Voces Inocentes: Tenzin Ngawang

1197475754_cf5d641f20_z
1197475754_cf5d641f20_z

El propósito de este proyecto fue aprender los derechos humanos y los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Teníamos que responder ¿Cómo violamos y cómo defendemos nuestros derechos humanos durante tiempos de conflicto?” mientra vimos  una película. Para nuestro grupo, vimos Voces Inocentes y vamos a analizar los distintos momentos en los que se violan los derechos humanos. 

La película se trata de un niño, de 11 años, llamado Chava, durante la guerra civil en el Salvador. Se muestra cómo un dia normal era como para un niño de once años durante la guerra. Se dice que a los 12 años, los niños fueron reclutados por los ejército. Desde que tenía 11 años, tenía miedo a ser 12 años porque no quería dejar a su familia. Se llamaba el hombre de la casa porque su padre abandonó su familia. Él trabaja con un conductor de autobús para dinero porque solo su madre trabaja para la familia y ellos necesitan dinero. La guerra entre el gobierno y los rebeldes se inicia en conflicto con su familia porque su pueblo se convierte en un campo de batalla para la guerra. Cada noche tenían tiroteos y cada mañana tenían cuerpos de los  muertos. La intensidad de la guerra hace que la familia se reubica a casa de su abuela. Durante este tiempo, Chava decide unirse a los rebeldes y casi muere. Sin embargo, él se escapa y la película termina con Chava y su madre que abrazo. 

Los tres derechos humanos que fueron violados en la película: 

Clip 1: Tiempo 9:10- 10:10

24: Derecho al descanso y al tiempo libre

Esta parte era cuando Chava y su hermana estaban hablando y de repente había un balazo. Tienen que corre hacia su hermano y esconderse debajo de la cama. El derecho descanso y al tiempo libre fue violado porque no tienen el derecho de descanso. Habia una guerra afuera de su casa. Tienen que quedarse con miedo. 


Clip 2: 22:50- 26:20

26: Derecho a la educación

Aquí soldados entraban a escuela y recogían estudiantes para hacerlos  parte de los soldados. Occurio cuando los estudiantes estaban en la escuela y de repente paran de hacer lo que hacían cuando ven soldados. Los soldados después llaman nombres aquél que van ser parte de el ejercito y si  no escuchan les mataban. Derecho a la educaron fue violada porque no tienen derecho a quedarse en la escuela cuando tienen 12 años. 


Clip 3: 51:00- 51:35

17: Derecho a las propias posesiones

Chava tenia su radio. El no podía tener su radio afuera porque era contra la ley. Un padre le ayudó para que no se de encuenta el ejército que el estaba escuchando música por tocar la música en altavoz. Los soldados dispararon las altavoces porque no podían permitir lo. Este va contra el derecho a las propias posesiones porque no podían obtener sus propias cosas.

En conclusión, me enteré de que muchos países viven lo que mostró la película y está mal pero se puede hacer nada. Los derechos humanos están siendo violados todos los días, tampoco está en su vecindario o en un país diferente. La película hizo un trabajo increíble con los derechos humanos violados y proporciona muchos ejemplos. El mensaje detrás de esta película fue encontrar la paz.

Comments