E2U4- Sharron Norton

Vivo en el sudoeste de Filadelfia. En mi barrio, hay muchos africanos. Ahora muchos piensan que estoy hablando de nigerianos, pero créanme que hay una variedad de razas. Personas de Malí, Etiopía, Sudán, Ghana, y muchos más. Estos liberianos vivan a Estados Unidos hace una década o más como refugiados desplazados por la guerra civil. Más tarde, se llama que se miembro familiares. Como miembro de la etnia Mandinga , que estar cartera por los soldados del gobierno durante la guerra. Los más calificados para el asilo en América en 1999.

El condado de Colwyn, en el sureste del condado de Delaware, con una población de 2.500 habitantes, registró un enorme aumento en los inmigrantes africanos, pasando de 75 en 2000 a 500 en la actualidad. La mayoría son Liberia, Nigeria y Sierra Leonean, y fueron atraídos a Colwyn por sus row houses ladrillo de dos pisos que se venden por menos de $ 100,000, y el transporte público abundante.

Voffee Jabateh, nacida en Liberia, dirige la Alianza Cultural Africana de Norteamérica, un grupo de desarrollo comunitario con una oficina en Chester Avenue cerca de la calle 55. “La gente se siente cómoda donde tiene un sistema de apoyo”, dijo. “En este caso, la migración de los años noventa hacia el área por personas que fueron arrancadas por la guerra civil” allanó el camino. “Si estuvieras en América por primera vez y tu primo vive en esta área, ¿no querrías venir al lugar donde tu prima está aquí para recibirte?

En el sudoeste de Filadelfia, hay muchas tiendas de compras de propiedad africana. Y muchas de estas tiendas de las que yo mismo he estado y trajo cosas. Estas tiendas de propiedad africana pueden variar de comida, ropa, perfume, etc. Después de más de 20 años en Estados Unidos, el tendero, obtuvo su tarjeta verde este año.

20170327_092551
20170327_092551

Comments (1)

Aysha Siddiquee (Student 2019)
Aysha Siddiquee

I like the symbolism and the creativity behind your mural it is very clear to see the meaning of the mural and the understanding behind it. That your community has a lot of African Descent and influence. You are portraying this very clearly. By showing the crossing over.