Mar Adentro

film_Mar_Adentro
film_Mar_Adentro

Mar Adentro es una película que se trata de un hombre quién es un tetrapléjico, Ramón Sampedro. Su discapacidad es un resultado de un accidente nadando cuando era joven mecánico marino. Antes del accidente, él viajaba por el mundo en busca de vida. Sin embargo, un día él decidió a brincar en el océano. Después de ese momento, la vida de Ramón Sampedro cambió por siempre. Hay un parte del cerebro que controla la función del cuerpo. Cuando ese parte del cerebro tiene daña, no puede moverse el cuerpo - sólo la cabeza. Los seres queridos ayudaban Ramón Sampedro funcionar todo día. Ramón tuvo deseo, quitarse la vida. Su familia tuvieron respetar la decisión pero no apoyaron. El deseo de Ramón Sampedro era el comienzo de un debate feroz sobre la eutanasia.

           La película es controvertida porque presenta unas preguntas polémicas tales como la eutanasia, los derechos de humanos, y el significado de amor/ la dignidad. Las temas son un debate feroz para el gobierno. ¿Si no puede moverse sin ayuda y no hay esperanza, tiene el derecho a morir? La definición de la vida digna es más importante para la persona viviendo en este condición. Asesinato es polémico cuando la gente no piensan sobre el deseo de la persona. Además, el gobierno debe respetar la decisión y los derechos de la sociedad. En particular a la película, hay preguntas de:
¿La ley eutanasia es moral? Si o No.

¿El derecho a vivir es el mismo para morir?
¿El gobierno tiene el derecho a decir quien puede vivir y morir?
¿Todos tienen el derecho a la vida digna?
¿Qué es ‘la vida digna’?
¿Es el mismo por todos?
¿Qué son las limitas de amor?
¿Como puede esa cambia en le ocurrió de emergencia?
¿Que es más importante, morales o la ley?

 

Para mi, la ley (eutanasia) es para la protección de la gente, pero impedir el derecho a morir. Morales son más importante en comparación a pena o el gobierno en general. Los derechos de humanos deber igual, porque nadie sabe lo que es correcto. No todos creen el mismo cosa. La definición de ‘vida digna’ depende a la person. La intervención del gobierno en la vida de gente en general es terriblé. Lo que es justa para una persona puede ser diferente para alguien otra. Suicidio es legal, porque no puede hacer nada sobre eso. En este situación, la persona puede hacer que él/ella piense es correcto. Si sabe una persona es suicida, y tu no haces nada, eso es como la eutanasia. No hay esperanza para los tetrapléjicos si quieren a morir en su propia voluntad. Los seres queridos no pueden ayuda, ni el gobierno legalmente. Eso situación es polémico - porque si viviendo es como la muerte, ¿que es el objetivo a vida? Es un crimen a vivir tristemente pero a morir contento, vale la pena.

¡La cinematografía de Mar Adentro es impecable! El foco fue sobre la vida de Ramón Sampedro, y la filme mostrar los sentimientos de los personajes en detalle. Usted puede relacionar con los situaciónes, y entender personalmente porque la actuación del reparto es perfecto. Si alguien impuso sus creencias en usted, o no esta de acuerdo con leyes del gobierno - este película es para usted. Como lo veo yo, Alejandro Amenábar tiene un mente creativo, y sólo él puede retratar Ramón en una manera lúcida. Para la gente mirando a la filme, eso fue verosímil - como si usted fue allí cuando le paso. En general, creo que esa película es un base para los derechos de humanos. Cuando no tiene la habilidad a controlar el cuerpo, pero mentalmente lúcido - tiene el derecho que hacer todo quiere sin la aprobación del gobierno. Los derechos de humanos debe igual por todo mentalmente estable. Para personas con incapacidades mentales, es diferente porque del proceso de pensar. Antes la película, yo nunca pensé sobre derechos de humanos en la opuesto punta de vista. Eso es importante que hacer esa porque en cuatro meses puedo votar - y mi vota puede cambiar el mundo.

 

Comments