"Los Borrachos" por el punto de vista de Father McEnroe

jkp
jkp

FATHER McENROE

Me llamo Father McEnroe. La juventud me pasó, y ahora soy un hombre viejo. He trabajado como el cura y el principal de un colegio por tres años. En mi escuela, no le importa quien eres. Si quería trabajar, se puede ir aquí. Por eso, soy un izquierdista orgulloso. También, soy un igualitario. Creo que una persona debe ser juzgado por su mérito y no por cuanto dinero tiene. Es ridículo que una persona piense que es mejor de un otro solo porque de su situación social. Pero, hay muchas personas en mi comunidad que no están de acuerdo con eso. Hay muchos que no les gusta la sistema socialista en Chile, como los momios y la militaría. La militaría y los Estados Unidos tuvieron un golpe de estado y Presidente Allende se suicidó. Es un tiempo cruel para los niños porque están en la medía de la tragedia que es una guerra entre de dos de la misma gente. Es un tiempo muy triste para mi gente.      

800px-Los_borrachos_o_el_triunfo_de_Baco_1629_Velzquez
800px-Los_borrachos_o_el_triunfo_de_Baco_1629_Velzquez
"LOS BORRACHOS" por DIEGO VALEZQUEZ

En esta obra de arte, hay el dios Baco y un grupo de borrachos. Baco está dando vino a los borrachos, y él es el solo objeto brillante en la obra. Todos los otros son apagados. A pesar a esto, los borrachos son los que parecen felices con sonrisas en sus caras. Pero, Baco incluso no los mira los borrachos mientras dando el vino. Al primer mirada, la obra es feliz porque de los borrachos. Se puede ver solo alegría en sus caras mientras recibiendo sus regalos. Pero los ojos se mueven inmediatamente a Baco y entonces una persona sentiría confusa porque él no parece como un dios abundante y feliz de hacer esto. Parece como él no quiere tocar los borrachos. Mientras tanto, los borrachos solo son felices por el momento porque pueden olvidar sus problemas en sus vidas. Pues, la obra tiene un tono de felicidad falsa.


Cuando miro a Los Borrachos, pienso de la comunión santa y cuando le doy la sangre de Cristo. Yo también doy vino así que una persona puede sentir feliz, como Baco. Pero, hay un diferencia grande entré Baco y yo. Cuando los borrachos toman el vino, ellos intentan olvidar sus problemas. Pero, cuando personas reciben la sangre de Cristo, están felices porque saben que Cristo y Dios están con ellos para ayudarlos. También, recuerdo todos las personas confundidas que piensan que dinero, vino y otros lujos pueden separarlos del resto del mundo y gente. El vino representa todos los lujos que dan la sensación del éxtasis. Los borrachos son ejemplos de la clase alta, personas que piensan el poder y los lujos los hacen diferentes de los otros. Baco sí mismo es la fuente de eso poder. No, él es el poder. Es la droga que engaña la gente en la creencia de clases y que un hombre quien nació al otro lado del río es desigual. Sin embargo, al mismo tiempo, Baco no quiere ver a los borrachos. El sabe las limitaciones del hombre y es fácil tentarles, y él está triste debido a eso. Entonces, la obra de arte trae la mensaje de los pecados de humanidad y que es injusto para personas intentar separarse del resto mundo. Personas que hacen eso son en una luz apagada. Eso es porque Diego Velazquez la pintó, mostrar a los ricos que él piensa sobre ellos y sus acciones. Veo toda la avaricia y la desigualdad en mis chilenos compañero. Aun los niños ven una línea entre las clases. Pero, no hay una línea! Solo hay personas y sus personalidades y valores! Mi gente no puede ver la verdad. Por eso, la obra de arte me enoja, pero al mismo tiempo estoy triste. Los borrachos y los momios solo están desilusionados, no son personas horribles en sus corazones. Necesitan dirección, y es para esto que estoy aquí.


Entiendo la mensaje que la obra trae. Valezquez debe ver personas se rinden a pecado todo día. Por eso, él ve todo la humanidad como débil a la tentación. Pero, no estoy de acuerdo con su opinión porque tengo mas fe en la humanidad. Creo que mi gente puede ver el valor cada persona tiene. Para mi, igualdad es una posibilitad fuerte en Chile si cada uno trabaja junto. 

Comments