El Bola Proyecto_Katherine Hunt

En la clase de español vimos una película llamada "El Bola". La película se trata de un niño llamado Pablo y el apodo del es El Bola. Pablo es una víctima del maltrato infantil, el papá del lo pega. Pablo tiene muchas cicatrices y moratónes. Un gran amigo llamado Alfredo lo ayuda con su familia a sobrevivir el gran defecto del papá de El Bola. 

La película fue hecho para promover la prevención del maltrato infantil. Yo hice un email para una mujer de una organización. En el email me llamo Don Federico Fernández y habló de como fui testigo de ver a El Bola ser herido. 

   Email

Estimada Señora Amaralise de la Organización para el maltrato infantil,

Yo soy un profesor llamado Don Federico Fernández, testigo de un niño llamado Pablo. El ha sido maltratado por su papá. Mi hijo Rafael y sus compañeros han visto lo que está pasando con este niño, pero ellos eligen hacer la vista gorda. El maltrato infantil es una cosa muy sería y no debe ser dejado al lado. Como profesor de Pablo veo que él viene a la escuela muy temprano. A veces se nota que el no se quiere ir a la casa ni tan poco veo que el es un niño feliz y muchas veces esta de mal humor. Cuando el estaba cambiándose la ropa para la educación física  vi que el tenía muchas cicatrices y también unos moratónes en todo el cuerpo. La cicatriz era bien grande y preocupante y el moratón era de los colores negro y morado.

 

Cuando vi las marcas en el cuerpo de Pablo le pregunté lo que sucedió. Pablo me contesto “ Nada, me caí en la orilla de la escalera en mi casa”. Cuando el me dijo eso supe que la herida del era por una razón mas grande de lo que el piensa que pensé. Me fije que la crueldad y la negligencia  que el papá del chaval ha sido capaz de es bien preocupante. Muchas personas en la sociedad no se han enfrentado con la realidad de que el abuso es un tema bien sensible.

 

En el principio de esta experiencia y del momento que reconocí indicios del maltrato infantil supe que tuve que hacer algo. A la misma vez no pude hacer nada por que yo, ni los demás teníamos la prueba suficiente. Una verificación de que fue verdad que Pablo ha sido maltratado es cuando el no vino a la escuela por una semana. Yo intenté coger pasos para averiguar y preguntarle al papá de Pablo por que el no estuvo en la escuela. La escusa del papá fue que el estaba enfermo en la casa de su abuela, pero cuando le pregunte al chaval el me digo que su amigo a muerto y que él estaba deprimido.

 

Un día vi que el comportamiento del papá del chaval no era civil y que la forma de que el papá lo estaba tratando era bien violento. El lo tiro contra la pared y resulto con azotar a Pablo en la cara con un alambre hecho por metal. Pablo solamente pudo gritar, llorar y coger el dolor que el papá le estaba dando. Había mucha frustración en la cara de los dos, pero había mucho más rabia y dolor en los ojos de Pablo. Me puse de lo mas feliz en ese momento cuando grabé y le tiré fotos de lo que sucedió.

 

Con la prueba suficiente, en ese momento yo sabía que pude denunciar el papá de Pablo. Estuve feliz porque supe que ya Pablo no estaba en peligro como yo tuve la evidencia. En ese momento también era uno de los momentos más espantosos de mi vida. Cuando me fijé que había una solución me puse de lo mas feliz. Yo le ha escrito ha tu compañera Maritza varias veces sobre esta situación por que se que ella puede ayudar. A Maritza le di las imágenes y el video y ella me digo que te lo entrego a ti. Como tú tiene la evidencia, te estoy preguntando que por favor me mande la prueba porque aunque yo denuncie la situación la policía necesita la grabación e imágenes para ayudar a Pablo.


Aquí hay las preguntas que me ha preguntado la policía:
1. ¿ Para cuanto supiste que esta situación estaba ocurriendo?
2. ¿Sabes de mas testigos?
3. ¿Qué día fue que viste que el papá de Pablo lo pego?
4. ¿Tienes mas evidencia de lo que ocurrió?

Se que la única evidencia además de lo que ustedes tienen es de lo que cuando vi las marcas en el cuerpo del niño y también los indicios del maltrato. Los indicios han estado allí desde casi 7 meses. No puedo darle la respuesta de cuando paso ni cual día fui testigo de lo que sucedió hasta que tu me mande la prueba. Por favor hazme el favor de mandar me lo con urgencia. Agradezco el tiempo que me puedes dispensar.

 

Atentamente,

Don Federico Fernández




poster 2
poster 2

Comments