Interpretacion de la obra de David Alfaro Sequeiros por el punto de vista del papa de Silvana

Screen shot 2011-03-17 at 5.21.49 PM

             Soy el papá de Silvana…Mis valores están: igualdad para todo de Chile, trabajar todos los días para apoyar mi familia (mi hija y yo). No creo que Dios puso nosotros aquí para luchar con el uno al otro. Me espero que la violencia terminará. Esta muy difícil para mis vecinos, mi hija y yo vivir porque somos la clase obrera que identifica como la pobre quién no parte de la comunidad mayor. La clase alta es ideal. Personas no esta juzgar porque de sus categoría socioeconómico, sus pagas o sus debilidades. Un día veremos un nación que mejor apoya sus habitantes.

Veo un chico pequeño y una mujer quien es su abuelita. Me parece que la abuelita del chico esta consolando él. La emoción esta sincera y el tono esta tranquilo y un poco triste. La expresión en la cara de la mujer presenta que ella es cariñosa…Veo la amor que ella tiene para su nieto. El chico aparece tener miedo de algo que ocurro como: muerte, violencia o un tiempo mal en general. Puedo ver que la ambiente de la mujer y el chico no esta bueno... es posible que viven en un barrio de pocos recursos. Es interesante que la pintura captura los emociones de las personas aunque no ve las caras completamente. El contexto histórico puede ser la guerra, inigualdad de la país, una estile de vida pobre y más. entiendo los emociones que están representa porque experimentó un condición mal. La mujer es similar a me porque quería consolar mi hija Silvia y el chico me recuerda de mi hija y sus sentimientos. Las diferencias están las respuestas emocionales a las circunstancias...Silvia quería rebelarse y no se rindió.

Memorias diferentes surgen en mi mente desde el tono y la emoción de la pintura. Recuerdo cuando los militares abusaron todo sabía en frente de mi casa. Los expresiones de las caras de mis vecinos fueron muy triste. Todo pedieron a gritos para ayudar pero, desde quién? Eso punto la país no fue a favor de la clase obrera…Me sentí como hay nadie ayudar o terminar la destrucción que refleja la injusticia de la país. Chile era mi patria pero los eventos que ocurren no ocurrir en un lugar se llamado “la patria”.

La mujer representa los mujeres viejas y los hombres viejos que no pudieron hacer nada pero mirar los eventos en tristeza. El chico representa los niños tuvieron que mirar y perdurar la brutalidad, los niños quién fueron separar desde sus padres, los niños inocentes…La emoción expresa en la pintura es verdad y me recuerda de un tiempo que espero nadie perdurará otra vez. Los colores neutrales coincide con la significado de la pintura…Pienso que el artista pintó el mano de la mujer por encima de el ojo del chico expresar el arrepentimiento que la gente tuvieron sobre las circunstancias. Los posiciones del chico y su abuelita están importante…Agarré mi hija después fue disparar por los militares. Lloraba porque no veré Silvana otra vez. Los detalles en la pintura representa la mensaje bien.

Después Presidente Allende fue derrocar, mi vida se cambió significadamente. El golpe de estado causó la país derrumbar. El gobierno fue corrupto con la presidencia nueva. Siqueiros representó la emoción de mucho gente muy bien. Estoy de acuerdo con el pintor por causa de su percepción de la problema y los efectos están verdad…para mi. Una pintura buena es uno que gente pueden relejar.

Screen shot 2011-03-17 at 5.21.33 PM

Comments