En El Tiempo de Las Mariposas- Gina y Estefan

Screen Shot 2012-05-12 at 7.18.26 PM
Screen Shot 2012-05-12 at 7.18.26 PM
~*~​El estuche~*~


Mi Reseña(Gina):

La película, ‘En el Tiempo de las Mariposas’ era un cuento sobre la vidas de tres hermanas con la coraje a estan en contra del dictador, Trujillo. En el tiempo de la película, La República Dominicana era controlado por el Presidente Trujillo por 31 años. Él mantiene su poder con fuerza, terror y tortura. Cuando una mujer, Minerva Mirabal y sus hermanas luchado en contra de el régimen de Trujillo, muchas personas en el país apoyaron las hermanas y comenzaron un revolución derrumbar Trujillo.

La película ha mostrada como las hermanas Mirabal se convirtió en las mariposas. Me gusta la película mucho porque  soy una feminista y el cuento era sobre fuertes mujeres trabajando por el movimiento en contra de Trujillo. El sinópsis de la película es que, una niña llamada Minerva y sus hermanas viven en una granja con sus padres. Uno diá, la niña dice que ella no quiere vivir en la granja por siempre, pero, ella quiere asistir escuela y usar sus habilidades en el mundo verdadero. Entonces, cuando ella asistía escuela, ella conoció una amiga que dice que el mundo es no justo y es porque Trujillo.

Despues ella completa escuela, ella fue a su casa y conoció un hombre, Lio, y ella enamoró. Lio mostrada Minerva el movimiento en contra de Trujillo y inspiró ella en activismo. Porque Lio era un activista en en contra de Trujillo, su nombre era en el periódico es una amenaza. Entonces, Lio salió Minerva, pero el escribió ella cartas. Mientras Lio era estaba lejos, Minerva fue invitada a una fiesta por Trujillo.

A las fiesta, Trujillo y Minerva bailaron y cuando Trujillo tocó el trasero de Minevra, ella golpeó él. Despues la fiesta, la policia de Trujillo tomaron el padre de Minerva y torturaron él hasta Minerva hizo un trato con Trujillo. Finalmente, el padre de Minerva murió. Luego, porque la muerte de su padre y su novio Lio, Minerva y sus hermanas se convirtieron activistas en contra de Trujillo y su régimen. Porque sus activismo, las hermanas tenían el nombre, ‘Las Mariposas’. Aunque la policia de Trujillo finalmente mataron las hermanas Mirabal, el cuento de ‘Las Mariposas’ todavía está vivo.  ¡Vivan las mariposas!

Desde mi punto vista, la actuación en la película era muy bueno. Especialmente me gusta la actuación de Salma Hayek porque ella era la estrella de la pelicula. Tambien, la guión de la película era fantastico porque yo era interesaba mucho. Yo aprendí mucho sobre la historia de La República Dominicana, el régimen de Trujillo y el cuento de las hermanas Mirabal, ‘Las Mariposas’. En total, me gusta la unidad mucha.



Resena de Estefan-

Para mi el actuado en la película fue un poco dramatico y no ensenaron lo que actualmente era el problema durante ese tiempo. Casi no encieron a hablaron sobre los haitianos y como Trujillo no los queria en la Repùblica Dominicana. yo creo que habia unas escenas donde los actores puederon actuar mejor, por ejemplo en al escena donde le pego el padre de minerva a minerva. la película seria mejor si tuviera mas información sobre las haitianos o mas sobre otra gente que ayuda en la revolución entonces eso haria la película mas interesante.

Desde mi punto de vista la película queria ser mas sobre el amor entre una mujer y un hombre, casi no habia information sobre lo que actualmente paso durante.

Trujillo era un hombre muy malo a el solo le importaba el mismo el metia mucha gente inocente en la carcel  o los mataba. en esta unidad yo aprendi sobre las hermanas Mirabal.

Casi hay películas donde las mujeres tienen poder o son valientes para imponerse a un hombre. Me gusta mucha que las hermanas pueden sacar a el general Trujillo de su presidencia apeser que las mato. Sin las hermanas Mirabal Trujillo alomejor nunca se qutaria hasta que se muriera.
La que tuvo la parte mas Grande en que trujillo se fue de el presidente fue minerva porque ella hico a trujillo dejar la ir a las escuela para ser abogada y lo hico que dejara su padre irce de la carcel. La película le falla de mucho, personalmente yo nunca la pagaria para verla en las películas. Pero si se le ensayo a mis amigos porque te dice la historia de las hermanas.

~*~ La Banda Sonora~*~


07paradeofelementaryschoolchildrencopy1
07paradeofelementaryschoolchildrencopy1
Canción: Yo sé yo puedo- Nas

Parte:  Cuando Minerva dice que ella quiere asistir escuela.

Explicación : Nosotros elegimos la canción porque es muy inspiradora y tiene un niño cantando que él puede ser alguna cosa él quiere. En esta parte, Minerva quiere asistir escuela porque ella quiere ser un abogado. Aunque Minerva es muy inteligente,su padre no quiere ella asistir escuela porque él quiere sus hijas en la casa para de la granja. A pesar de que la padre no quiere Minerva asistir escuela, las hermanas de Minerva apoyaron mucho y era felíz para ella. La madre de Minerva quiere su hija estar felíz y intentó mostraba que escuela es buena para niñas y Minerva debería asistia. La canción es perfecta para esta parte porque el niño saben que él pueden ser alguna cosa él quiere y Minerva sabe tambien.

Canción: Para siempre- Little Dragon

Parte: Cuando ella conoció Lio y nadaba

Explicación : Elegimos la canción porque en esta parte, Minerva y Lio son hablando y ellos les gusta el uno del otro mucho. En esta parte, Lio y Minerva nadaron en un rio. Las hermanas de Minerva eran felíz para ella. Pero, la madre y la padre de Minerva eran no felíz sobre la relación de Minerva y Lio porque él era un activista. Porque el régimen de Trujillo era muy estricto, activismo era muy peligroso porque la policia de Trujillo a veces torturaron personas que son en contra de el régimen. Aunque las padres de Minerva no les gustan Lio, Minerva todavía habló con Lio y le gusta él. Minerva era interesaba en Lio y no cuida sobre el activismo, aunque es muy importante. La canción Para Siempre por Little Dragon es sobre un mujer enamorada y quiere el sentimiento a dura para siempre. Yo pienso en esta parte en la película, Minerva quiere su sentimientos para Lio a dura para siempre y entonces para mi la canción es perfecta.

mirabal_trujillo_30-11
mirabal_trujillo_30-11

Canción: Baila con el diablo- breaking Benjamin

Parte: Cuando ella bailando con Trujillo

Explicación:

La canción es para esta parte porque cuando Minerva es bailando con Trujillo, ella tenía muchos sentimientos diferentes pero es no feliz. Así lo veo, la canción tiene las emociones perfectamente. La canción es llamado bailar con el diablo, y es una metáfora para el baile entre de Minerva y Trujillo especialmente porque la otro nombre de Trujillo es el diablo.Cuando ella era bailando con Trujillo, él tocó el trasero de Minerva y era muy grosero a ella y luego, el tenía su policia torturar el padre de Minerva. Porque las acciones de Trujillo, él es igual a un diablo y la canción es bien para esta parte.


3467896_f520
3467896_f520
Canción: Mi Inmortal- Evanescence

Parte: Cuando la papa de Minerva murió

Explicación:

Esta parte es muy triste porque Minerva tenía un tiempo difícil con la pasada de su padre. Minerva era muy deprimida y no quiere hacer nada. Ella era estaba en su cama mucho y no quiere hablar con alguna persona porque ella tenía mucho dolor y resentimiento. Elegimos la canción porque es muy triste y emocional. Nos gusta la canción para esta parte porque el piano es muy suave y las palabras son sobre una persona con dolor porque un querido y es igual a Minerva y su dolor.

Canción:Fuerza, coraje y sabuduría- India Aire

Parte: Cuando ella asistía a la universidad

Explicación: 

En esta parte, Minerva estaba a las la universidad de ley después el muerte de su padre.Porque ella tenía un acuerdo con Trujillo, ella asistió la universidad de ley. Ella era el primero mujer asistir la universidad de ley en la República Dominicana. Elegimos la canción porque es sobre una mujer continua su vida con la ayuda de fuerza, coraje y sabiduría. Así lo veo, la canción es buena por esta parte porque Minerva necesita la fuerza, coraje y sabiduría continuar despues el dolor en su vida.

Canción: first day of school- vince dixon 

Parte: Cuando dio a sus niños a su hermana

Explicación:

Elegimos la canción porque es sobre una persona salió y la mensaje es igual a esta parte porque la hermana de minerva es salir su casa luchar para el revolución en contra de Trujillo.


dating1
dating1
Canción: Jamie foxx- When i first saw you 

Parte: Cuando conoció a Manalo

Explicación: La canción es sobre de cuando dos personas conocío para el primero tiempo y les gusta el otro persona mucho. La canción es perfecta para esta parte porque es describe como Minerva y Manolo sentia cuando ellos se conocieron.


letting-go
letting-go
Canción: I am free - The Who

Parte: Cuando ellas salieron de la carcel 

Explicación: 

La canción es para esta parte porque es sobre personas libre en contra de regulaciones. En esta parte, Minerva y sus amigas son en contra de los regulaciones de Trujillo y son libre como la canción. 

Canción: Reunited- peaches and herb

Parte: Cuando vio a su marido en la carcel

Explicación:

La canción es sobre dos personas conoció otra ves en vida despues de estar separados por mucho tiempo. Es una buena canción porque Minerva y su esposo no se han juntos en muchisimo tiempo. 

Canción: Fix you- Coldplay

Parte: Cuando murieron las hermanas Mirabales 

Explicación:

La canción es muy triste y a mi me hace pensar sobre cosas tristes, eso es porque yo lo elegí porque es perfecta por la parte.  Especialmente las mariposas no vivan ahora.

~*~¡VIVAN LAS MARIPOSAS!~*~



Comments (4)

Nia Hammond (Student 2015)
Nia Hammond

Sus reseñas a mi me gustan muchos, porque son muy sólidos y yo puedo estar de acuerdo con unos comentarios. Me gustan sus selecciones de canciones también.

Design: 20 Knowledge: 19: Application: 17 Presentation: 18 Process: 20 Total: 92

Chelsea Starks (Student 2012)
Chelsea Starks

Bueno proyecto! Me gusta sus deseña, es muy bonita. Me gusta las fotos los ellos usan para las canciónes.

Rubric: Design: 20 Knowledge: 19 Application: 18 Presentation: 19 Process: 20 Total: 96

Ryan Harris (Student 2013)
Ryan Harris

Comentarios Positivos: Sus reseñas están muy excellente! Me gusta los fotos con sus canciónes y su estuche es muy interesante.

Rubric: Design - 20 Knowledge - 19 Application - 17 Presentation - 18 Process - 20 Total: 94

Michael Roth (Student 2014)
Michael Roth

Pienso que es una projecta bueno. Su gramático no es perfecto, pero todavia está bien. Ellos dicen cosas que muestran su conocimiento de contexto historico, y usan unas palabras de vocabulario. Me gusta mucho el estuche, y la banda sonora está bien también.

Evaluación: Design: 19 Knowledge: 18 Application: 17 Presentation: 18 Process: 20 Total: 92