Mar Adentro

Nombre: Michael Roth

You have been commissioned to write a review for El País about Alejandro Amenábar’s movie “Mar Adentro.” Your piece has four parts:

I)    A synopsis

II)   A presentation of the questions raised in the movie.

III)  A presentation of your position on those issues

IV) Your opinion of the movie

Use your Mar Adentro and ¿Quién va a sobrevivir? vocabulary to present and defend your position on the polemic issues raised in the movie.

Ramón Sampedro esta un tetraplégico de cerca 50 anos. El vive en Galicia, España. Sufrió un accidente que le dejó tetraplégico. Porque de el accidente, no puede ni ander ni mover nada. Quiere quitarse la vida, pero la sistima legal de españa no se permite porque necesito otros personas para ayudar quitarse la vida. Ramon no piensé que la vida de el es digna porque esta tetrapléjico. Entonces, quiero una muerte digna. La muerte no es digna si la governmenta no permite, pero también la vida no es digna si el continuar a vive, entonces nececita hacer algo.

Un cosa muy interesante de la pelicula es que presenta muchos preguntas controvertidas y polémicas. Un pregunta es de Ramón: ¿Las vidas de los tetraplegicos estan digna? Un otro pregunta que Ramón tiene un opinion muy fuerte de es: ¿La euthanasia esta moral? También, Ramón piensa mucho de eso pregunta: ¿Es muerte un derecho? Muy similar a la pregunta antes: ¿Es vida un derecho o un obligacion?

Para mi, las vidas de tetraplegicos estan tan digna por unos, pero no por otros. Yo specificamente no pienso que si sería un tetraplegico, pensara que no es digna. Tambien, pienso que en unos condiciones euthanasia esta moral, pero en otros no estan moral. Si el persona quiería morir pero no puedara quitarse la vida, esta moral. También pienso que vida y muerte estan derechos, no obligaciones.

La pelicula era muy bien, y los preguntas que le pregunto era interesante y yo pienso mucho de los preguntas porque estan muy dificil a contesta. Me gusta este pelicula porque de los actores también. Los actores estan muy bien a accion. Me gusta cuando los actores parecen ser los personas que representan realmente. La pelicula era muy conmovador y me gusta mucho. reccomendar por todos personas.
freedom
freedom

Comments (1)