Pescadora Valenciana por el punto de vista de Pedro Machuca

pescadora_valenciana-large
pescadora_valenciana-large
Soy Pedro Machuca. Mi familia y mis amigos son lo mas importante para mi. Tuve muchas experiencias en mi vida. Vivo en una casa que es en un pequeño lugar donde muchas personas viven. No tengo electricidad o agua corriente. Este año, un sacerdote invitó niños de su comunidad como yo a su colegio por una beca. Eso fue un buen regalo, eso no les gusto a muchas personas ricas (momios) quienes ponen a sus niños en el colegio de Father McEnroe. Una mamá dijo, “No puede mezclar naranjas y manzanas”. Eso me pone triste porque quiero que mi mamá estar orgullosa de mi.

Me gusta esta obra, "Pescadora Valenciana", porqué es muy buena. Hay una chica en la playa. Ella lleva ropa blanca y una canasta chica. Creo que es alguno al atardecer o al amanecer. Los colores tienen mucha luz, pero no son brillantes. Hay colores pastel. El tono de la obra es un poco opuesto. El tono no es oscuro o sombrío porque los colores tienen tan mucha luz, pero la chica está muy preocupada. Me pregunto que pensara. 

El contexto histórico de la obra es muy interesante. Sorolla es de España y pinto la obra en 1916. Durante este período de tiempo, España estaba en confusión antes la Guerra Hispanoamericana del 1898. En 1909, fue la Semana Trágica que también afectó este período. En la Semana Trágica, el clase obrera intentó suboemarse contra el gobierno pero la clase alta pero el clase obrera no ganó. Creo que estas cosas pueden afectar la obra porque es sobre un pescadora, una persona de la clase obrera.

Joaquín Sorolla pintó muchas obras que envuelven a la playa, pero la Pescadora Valenciana es mi favorita. La emoción en la cara de la chica me hace recordar a una cara que veo en mi mamá a veces. No sé si lo puedo describir. Es una cara triste pero simultáneamente bella. Creo que esta cara es como responsabilidad combinó con una sentimiento de no tiene ninguna poder. Ese es el por qué quiero aprender muchas cosas del colegio del Father McEnroe. Quiero poder ayudar a mi mamá cuando tengo una edad mayor. Quiero conseguir un trabajo muy bueno y trabajar bien. Le compraré una casa hermosa y un coche. Nunca  más quiero ver la cara de la obra de Joaquín Sorolla en mi madre.

En general, me gusta esta obra mucho por qué es bella, interesante, y pertinente a todos. No se si Joaquín Sorolla tuvo un punto especifico que quiso hacer con esta obra, pero creo que es un obra de arte muy maravillosa.

Comments