La Leyenda De La Serpiente

Habia una vez en un pueblo muy lejano que se llamaba “El Lugar del Primer Mundo.Había un solo Dios que decidía como el mundo sería apropiado. Un día Dios dijo “Hay que haber lindos pájaros para que le den color al cielo.  Y pajaros úbo. El día siguiente Dios dijo “ Hay que haber lindos conejos para corran y salten entre el pasto más verde del pueblo. Y conejos úbo. Así como fue pasando el tiempo, Dios hizo todas las especies que ahora existen en el pueblo “El Lugar del Primer Mundo.”


Un dia muy relampagoso Dios creó un organismo para que le diera compañía al los mamíferos. El creó a la serpiente. Como ese dia era muy triste y deprimente para Dios, el se canso de darle cualidades a la serpiente. No termino de hacer la serpiente como hizo con los otros animales del pueblo. Al otro dia el se sintio mal de salud, y recayó en la cama.


Esa misma tarde la serpiente cobró vida. Ella era larga de color café,con unos ojos del color de los árboles. Con una boca tan pequeña como el meñique del humano. No tenía pies, brazos, solo unos lindos dientes que reflejaban cada cosa que comía. Se deslizaba con una facilidad y era la más ágil de todos los animales en el Pueblo. Ella era muy feliz porque Dios le dio vida. Nada podría arruinarle la vida que ella llevaba. Todo iba como color de rosa.


Al siguiente día el elefante y la jirafa se juntaron para comer juntas. Cuando iban de regreso para sus casas se encontraron con la serpiente. Y por poco el enorme elefante pisaba a la pobre indefensa serpiente. Pero todo fue al revés. Cuando el elefante dio un paso infálso se distrajo y cayó tan duro en el suelo que se torció el cuello y murio instantáneamente. La jirafa lloró la muerte de su mejor amigo y prometió vengar su muerte. La jirafa le declaró la guerra a la pobre indefensa serpiente. Por tanto que la serpiente le pidió perdón, a la jirafa nadie le quitaba de la cabeza que la serpiente habia matado a su mejor amigo al proposito. La jirafa le advirtió a la serpiente que iba a llamar al caballo y a al mamut para que la mataran la proxima vez que la vieran. La serpiente asustada se deslizó tan rápido en el viento que escapó de la jirafa.


El día siguiente la serpiente visitó a Dios, pero el todavia estaba en cama. Ella le contó lo sucedido y le pidió ayuda. Ella no quería morir, y mucho menos por un malentendido. Como dios estaba enfermo,no podía ir para hablar con la jirafa y decidió algo rapido y facil. Le dijo a la serpiente que le iba dar veneno para que guardara en su lindo cuerpo y lo inyectara en cada cosa que le hiciera daño. El veneno que escupiera sería mortal y podría a matar hasta al animal más grande del pueblo. Pero había solo una condición, que nunca la usara para perjudicar a los otros animales. La pequeña indefensa serpiente aceptó y se tomó el jugo de limón que rápidamente se convirtio en veneno que incluso se reproducía en cuanto lo usaba. Esa misma noche busco a la jirafa y por última vez le dijo que fue una accidente lo que habia sucedido con el elefante. Ella no le creo y comenzó a atacar. La ágil serpiente se movió tan rápido y inyecto sus lindos dientes en la piel de la jirafa. El veneno hizo efecto en segundos y la jirafa calló y nunca se levantó.Después de esa noche el caballo y el mamut le avisaron a todos los animales del pueblo que la serpiente habia poseido veneno. Finalmente la serpiente nunca se sintió desprotegida e impotente. Todo mundo se mantenía alejada de la serpiente, porque podía atacar en los momentos más inesperados. Nadie nunca volvió a amenazar a la pequeña serpiente y todos la respetaban. 


http://www.powtoon.com/p/dGIvQBsToYN/#


Comments (1)