura. La cura no esta acuerdo con Ramón y juzgé eso y dijo tu quisé mas atención y su familia no da atención o amor. Similar con ese la pregunta por otros personas de Ramón es ¿las vidas de los tetrapléjicos es digna?. Ramón esta de acuerdo porque el cree que vería el mondo es similar con tiene un hueso encima un pero. Cuarto pregunta es ¿Que iría por tus seres queridos? Ese pregunta tiene significado cuando Rosa dice, “Ramón eres mi razón vivir”, y Ramón dice “Si tu quieres mi, ayudaría mi a morir”. Entonces la pregunta restos que haría por los seres queridos?. La película tiene muchos temas y tiene mucho por discusión.  

Yo tiene mucho opiniones para los preguntas en la película. Premera para número uno como lo veo las personas necesitó repeta la decisión del persona en la situación. Por ejemplo en la película si yo fuera una juez, no premitaría Ramón habla en tribunal. Por numero dos para la previo paragrafo a mi me parece todos los personas juzgan otros. Sin embargo ellos dejan los sentencias en sus cabesas. Para mi no importa que otros personas piensan. Por la pregunta ?las vidas de los tetrapléjicos están dignos? Ramón tiene un buen punto y yo estoy de acuerdo porque ellos necesita ayudan por todos los actividades y por los fundamental partes de viviendo. Finalmente por la pregunta ?que iría por tus seres quirdos?, para mi si tu quisieras alguien, haría lo que prefieras hacer su vida sería mejor.

 

Para mi la película de Alejandro Amenábar es dramático, controvertido, conmovedor y me gusta. Los actores y actrices muy fantástico  y sus actuación eran muy convincente. Javier Bardem era perfecta por Ramón. Los expresión del reparto espresar los sentimientos de los caráteres. Pero un momento mal, cuando la eutanasia con Ramón, ese mas rápido y mas dramática que necesario. La pemisa esta muy controvertido pero el directo hizo un trabajando muy bueno con demostrado la tragedia de la vida de Ramón. Ese muy deprimente, aunque su pone ser. La película esta perfecto por una clase de español quieren hablar sobre la vida o el muerte. Una parte perfecto esta la cinematografía, era buena especial cuando los sueños lucidas de Ramón. Los paisajes de el mar muy bello.

 

2nbt4c5

El foto represente la película para mi porque cuando Ramón dormía su era libre desde las problemas con los tetrapléjicos.

 

Gonsalves, Ron. Bedtime Aviation. Digital image. The Magic Realism of Ron Gonsalves. Web. 18 Dec. 2011. <http://sapergalleries.com/Gonsalves.html>.


EUTANASIA

La foto represente la película porque eso represente la eutanasia y eso era todo Ramón quiere desde su plan.

 

Eutanasia. Digital image. GrafART. Web. 18 Dec. 2011. <http://grafart.org/topics505/fotomontaze-samborka-vt6259,50.htm>.



Mar Adentro

Nombre: Edgar Pacio
You have been commissioned to write a review for El País about Alejandro Amenábar’s movie “Mar Adentro.” Your piece has four parts:
I)               A synopsis
II)             A presentation of the questions raised in the movie.
III)            A presentation of your position on those issues
IV)            Your opinion of the movie
Use your Mar Adentro and ¿Quién va a sobrevivir? vocabulary to present and defend your position on the polemic issues raised in the movie.

“Mar Adentro” ~Reseña y Análisis

I) Sinopsis:

        La película se trata de Ramón Sanpedro, una persona de la vida real. El fue un tetraplégico en la región de Gallega en España. Cuando tenía al menos veinte años el tuvo un accidente en el mar. Brinco asea el mar cuando la agua estaba baja. Se rompió en cuello y se hizo tetraplegico. El resultado del accidente lo dejo incapaz de mover los brazos o las piernas. Ramón piensa que la vida siendo tetraplégico no es digna, y por eso se quiso quitar la vida. Ramón quería morir por su propia voluntad. El quiere usar la eutanasia, pero es ilegal en su país. Su decisión es polémico y empieza una guerra política. Muchas personas no están en contra con su punto de vista por otro lado algunas de las personas de España lo apoyan. Sus seres queridos lo aman mucho a Ramón, y no quieren que se quite la vida. Al final, Ramón se suicida con la ayuda de una organización.

II) Preguntas

Durante la película muchas preguntas dirijidos a la audiencia y sus opiniones. Unas preguntas fueron ¿Será digna la vida siendo tetraplégico?, ¿Debería se legal la eutanasia?, ¿La vida es un derecho o una obligación?,y ¿Se debería ayudar a los que se quieren quitarse la vida? Esas preguntas son controvertidas, y las respuestas dependen de la persona  y su opinión.

III) Mi Posición                                                                                                  Para mi yo creo que no puedo hablar para los tetraplegicos. Ellos son los que están en la situación y yo no se como es ser un tetrapegico. Estoy de acuerdo con Ramón, yo también pienso que es el decisión del individual. En mi opinión la eutanasia si debería ser legal, por que unas personas tienen buenas razones para quitarse la vida. Algunas personas no quieren depender de sus seres queridos por que se sienten culpables. En mi opinión tenemos el derecho a la muerte y la vida. Tenemos el poder de cambiar nuestras propias vidas. No podemos imponer nuestras creencias a los demás por que eso dice que no lo respetamos sus desiciones. Para mi si se deberían ayudar a los que se quieren quitar la vida. Los seres queridos deben apoyar para enseñar que lo aman a la persona de verdad. Ayudándolos no es un asesinato o un crimen.  

IV)

La película fue dramática, conmovedora, y controvertida. En mi opinión, los actores hicieron su trabajo muy bien. Hicieron que la película parezca real. La película tenia mucha tensión y era muy interesante. Había muchas partes emocionantes y partes conmovedoras. La muerte de Ramón fue muy deprimido. Además me gusto la naturaleza de las montañas y el mar. Aunque su muerte fue triste, la película enseña que di tenemos el derecho a la vida y la muerte. Entiendo que la muerte puede ser triste pero a veces esta hecho por suportar a nuestros derechos. La película es un poco largo, pero vale la pena.

Mar Adentro- Julian Makarechi

Nombre: Julian Makarechi
You have been commissioned to write a review for El País about Alejandro Amenábar’s movie “Mar Adentro.” Your piece has four parts:
I)               A synopsis sometimes
II)             A presentation of the questions raised in the movie.
III)            A presentation of your position on those issues
IV)            Your opinion of the movie
Use your “Mar Adentro” and ¿Quién va a sobrevivir? vocabulary to present and defend your position on the polemic issues raised in the movie.
La Vida de Ramón Sampedro:

I) La película se trata de Ramón Sampedro, quien es un tetrapléjico de por lo menos cincuenta años. Es de la región gallego de España. Cuando Ramón tuvo el accidente tenía veintiocho años. El resultado de este accidente fue que no pudo ni andar, ni mover nada. Por eso el señor Sanpedro quiere quitarse la vida. El problema es que Ramón no puede quitarse la vida por que es ilegal en España. Los seres queridos no quieran que Ramón esta muerto.

II) En esta película hay muchas temas polémicas. Hay preguntas como: ¿Que harías tu si no podías mover? ¿ La vida de un tetrapléjicoes digna? ¿ La eutanasia sería ilegal? ¿ Es correcto assasinar tu amigo, si quiere morir? Todos son muy controvertidos. Podrías tener muchas debates personal sobre este tema. Estas temas son morales y son sobre la vida y la muerte. Yo apoyo las personas que son valiente de quitarse la vida, no le juzgo porque no tengo el derecho juzgarle.


            III) Si yo estuviera en el accidente pienso que querría morir también. No es muy digna la vida de un tetrapléjico por que no tienen mucho orgullo si no pueden morvarse. La eutanasia debería ser legal porque es una decisión muy comprensible.  Sí, es correcto asssinar tu amigo si quiere morir por que si usted amas tu amigo, usted le ayudaría. Entiendo por que Ramón quiere morir.

            IV) Me gusta esta película, es muy fascinante. Para mi, esta película de Alejandro Amenábar es compleja, conmovedora y magnifica. Los actores son la mejor parte de esta película. La parte cuando Ramón se quite la vida por su propia voluntad es muy emocionante. Yo pienso que es muy deprimente que un hombre debe morir como eso, pero es muy bien hecho. Los actores están muy concentrados en sus personajes. Tienen mucha experiencia.  Nunca he visto una película mas interesante. Mi persona preferida en la película es Ramón (Javier Bardem), lo que pienso que es uno de los mejores actores en el mundo. La cinematografía es muy bien hecho también.

 

Mar adentro- Espanol 4

Nombre : Estefan carrillo
You have been commissioned to write a review for El País about Alejandro Amenábar’s movie “Mar Adentro.” Your piece has four parts:
I)               A synopsis
II)             A presentation of the questions raised in the movie.
III)            A presentation of your position on those issues
IV)            Your opinion of the movie
Use your Mar Adentro and ¿Quién va a sobrevivir? vocabulary to present and defend your position on the polemic issues raised in the movie.

La película de Mar adentro se trata de un hombre tetraplejico que se llamaba Ramon Sampedro. El era de la región de Galicia de España. El sufrió un accidente que lo dejo con tetraplegia  . El resultado de ese accidente es que el ya no puede mover y ahora depende de otras personas para hacer cosas regulares. Por eso el se quere quetar la vida.

En la pelicula de Mar Adentro habia muchas temas contraversiales. hay preguntas como, La vida de un tetraplejico realmente es digna?, la muerte es un derecho o es un privilegio?, creas que Ramon tiene el derecho a quitarse la vida? o Creas que cuando el se mato lo lamentaba?

Como yo lo veo es que yo creo es que la vida de un tretaplejico no es digna porque ellos no pueden hacer cosas por su propia cuenta. la muerte es un derecho porque eso es tu vida y tu debes te tener el derecho a hacer lo que tu quieres con tu vida. yo creo que ramos si tiene el derecho a quitarse la vida porque es su vida y el no hay estado feliz por 26 anos. creo que cuando Ramon se mato lo lamentaba un poco porque el encontró una persona que realmente lo amaba por su por lo que el era.

la pelicula de de Mar Adentro era muy buena. Yo creo que la pelicula era muy interesnate. Para mi esta pelicula de Alejandro Amenbar es Dramatica, profunda y Interesante. a i me encanto la historia de Ramos Sanpedro porque el fue contra todo para hacer lo que el quere.


Mar Adentro- Es la vida digna?

La película Mar Adentro se trata de Ramón Sampedro. Ramón era tetrapléjico quien vivia en su cama por 28 años. Ramón vivia con su sobrino, hermano, y cuñada, su cuñada cuida a Ramón para todos los años que era un tetrapléjico. Ramón tuvo un accidente en el mar cuando era joven, y esa es la razón que el es un tetrapléjico. Antes del accidente, Ramón era muy fuerte, y tuvo relaciones muy buenas con su familia y amigos. Después de el accidente, Ramón tiene una relación mala con su hermano, y no puede hacer muchas cosas. Ramón piensa que la vida de un tetrapléjico no es una vida  digna. Ramón quiere quitarse la vida por su propia voluntad, el no quiere vivir una vida no digna. Ramón tiene una abogada, que se llama Julia, una amiga que se llama Rosa, y una amiga Gené quien trabaja para una organización que apoya la eutanasia. Durante la película, Rosa quiere que ramón no  se quite su vida, pero el no cambia su opinión después de 28 años. Gené y Julia quiere hacer la eutanasia legal, porque ellos piensan que personas tienen el derecho a escoger cuando ellos quiere quitarse su vida. Los juezes eran muy polémicos para Ramón, ellos  juzgan la eutanasia, y están en contra de Ramón, y por eso eso que Ramón no puede quitarse su vida legal, con la eutanasia. Al final de película, Ramón tiene muchos amigos quien apoya el, y ellos quitan la vida de Ramón.
     Unos de los preguntas grandes en la película son, debe la eutanasia ser legal? Las personas tienen el derecho a escoger que pasa con su vida? Es la vida de un tetrapléjico digna? Todos de esos preguntas son en la película,  ellos son partes muy grandes, porque Ramón piensa que la vida no es digna, y la eutanasia debe ser legal, pero el estado piensa el opuesto de Ramón.

Yo estoy de acuerdo con Ramón, pienso que una persona tiene el derecho a escoger que pasa con su vida, y cuando piensa que no es digna, puede quitarse la vida. Yo pienso que sí fuera un tetrapléjico, me quitaría mi vida también, porque no pienso que es una vida digna, porque no puedes hacer nada. Yo pienso que la muerte es una cosa que la persona puede escoger, es la vida de la persona, y no de los otros.

Yo pienso que Mar Adentro es una película muy bueno, tiene muchos partes, es alegre, deprimente, y muy controvertido. El reparto son muy bueno, ellos tienen mucho emoción, Alejandro Amenábar es fantástico en la película, el jugar el parte de un tetrapléjico muy bueno. La película tiene temas muy interesante, y controvertidas, esos cosas son partes muy importantes de un bueno película, porque personas hablan de los temas. En España la eutanasia es una tema muy controvertida, porque la iglesia está en contra de los personas quien apoya la eutanasia.




05
05

Mar Adentro - Rudolfo Teodoro Bartoloméo IV

Sinopsis:

La película se trata de la vida de Ramón Sampedro, y los eventos en su vida que toma él vida significa. Ramón era un tetrapléjico, y por veintiséis años fue confinado a sus recámara. Ramón era una poeta, y él escribió todo los días. Sin embargo, el parte más importante parte de la película es lo que Ramón quiere hacer con su vida. Porque él es miserable, Ramón quiere quitarse la vida. Porque la eutanasia no es legal en España, Ramón tiene un disputa con el gobierno. Él toma amigos en la película, y él encontra amor en una mujer. Una amiga es Rosa, un sólo madre que está enamorada él. La película es muy profundo porque de lo que Ramón Sampedro cree sobre la muerte. [SPOILER] Al final, Ramón quitarse la vida con el apoyo de Rosa y otros amigos. La familia de Ramón son muy triste. El padre de Ramón está triste porque sus hijo quería la muerte.

Las Preguntas:
La Película da muchas preguntas. Las preguntas es más sobre la muerte, pero amor también es presente. Ramón no es puede de amar físicamente, pero él tiene muchas emociones porque él tiene un fuerte mental. Pero, la película da la idea que Ramón quiere apoyar. ¿Entonces, Ramón se quiere Juliá, o es lo que quiere su apoya? También, porque Ramón quiere quitarse la vida. En la vida, matar es un crimen. La pregunta ahora están: Es eutanasia moral o inmoral? Yo creo que matar a una persona inocente está mal, entonces, está bien quitarse la vida? Las preguntas en la película está muy profundo, y crean controvertido discusiones. La película es no trata uno cosa, pero más que uno.   

Otro Pregunta con análisis:
¿Es la vida de una persona sólo sus, o es la vida también sobre otros personas? Yo creo que la vida es el más importante cosa, porque la vida y la muerte es lo que toma nosotros humano. Sin embargo, estoy en contra de el deseo de Ramón. Yo necesito respetar la decisión, pero no estoy de acuerdo que la vida sería mejor sin él. Yo voy nunca entenderé la situación de Ramón, pero no me gusta la decisión. Ramón no tenía la esperanza. Yo pienso que eutanasia era fácil por él. La vida de Ramón no era sólo sobre sus. Yo creo que algunas personas tienen vidas difícil, y creo que es injusto, pero la vida no deja de moverse. Nosotros no tenemos el control, nosotros creemos que nosotros hacer, pero, sólo cuando nosotros tenemos malos tiempos. Yo creo que la vida es más grande que una persona.

Mi Posición y Opinión:
Mi posición es muy complicado. Yo estoy confundido un poco, pero yo creo que yo tengo un buen comprensión. Yo creo que la eutanasia es muy complicado, y que yo no tengo el razón decir que es un mal porque yo estoy no en la posición de Ramón. Pero, yo no estoy de acuerdo sus decisión. Yo creo que la vida es sobre más que una persona, y que necesitamos a pensar sobre la vida como es más grande que nosotros. Mi opinión es religioso, pero yo no voy juzgo la gente que quieren la eutanasia. Yo creo que tenemos un propósito en el mundo, y que quitarse la vida es está desperdiciando es propósito. Finalmente, yo piensé la película era magnifico. Aunque yo no estoy de acuerdo Ramón Sampedro, yo piensé la película era muy profundo. Las muchas temas hacer la película muy fuerte, y conmovedor. Yo me gusta a pensar sobre temas como el temas en la película, y yo era puedo hacer que con Mar Adentro. La muerte de Ramón era digna, pero sólo por él. Que es lo que importante. La vida vale la pena.
monhegan-from-the-air
monhegan-from-the-air

Mar Adentro - Una Reseña y Análisis

Un synopsis
La pélicula de Mar Adentro se trata de Ramón Sampedro. Él es un tetrapléjico porque tiene un acciendente muy mál. En la película, Ramón siente que su vida no tiene dignidad y él queire quitarse la vida con eutanasia. Pero el gobierno de España no aceptan la eutanasia y sientemos que la eutanasia es un crimen. Los dos persona llaman Julia y Gené ayudaron Ramon con el gobierno pero ellos no ayudaron mucho, el gobierno estaba muy dificíl. Además Ramón conoció una chica Rosa y ellos dan esperanza a los dos. Entonces, el gobierno no aceptan el deseo de Ramón pero tenía un plan. Él fue a Boiro a quistarse la vida. El plan era muy complejo entonces nadie tendría problemas con el gobierno. Finalmente, Ramón quitó la vida en Boiro.
Las preguntas con Mar Adentro
La pélicula de Mar Adentro demuestra muchas preguntas con cosas como la eutanasia, las vidas de tetrapléjicos, y la muerte. Algunos preguntas son ¿Es la eutanasia legal o ilegal?, ¿Puede una vida de un tetrapléjico ser digno?, ¿Puede la eutanasia ser un crimen? y ¿Es la muerte un derecho o un obligación? La pélicula tiene muchos opiniónes con todos preguntas. Los personajes tienen su opiniónes de ellos. Por ejemplo, el personaje de José, el hermano mayor de Ramón, no cree que Ramón se quitó la vida. José no quiere un persona se morir en su casa. Un otro ejemplo es el personaje de Julía. Ella apoyando el deseo de Ramón a morir pero mientras ayudando él, ella tenía sus problemas tambien. Ella sientío que su vida estaba muy terible y se quitaría la vida tambien como Ramón. Un otro personaje, Padre Francisco, no estaba de acuerdo con creencias de Ramón. Padre Franciso, una cura, es un tetrapléjico tambien. La cura juzgaba Ramón por quiendo quitar su vida, y creé que los seres queridos de Ramón no tienen amar por él. Manuela no estaba de acuerdo con la cura. Manuela piensé que la cura impuso su creencias sobre de la familia.
Mi opinion de Mar Adentro
Yo pienso que los temas de Mar Adentro son muy interesante. Yo estoy de acuerdo con los dos lados. Con si la eutanasia fuera legal o ilegal, estoy de acuerdo con los dos. Yo tengo razónes por los dos lados. Por ilegal, algunos creen que la eutanasia es igual a un asesinato. Por legal, si un persona como Ramón Sampedro sentiera deprimente, escogería que. Ellos piensen que no hay más remedio. Para mi, creo que las vidas de los tetrapléjicos son muy dignos pero sus vidas tienes cosas negativas. Los tetrapléjicos tienen seres queridos que tienen mucho amor para ellos. Algo los seres queridos siempre tienen esperanza por el estado mental y fisícia de la persona. Así lo veo, necesitas mucho valor a vivir estando un tetrapléjico. Además pienso que un tetrapléjico tiene una vista diferente de las otras personas de el mundo. Aunque no puede conmovedor, tu tienes cosas más importantes y vale la pena. Finalmente, creo que la muerte es la decisión de la persona. Si sintieran como la muerte es un derecho o el deseo de ellos. Por otro lado, Si sintieran como la muerte es una obligacíon lo es el deseo de ellos.
Mi opinion con Mar Adentro
Para mi, yo pienso que la película de Mar Adentro es una película MUY fanstatica! Especialmente, la actuación del reparto eran muy fuerte. Todos los actores eran muy talentosos y creíble. Además, Los actores de Ramón Sanpedro y Julía tenían un relaccion muy creíble y interesante. Para mi, ellos son buen amigos o amante tambien. La actriz de Rosa era un personaje favorita para mi. La personaje de Rosa tenía una vida polémico con los hombres. Sin embargo, Ramón era un hombre que dar esperanza a Rosa. Ella quiso Ramón aunque Ramón quiso Julía. La actriz demonstró todos los emociones del personaje. Sin embargo la película tenía puntos muy extraños. Una vez cuando Julía tenía una caída, Ramón dijo muy extraño. Además la escena de la muerte Ramón era muy tambien. Pero la premisa de la pélicula era muy complejo especialmente el fin. Me gusta el plan de Ramón muy mucho. El plan era muy complejo entonces nadie persona tendría problemas con el gobierno.
angel1th
angel1th

Mar adrento Que es vida


MAR ADRENTO


En la pelicula Mar Adentro la importante persona es Ramón Sampedro. El es un tetrapléjico. Ramón ha sufrido mucho, queiren morir su dijiste "La vida es un derecho, no obligación" Ramón necesidades un abogado porque hay no oportunidad por su morir . En el sociedad quitarse la vida es un crimen. Por que, es una decisión de personas. 

La familia de Ramón y sus seres queridos quieres mientras vivir. Creo que eso Ramón es una  egoísta. No estoy de acuerdo, por que si el esta infeliz ¿por qué cojen viviendo, eso no tiene sentido, en vida nosotros somos supuesto. Antes del accidente Ramón fue bien, el esta guapo. Su vida emocional está muy bueno. Después del accidente todo cambio. La única personas que le apoyó era Julia. Julia esta abogada de Ramón. Ella y Ramón estaban muy cerca. 


Estoy de acuerdo de Ramón. Es su vida y él puede hacer que él quiere. Aunque las acciones de Ramón eran ilegales porque necesitan premission para juez, es su vida por qué ser infeliz todos las días? Entiendo seres queridos no acuerdo con Ramón's decisión pero ellos no saben como él siente. El no está contento. Si no está duele otras personas. Es su vida y su sufrimiento, derecho con el decisión. 


En mi opinion la pelicula es bueno. Algunas partes estaban triste, pero otros es cómico. Mar Adentro es no prejuicio, porque hay muchas opiniones considerades en la pelicula. Los personases es interesantes y los actores es talentosos. La pelicula fue larga, a veces es aburrido. But todos es bueno. 




images
images

Promised Land

Ubicado: Rigde Ave. 

3 cosas: 
- Los tres personas de morenos
- El cuerno de "Leadership"
- Los estrellas 

2 objectos
- El cuerno de "Leadership"
- Los colores muy obscuro 

1 razón: 
- Los mujeres morenos necesitan mucho liderazgo por todos las otras mujeres.

IMG117
IMG117

Doorways to Peace por Joe Brenman

Este mural por Joe Brenman fue ubicado en 1501 Germantown calle. Este mural es importante porque revela la asociación entre de los profesores, artistas, y niños. También significa la comunidad y grupos cultos en la región. El mural revela que la comunidad es diversa. Veo que son azulejos a la redonda del mural. También son muchos colores. Es significative para esta comunidad porque muchas personas trabajaron juntas para terminar este proyecto y traídaron más cercano.
1399533688_3233aab949
1399533688_3233aab949

Lola Akinsola Immigration Amnesty Blog Post 3

            It seems as though in the year 2011, the immigration amnesty bill has lost some of its importance. The outlook for immigration legislation during the 2011-2012 debate seems to be getting worse as time goes on.. However, in July 2010, it was announced that 81% of citizens voted in support of the bill. As for the votes of the elected officials, it seems as though it is split down the middle. The bill has been voted on countless times and nothing has really moved us forward. There is a policy for immigration amnesty however it has not changed since 2007. It covers what is expected of undocumented workers currently in the US, border security, employment verification, the guest worker program, permanent residence through the Point System, and other things.

            There is only one non-profit immigration outreach center that is available for people who support immigration amnesty to have on their side to try and get the bill passed. The most important people in this issue are the congressmen and women. They are the ones going back and forth about the situation and the President is just sitting there waiting to sign the bill because he’s already down for it. In order to help try and pass this bill on to the President I would have to convince most of the congress that this isn’t a bad idea.

Congress2

 

The other people who are working on this are all of the pro-immigration organizations. I think I could work with them. I would just have to make sure I know exactly what I’m talking about, which I do. I could also influence other people with family overseas who would love to come over to the US. They know what it’s like to have their family rejected for no reason just as much as I do. The more support we get, the more likely congress is to give in.

This has been going on for years, the first amnesty day was in 1986 and I’m hoping it isn’t the last. It’s been 25 years and we still can’t get it together. The only key date I could find was March 12th, 2011 when Utah passed their amnesty bill.

 

 

ePal Letter

Doce de Diciembre

 

Querida Cindy Morales,           

 

Me llamo Anita Hutchins. Soy de Puerto Rico pero vivo en Filadelfia. Yo tengo catorce anos.Mi cumpleaños es el diez y ocho de agosto. Yo soy Africano Americana, delgada, baja y morena. Yo tengo el pelo largo y los ojos cafés. Me gusta el tenis. También, me gusta la comida Italiana y China. Me gusta la música pop. No me gusta el futbol americano, la comida Mexicana y la musica classica. Me gusta ir de compras, comer, cocinar, relajar, nadar, escribir y escuchar música.  Yo soy perezosa, inteligente, encantadora y cómica. 


Con carino,
Crystalle Hutchins
Screen Shot 2011-12-13 at 8.20.44 PM
Screen Shot 2011-12-13 at 8.20.44 PM

Reflection (Business license)

http://www.lucidchart.com/documents/view/4ed1-7490-4ed8db7c-9611-58940ac632d0

BusinessLicense
Reflection

The task that me and my partner decided to do was obtaining a business license. You need a paper that states that it is legal to have a building that you a business out of. If you don’t own these papers then it will be impossible or illegal to make a profit out of a building.To get this license you need to file for a number of different things. But to be short and to the point you need to apply for all of the L & I approvals, these are the things you need in order to ensure that the building will be properly ran. Then you apply for a tax account number, pay the fee that you will need, and send everything in. L & L Approvals will take you through every procedures that you need to make sure you get your license to own your own business.

 

         Doing project was a great experience and it wasn’t hard. At times it was very tedious and the hard part was consuming our time. However, the hardest pat for us was finding the actual paper work. The work was very straightforward but because we needed to make the information up it made it more difficult because we didn't know what everything was. I like how they stated if it was denied what you can do. So having every little detail really helps.

 

          I think doing this for our project was the hardest choice because they don’t just want anyone owning a business. You need to know exactly what and where everything will be, there is no time for mistakes or "going with the flow" after you get the business. It will be time for getting the money and being successful, which I agree with I just wish everything was easier to find. All and all, this was good to learn and something new!

The Women Of Jazz por Felix Oslemi

The Women of Jazz ubicado en 3235 Arlington calle. La mural es de mujeres, y un hombre con un piano. Este mural revela que la comunidad le gusta la música Jazz, mujeres son muy importantes en la comunidad, y todos los colores representa los otros razas en la comunidad. Yo pienso que es muy interesante que un hombre es en la mural que se llama "The Women of Jazz". Tambén pienso que es interesante que es soló un piano, sin otros cosas que pueden tocar.  Eso es significativo por la comunidad, porque puedo ver que ellos le gusta la música Jazz, y que es muy importante para ellos.
photo-1
photo-1

Celebración de Poesía por Parris Stancell

​Celebración de Poesía por Parris Stancell
Ubicado en 1530 West Girad, el mural Celebración de Poesía representa las fuertes cosas de poesía para las personas. No solo las palabras de poetas pero la musica con poesía. La mujer azul representa el diferente sentimentos con poesía. En este comunindad personas usan poesía para expresíon de vida.

celebration
celebration

"Mar Adentro" ~ La Vida Digna de Ramón Sanpedro

i)              Synopsis:

La película Mar Adentro se trata de un hombre de España que se hizo un tetrapléjico. Cuando él fue muy joven, Ramón Sanpedro, el tetrapléjico en la película, sufrió un acidente terrible de nadado. Desde entonces, Ramón era tetrapléjico, por casi treinta años. Ramón dijo que fue como una cabeza pegado a un cadáver porque no pudo sentirse sus brazos y piernas. Entonces, Ramón Sanpedro quiso morir. Sólo unas de sus seres queridos apoyan a su deseo. Luego, cuando más personas apoyan su decisión, tienen que conocer a un juez porque es un crimen en el país de España a quitarse la vida de alguien, aunque quiere morir. Durante la espera, Ramón se conoció a dos mujeres que quieren ayudarle con su problema. La primera mujer, Julia, fue una agobada en el caso, y luego Ramón se enamoró con ella. La otra es Rosa, una madre que sólo quiere ser una amiga de Ramón. Después de muchos eventos, inclyado discutibles con el cura, y mucho llorando, Ramón finalmente se quitó con el ayudo de Rosa, porque ella le quiere a Ramón.

ii)              Questions raised
La película traijo muchas preguntas sobre de que debería legal o ilegal en España. Unas de las preguntas fue como estas: ¿Deben todos tener el derecho a morir o vivir? ¿Es moral ayudar a una persona que quiere quitarse la vida? ¿Debe una persona que quiere morir ser juzgado [por otras]? y ¿Deben tetrapléjicos el derecho a quitarse si quieren? Para la sociedad, estas preguntas abren debates feroces porque tantas personas tienen creencias diferentes y todas de las personas que tienen creencias similares no siempre están en el mismo lugar. Todo quiere imponer las creencias de otros.  

iii) My Position
Es importante que todoes tienen el derecho a morir o vivir. Para mí, si quieres morir, tienes el derecho a vivir porque es tu decisión y otras personas no pueden sentirse que te sientes. En el mundo, son personas que siempre necesitan ayuda, y una es Ramón. ¿Es cierto que no hay más remedio para el problema? No. Si Ramón quiere morir, los seres queridos deben ser obligado a respetar su deseo, y no deben estar en contra de su deseo. Así lo veo, tus amigos y otros seres queridos les ayudas con todos los demás y no veo porque ayudarían con una tarea más seria. Pienso que en general nadie debe ser juzgado por otras porque tal vez no tienen razón. Aunque todos tenemos opiniones diferentes, a mi me parece que no es bien a juzgar alguien o algo, porque nunca vea una situación de su vista. Tetrapléjicos deben tener el derecho a quitarse si quieren. Somos los mismos; es una tragedia si una persona se quitó la vida, pero ¿qué podemos hacer? Sabemos que fue por su propia voluntad. Los tetrapléjicos son las mismas formas, sólo necesitan una poca de asistenta. Para mi, tetrapléjicos deben tener la elección a quitarse, aunque es una posibilidad que necesitan . No debe más problemas sólo porque una otra persona concernido. Vale la pena.
iv) The Movie
No puedo ver porque unas personas no le gusta a esta película. Es culto en una manera, y es indudablemente una película conmovedora. También es un poco triste y romántica. Me gustó la película. Creo que el reparto fue excelente. Me encanta el parte durante la película cuando Julia tuvo un infarto y Ramón tuvo miedo, y también el parte cuando Ramón tomó la eutanasia y se morió porque fue muy dramático. Además, me encantó la enscenografía. Por lo tanto, la película Mar Adentro fue bonita y hizo un buen punto.
Screen Shot 2011-12-18 at 9.53.53 PM
Screen Shot 2011-12-18 at 9.53.53 PM

"Mar Adentro"- Una Reseña y Análisis por Gina Dukes

Mar Adentro
‘La pélicula que conmovedoras tu a lagrimas’


La pélicula ‘Mar Adentro’ de Alejandro Amenábar se trata de la lucha para muerte de un hombre, Ramón Sanpedro. Cuando él era un hombre joven,
Ramón tuve un accidente malo en el mar, que hacia él un tetrapléjico. Ramon no puede hacer nada sin el ayuda de sus familia, y él quiere morir porque él no piensa su vida es un tetrapléjico es digna.Aunque él quiere un muerte con la eutanasia, él necesita la ayuda de un otro persona valiente.

La pélicula era muy interesante porque es levantado muchas preguntas, porque la situacion de Ramon es muy
polémico y controvertido. Las preguntas son; ¿Las vidas de los terapléjicos son digna o no? ¿Puede una persona quitarse la vida  y la acción estar legal o no? ¿ Vida es un derecho o un obligación? ¿Puede un tetrapléjico tiene amor romántica?

Por las preguntas, yo tengo muchos pensamientos.
Para mi, yo no pienso la vida de un tetrapléjico es digna, porque el persona no tiene privacidad, sin embargo por otro lado como lo veo yo,  digno es no importante a un tetrapléjico porque el persona necesita todo la ayuda el puede recibir. Así lo veo, una persona tiene un vida y es solamente la vida de el persona.  Entonces, si una persona quitarse la vida, estaría no ilegal porque una persona tiene el derecho a . A mi me parece, vida es un derecho porque es un regalo, pero yo no pienso es un obligación. Además, como yo lo entiendo, un tetrapléjico todavía tiene un corazón. Por lo tanto, un tetrapléjico puede tener amor romántica como Ramon cuando él le gustaba Julia y Rosa.

Me encanta la pélicula porque es muy emocionante,
conmovedora, y tiene un diferente perspectivo en la vida de un tetrapléjico. ¡Yo pienso que la actuación del reparto era muy magnifico! Yo pensaba el actor era el  verdad Ramon Sanpedro y los actrices eran muy buena también. Tambien, me gustaba que aunque la situación de Ramon era deprimente, y Ramon no tuve su dignidad, él todavía tuve la esperanza que él tuve muerte por su propia voluntad. Yo miraría la pélicula muchos tiempos y mostraría mi familia porque es una película gran.

huge.58
huge.58