Spanish Q4 Benchmark

Hace clic aquí para ver mi proyecto.

La Guerra Civil en España era una lástima terrible.  Mucha gente, ambos rebeldes y soldados, mueren o eran heridos.  Todo el país sufrían, porque la guerra le afectaba a todos.  El sol "ganador" era Francisco Franco, el hombre quien era el dictador de España por veinte y ocho años, creando un estado de miedo y odio en España.  Franco uso este para controlar y oprimir a la gente de España.  El tema de my proyecto era la opresión.  Yo encontré muchos ejemplos de opresión en la obra "La Casa de Bernarda Alba."  Entonces, usé dos personajes de este obra, Angustias y Adela.  Usé ellas porque son hermanas muy diferentes, pero ambos son oprimidas por su madre, Bernarda Alba.  Bernarda le oprimía a sus hijas en una manera similar a lo que Franco usaba a España.  También, Bernarda celebra los mismos valores que Franco celebra, como honor, clase, y la inferioridad de las mujeres.

Me gusté este proyecto, porque me gusto escribir la poesía.  Fue interesante escribir de la perspectiva de otro personajes inventadas por otro escribidor.  También, no escribo mucha poesía en Español.  Después de escribiendo mis cinco poesías, pregunté a Yadi Angeles-Figueroa a chequear mis poesías para errores gramáticas.  Ella encontró algunos errores, y me ayudó para corregirlos.  Después de este, yo puse los poesías en Pages con algunos dibujos.  Seleccioné los dibujos que creé eran relacionados a las poesías, y a Franco y la Guerra Civil de España.

Soy feliz con mi producto terminado.  En particular, me gusta la poesía "La Vestida," porque es corta, pero tiene un mensaje grande.  También, es la única poesía que rima.  Si pudiera, cambiaría el diseño de las páginas.  Creo que debería haber usado fuentes más interesantes.

Comments