Bestiario, por Julio Cortezar

​Bestiario es un libro de cuentos cortos de Julio Cortezar. Los cuentos son de fantasía. Yo he leído los primeros dos. El primer cuento se trata de una casa encantada, y el segunda de una mujer quien vomita conejitos. Me gustan mucho los dos que he leído, aun que son muy extraños. Creo que todos los cuentos son extraños - es el estilo de Cortezar.
Me gusta que los cuentos toman lugar en nuestro mundo; no son en otro mundo de fantasía. Aun eso, hay elementos de fantasía en el texto. Los elementos son pequeños pero tienen efectos grandes en las vidas de las personajes. Por ejemplo, la mujer quien vomita conejitos no puede quedar en una casa porque no tiene lugar donde puede guardar los conejitos.
Me gusta también que hay algunos descripciones que son muy familiares. Por eso, puedo relacionar con los personajes en el libro.
El libro no tiene una trama importante o grande, entonces no lo recomiendo para gente quien necesita el suspenso o el acción para quedar con un libro. Para la gente a quien no importa mucho la trama, recomiendo el libro.

Comments