"La vendedor de Alcatraces" por el punto de visto de Machuca

Diego-Rivera-El-Vendedor-de-Alcatraces-12388
Diego-Rivera-El-Vendedor-de-Alcatraces-12388
3369_Ariel_Mateluna_01
3369_Ariel_Mateluna_01
Soy Machuca.  Tengo doce años y vivo con mi mamá, papá, y mi prima, Silvana.  Soy en la clase obrera y tengo pocos recursos.  Vivo en un barrio de chabolas que está separado de la clase alta y el resto de la ciudad.  No me gusta ser pobre, pero no tengo otras opciones.  

Asisto una escuela privada.  Cuesta mucho dinero, pero mi familia no paga nada porque las familias de los otros estudiantes contribuyen a una colección para mí y mis amigos.  El cura es simpático y un izquierdista, pero estoy un poco avergonzado porque me siento como no me integro bien. Los otros chicos tienen mucho más.  

La familia es muy importante para mi. Valgo de trabajar duro, la educación, y la humildad. Por eso, estoy aliado con Presidente Allende y su visión del socialismo. Es bueno que los ricos ayudarían a los pobres.  Es justo.  

Hay mucha tensión en Chile entre la clase alta y la clase obrera. Los ricos están aliados con el General Pinochet y por eso hay mucha violencia.  

En la obra, hay una mujer arrodillada con una canasta grande en su espalda. Dentro de la canasta, hay flores blancas y amarillas. Son bellas, pero pesada para la mujer. Ella está luchando. Una cinta azul se envuelve.  Su ropa es básica. No tiene ninguna decoración. Detrás de la mujer y su carga, hay un hombre. Él está ayudando la mujer y soportando la canasta. Se ve sólo los pies, las manos y la coronilla.  

Los colores son apagados; las flores son la única parte vibrante. El tono es sombrío. La mujer ha tenido una vida dura. Ha luchado para sobrevivir. Ella es de la clase obrera y vende flores para cuidar a su familia.

Diego Rivera era mexicano, y nació en 1887. Vivió durante una época de tensión entre las clases. La clase obrera no estuvo representada en el país y las latifundistas discriminaron a los pobres.  

Los objetos en la obra representan muchas cosas.  La canasta representa todas de las dificultades que esta mujer ha sufrido.  Representa todas de las personas que necesita apoyar, también, como sus niños y familia.  La obra es triste, pero las flores son bonitas y simbolizan la belleza de sus relaciones con estas personas.  Es la mejor parte de su vida.  

El hombre en el fondo representa las personas cariñosas en su vida, quienes le han ayudada.  No son visibles, pero existen.   La cinta azul está prevenido que su vida derrumbe.  La cabeza está bajada porque ella ha aceptada su destino.  

Mi vida es similar a la vida de esta mujer.  Nunca tengo todo lo que necesito y tengo que depender de la clase alta.  Como el hombre en la obra, la clase alta me ayuda por que pagan para mi educación.  En la clase obrera, tiene ser fuerte para sobrevivir.  A veces, las flores son la única esperanza que hay.

Esta pintura me hace sentir triste y orgulloso.  Estoy triste porque es la realidad para mi. Soy pobre y necesito un gobierno socialista.  No soy comunista. No me gusta depender de otros, pero es necesario.  Estoy orgulloso porque la gente de mi patria es fuerte y pueden sobrevivir todo.  

Diego Rivera pintó esta pintura porque querría decir el mundo que la clase obrera esta sufriendo y la guerra no puede continuar para siempre.  Hay mucho desafío en su mensaje.  

Me encanta la obra.  Tiene significado más profundo que una vendedora de flores blancas.  Estoy de acuerdo con el mensaje de Rivera porque estoy listo para mejorar mi posición en la vida.  

Proyecto de Machuca_ Como el Father McEnroe

Como Father McEnroe                                     Katherine Hunt                       

Mi personaje de la película Machuca es el Father McEnroe.
imgres

Como el cura, mis valores son muy importantes aunque hay muchas personas que no están de acuerdo con mis creencias. Nadie fue hecho igual, y ninguna persona es superior que al otro por eso soy igualitaria.  Entonces, con acuerdo de las políticas soy una persona que quiere cambio en este mundo. En otras palabras, soy izquierdista y no momio también soy  Todos los niños deben poder estudiar juntos, sin mención de cual clase sean. Pueden ser de la clase obrera, media, o alta. Eso no es lo que debe decidir donde cada niño estudia, pero la inteligencia de los demás silo debe decidir.  

 

De mi época no hay justicia para las personas de la clase obrera, tampoco para la clase media. Estas personas trabajan para todo lo que tienen y no es justo que sean tratados con menos respecto porque no tienen tanto dinero en comparación de las personas de la clase alta. La presidencia de Allende estuvo derrocado por la militaría cuando el estuvo una amistad con el EE.UU., pero eso solamente hizo la situación peor para las personas de pocos recursos. Eso es la realidad, y muchas personas deben cambiar sus formas de ser porque no se compra el respeto.

 

Yo escogí la obra de arte llamada “Mapa de Carne” hecho por el artista famoso Miquel Barceló. En la obra veo diferente tipos de lo que aparentan ser animales o posiblemente monstruosos. Los colores son apagados, pero a la misma vez hay muchas partes que tienen colores que son brillantes. En relación con mi época, el tono de la obra es de temor y a la misma vez el poder de la gente. La muerte esta representada aquí y el nacimiento de un país nuevo.

 

Memorias que me surgen, son con recordar las personas que sufrieron y sufren con sus familias solo por ser de la clase obrera o de la clase media. Me recuerdo de la falta de respeto y la ignorancia que tienen las personas de la clase alta. Hay una tensión fuerte entre los clases. Ellos no entienden que todas las personas de la clase obrera y la clase media son humanos como ellos. A veces pienso que los ricos se han olvidado de eso pero también puede ser porque no han luchado por lo que tienen, pero si no todo lo que tienen lo podrán tener con solo dirigir la palabra.

 

Las diferentes cosas en el cuadro simbolizan muchas cosas diferentes, y esas cosas están en relación con lo que ha pasado en mi época. Hay un animal blanco con la boca abierta que se ve bien extraño, y esta siendo garrado por una persona roja cual se ve bien espantoso. El animal blanca representa las personas de la clase alta y la militaría quien eran una amenaza para las personas de la clase media y obrera.

 

El militar y las personas de la clase alta están aliados con el gobierno y son representada por la persona roja porque las personas de la clase obrera y media fueron amenazaron por ellos. Hay partes del cuerpo como los pulmones y un corazón que representa de la época el país entero. En la obra hay una pájaro rojo que representa todas las personas que volaron o se fueron de otra forma del país para evitar las amenazas de los militares.

 

Creo que Barceló pinto esta obra para representar como el se sentía de algo que le estaba molestando. Al ver esta obra me hacer triste en saber que por solamente tener más dinero que el otro personas no se respetan. Me hacer mas triste para saber que la militaría quiere suspender la existencia de lo que ganar menos que las personas de la clase alta.

 

La obra de Barceló influye mucho, porque aunque hay unas puertas que han cerrado, siempre hay otra puerta que abren. Entonces como estamos en un tiempo donde muchas cosas no son justos, creo que con tiempo las personas vamos a encontrar justicia. Por eso estoy acuerdo con el pintor porque enseña que todo de la vida no es tan negativo y que debemos levantar la cabeza alta y luchar para lo que queremos. Si nosotros no luchamos nadie va a luchar.

 

Screen shot 2011-03-17 at 2.14.25 PM

Phillies Seats

Now, you're probably saying to yourself "how did you get these seats you lucky bastard?" Well the truth is, I didn't. Taylor, Brett and I bought the cheapest available tickets from a scalper before the game and managed to sneak our way into the diamond club. Luckily enough for us, no one came to the seats or questioned why we were there. We are such rebels.
photo (19)
photo (19)

afraid

the only thing i have to be afraid of is the ending feeling.
the time when the clock ticks on over and the heart pulse comes to a stop .
the scene where the fantasy climbs out the window and abandons the same house that  built it.
the sight of  rehearsed memories escaping the mind that could always architect a smile
the scents of raw destiny being left without serving, without cooking, without devouring.
the only thing i have to be afraid of is us falling apart.