Pan American Unity by Diego Rivera - Father McEnroe

Machuca%207
Machuca%207

Hola, me llamo Padre McEnroe y soy el director de la escuela famosa para niños en Chile. También, soy el sacerdote de una iglesia Católica.  Mi patria es Chile. Yo soy un hombre con muchos valores y creo en justicia y igualdad para todas las personas en el mundo. Soy parte de la clase obrera pero yo entiendo las luchas de las personas de pocos recursos. Porque yo entiendo la situación, creo en socialismo y apoyo a Allende. No apoyo comunismo o el gobierno de Pinochet. Aunque soy viejo, yo todavía trabajo duro y no me rendi fácilmente cuando los militares tomaron mi trabajo.  

pan-american-unity-1940
pan-american-unity-1940

Esta exhibición de arte es un mural de Diego Rivera llamado ‘Pan Americano Unidad”.

Es un mural muy grande del famoso pintor Diego Rivera. Los colores en el mural son muy diferentes y brillantes: azul , marrón, blanco, y otros colores. El tema del mural es esperanza porque muchas personas diferentes, Hispanos, Africanos, Americanos, y Blancos, trabajaron juntos para construir un futura mejor. Por lo tanto, Diego Rivera pintó el mural mostrar una foto de una mezcla de personas trabajando juntos y inspirar otras personas.

En 1973, yo era el director de la escuela para niños. Durante este tiempo, General Augusto Pinochet tomó poder sobre Allende. Entonces, Chile tenía una nueva presidencia, y los militares asumieron poder de la escuela. Chile sería peor con Pinochet pero hay que respetar la decisión que tomaron. Yo perdí mi trabajo de director en la escuela pero, todavía soy un cura. Recuerdo las caras de todos los niños cuando yo fui la escuela. Los niños estaban muy tristes, y yo también. Yo tendría esta memoria para siempre.

Screen Shot 2012-02-18 at 6.21.33 PM
Screen Shot 2012-02-18 at 6.21.33 PM
​La primera parte del mural muestra personas indígenas haciendo muchas cosas y el sacerdote Quetzlcoatl esta. Las indígenas bailan y crean arte. Para mi, la imagen representa una comunidad trabajando juntos; todos tienen una parte.  También, así lo veo: la imagen simboliza socialismo porque en una civilización socialista, todos trabajan juntos para el bien de la comunidad.
Screen Shot 2012-02-18 at 6.21.48 PM
Screen Shot 2012-02-18 at 6.21.48 PM
En la segunda parte del mural, esta la imagen de la nadadora famosa Helen Crlenkovich nadando en el agua, y también hay imágenes de un arquitecto pintado una pintura de los Mayans, y el Puente de San Francisco, más indígenas, Simon Bolívar, y los padres fundadores (Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, George Washington, y John Brown). Desde mi punto de vista, las imágenes representan la construcción de una comunidad por personas con muchas diferencias. Para que funcionaría bien, todos necesitaran trabajar juntos. La imagen representa mi esperanza para la escuela de niños. Mi sueño es que todos los niños en la escuela trabajaran juntos, y que aprendieran a coexistir con personas de diferente clases económica, como la clase alta, la clase media y la clase de pocos recursos. Siento mucho que mi visión no es completo.

Lo más importante del mensaje de la obra es que es posible para personas de diferentes clases y orígenes coexistir y trabajar juntos para un futuro mejor.  Diego Rivera pintó el mural en 1940 en San Francisco para la Feria de la isla del Tesoro. El año 1940 fue un tiempo muy importante en el mundo porque la segunda guerra mundo durante este periodo. También había mucha tensión entre los comunistas y capitalistas. Porque el periodo, yo pienso que Rivera pintó el mural para mostrar el mensaje de diversidad y coexistencia.

Cuando yo veo el mural, hay muchas conexiones que puedo hacer entre mi vida y las imágenes.  En una parte del mural hay una imagen de el caos y la confusión del Holocausto. La imagen es  Hitler y los militares creando destrucción. La imagen es similar a mi vida. Me recuerdo cuando los militares tomaron poder de la escuela para niños y hicieron destrucción con sus fuerzas y faltas de respeto. Como yo lo entiendo , el mensaje del mural es positivo porque hay muchas cosas buenas en el mural hacer el mensaje de esperanza. Me siento inspirado por el mural y me gusta el mural porque representa mi visión para un futuro mejor para Chile.


Screen Shot 2012-02-14 at 12.34.52 PM
Screen Shot 2012-02-14 at 12.34.52 PM
Yo elegí esta obra porque tengo mucho respeto y admiración por el muralista Diego Rivera y como lo veo yo,  la pintura, ‘Pan Americano Unidad’, es uno de los murales mejores que Rivera  pintaba. Especialmente me encanta el mural porque la obra es un símbolo de mis creencias sobre Chile.  Yo estoy de acuerdo con Rivera porque también creo que es posible para personas con muchas diferencias trabajen juntos para el bien de la comunidad. Esta es mi visión para Chile.

Comments