"El Bola" - Correo Electronico

 

Este es un denuncio de el maltrato infantil de Pablo, “El Bola” , por su padre Mariano en la película “El Bola” por Achero Mañas. Este correo electrónico denuncia el comportamiento preocupante de Mariano a su familia, especialmente con su hijo en la película. La película se trata un niño, Pablo o El Bola, y su padre abusivo. Pablo vive en un ambiente totalmente abusivo y con un amigo nuevo, Alfredo, El Bola se escapa el abuso. Para mi, la película es un demostración excelente de tema muy serio y emocional. Los actores son muy talentosos.

 

http://www.gibbsstore.com/catalog/boys_sandstone_jacket_dark_brown.jpghttp://magickidsusa.com/images/vikings3.gifCuando veía la película, yo veo que Pablo, “El Bola”, tiene un ambiente muy abusivo. Como lo veo yo es el padre de Pablo no es la única persona mala porque cuando Mariano abusa Pablo, la mama de Pablo abusa la abuela de Pablo. Además, es posible que los vecinos de la familia maltratan sus niños también porque durante el abuso todos las personas hicieron la vista gorda. Es muy terrible que la sociedad de el colegio o los apartamientos no reconocieron los indicios muy obvio de Pablo. Los primeros indicios de el maltrato infantil Pablo sometía a es el ropa de el niño. Durante la película Pablo lleva los suéteres, chaquetas o otra ropa muy largo. Para mi, esta ropa estaba la única ropa que Pablo quiere llevar. Era muy posible que él estaba ocultando algo. Veo eso en la escena de Pablo y su amigo Alfredo. Después escapando la lluvia, los niños salen a cambiar su ropa pero Pablo no cambia su ropa. Cuando Alfredo forzaba Pablo, la verdad preocupante se demostró. Alfredo miró a las cicatrices y moratones que Pablo tenía. Un indicio de algo horrible. Después hablando con su papá, Alfredo y su padre saben que algo era muy terrible. Algo con el padre de Pablo.

 

Sobre de el padre, Mariano, podías ver que Mariano y Pablo tiene una relación muy extraño porque el comportamiento de los dos es muy diferente de un papa y hijo normal. Cuando Pablo es encima de Mariano, él es una persona muy diferente. Pablo es muy distante y él no mira a su padre. Cuando Mariano vea eso, él dice: “Escuche! Mire me cuando hablando con tú!” Este es un ejemplo de el abuso emocional y verbal Pablo somete. Su padre piense que su hijo es un animal. Cuando Pablo es con su amigo Alfredo y su familia, él es un chico muy feliz. Durante la película yo quiere decir: “Pablo salga su familia! Vaya con la familia de Alfredo!” Esta manera, Pablo no vive con su padre y el ambiente muy deprimente de su casa.

 

:el-bola-achero-ma--large-msg-1127232994-2.jpegHacia el final de la película Pablo se enfrentó su papá y dijo como él sintió. Mariano era muy muy enojado. Mariano pegó Pablo muy fuertemente cuando Pablo trató escapar. El padre continuado a pegar y atacar su hijo. Más duro y más rápido luego la mama de Pablo previno más cicatrices en Pablo y Pablo escapó. Pablo necesito punzadas. Eso es la prueba suficiente de Mariano es capaz de maltrato infantil.

 

El maltrato infantil es un tema muy terrible y es necesario nosotros detenemos este. España no necesito un tipo de maltrato infantil de EEUU. En EEUU, hay 3 millones de casos de maltrato infantil denunciaron.

 

Esto son un lista de estadísticas generales de las víctimas de el maltrato infantil. :Screen Shot 2012-04-09 at 7.22.03 AM.png           

 

Respeten su niños, denuncien su niños, previenen los otros casos de maltrato infantil. No maltratan su hijos.

 

 Las preguntas de la policía:

 

-       ¿Cómo se enteró sobre el abuso?

-       ¿Sabía que su padre Pablo denunciar el abuso?

-       ¿Otra historia de maltrato en la familia?

 

Unidad 5 "El Bola" Correo Electronico, Pacio

Mi projecto es un correo electrónico haciendo un denuncio sobre el maltrato de Pablo. Yo  estoy en contra de las personas que hacen la vista gorda mientras pasa este crimen. La película se trata de “El Bola”, un niño que sufrió una tragedia cuando su papá lo azotó hasta casi matarlo. El Bola es un chaval que es muy callado. El le gusta estar afuera de su casa por que no se siente cómodo o seguro en su hogar. Cuando un nuevo niño llega a su colegio, los dos se convierten en gran amigos. Su amigo, Alfredo y su familia son muy alegres y Pablo tuvo un chance para compartir con una familia normal. Alfredo y su familia se dieron cuenta que Pablo tiene problemas en casa y tratan de ayudarlo para hacer una denuncia. Me fascina la película porque fue sobre un tema muy importante y controvertido.




Para: integrity1@unicef.org
Asunto: Maltrato Infantil

El tema del maltrato infantil es un tema muy importante. Se sabe que 89.1% de los casos reportados fueron porque un niño fue por la negligencia o abusado físicamente.
Este es una violación de la ley y los delincuentes deben ser castigados.
Conozco un chaval llamado Pablo. Su vida parece normal, igual a cual quiera niño, pero la realidad es que no es así. Todo el mundo sabe que su papá lo maltrata. Nadie dice nada por que creen que no es asunto de ellos. El comportamiento de Pablo cambió drásticamente cuando volvió a la escuela después de una semana. No habló con nadie durante el almuerzo y el recreo. Su amigo, Alfredo, lo vio sin su camisa y el observo que tuvo moratones y cicatrices en la espalda. Pablo trata muy fuerte para ocultar sus dolores. Todo esto me da razón de creer que Pablo si es víctima de abuso infantil. A lo mejor, la sociedad tiene miedo para denunciar a su papá, pero yo no. Por eso yo creo que se haga justicia y que ustedes arresten y manden a su padre a la cárcel. Ayúdeme usted para poder hacer justicia.

-Profesor de Pablo
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
RE:
Para: Profesor@correo.org
Asunto: Mas evidencia

Gracias por hacer un denuncio a UNICEF. Nosotros sabemos que es nuestro deber de ayudar y proteger los niños del mundo. Nosotros tratamos de prevenir cosas malas, como el abuso infantil. Lo que me ha dicho suena como algo muy importante pero se necesita que averiguar el crimen. No tenemos la prueba suficiente para arrestar al papá del chaval. Los moretones y heridas que has explicado se podrían haber hecho con una caída o un accidente jugando. Necesitamos que el niño diga la verdad sobre lo que paso. Queremos que hable usted con Pablo. Detenga usted a Pablo próxima vez que lo veas. Si podrías hacer que Pablo te responda diciendo la verdad entonces si podemos ser una denuncia legal contra el abusador. Gane usted la confianza de Pablo para que así te podría decir la verdad.El maltrato de los infantiles es horrible y mas cuando es por un familiar. Cuando el niño hace un denuncio, contácteme otra vez, y de allí tomamos la situación en nuestras propias manos. Por lo mientras no podemos hacer nada sin el testimonio de Pablo. Busque usted para la verdad, pida usted para la confesión de Pablo. Buena suerte.   

Gina Dukes-Correos Electrónicos-Un cuento de un relación abusivo

broken-heart
broken-heart

Introducción:

 

Hola, mi llamo Gina Duques y yo tengo correos electrónicos para tu. Los correos electrónicos tienen un cuento sobre un chaval y su madre cuando una persona esta abusivo. Yo creado el cuento mostrar como un relación que es abusivo, es tambien muy complicado y todos personas son afectado mal. El tema de abuso es muy importante porque muchas personas tienen el problema pero muchas personas también hacen la vista gorda  y no denuncian el abuso porque como lo veo yo personas no piensan que ellos tienen el poder ser capaz de parar o previenen crueldad. Mi esperanza es que mi cuento sería promover la prevención de maltrato infantil para los chavales de el mundo.

 

El inspiración para mi cuento es de la película ‘El Bola’ que era sobre un niño llamado Pablo que tiene un padre que esta abusivo. Pablo tiene un amigo mejor llamado Alfredo y la amistad de los niños ayuda salvar Pablo de el abuso en su casa. Me gusta la película porque para mi, la película era un representación buena de los complicados de un relación que es abusivo. Sin embargo, no estoy de acuerdo con un parte en la película cuando el padre de Alfredo tomado el padre de Pablo en su coche, cuando ellos eran miraban para Pablo. No me gusta el parte porque eso es ridículo para el padre abusivo hablar con la niño después él pegó su hijo. A pesar de el parte, la película era muy bien.


3467896_f520
3467896_f520
 

Los correos electrónicos:

 

Hola mi amor,

 

Yo esperar que tu estas bien ahora, lo siento para todas los cosas mal yo hice a tu. Otra vez, lo siento. Por favor, no sea enojado con me. Cuando tu era en mi casa, yo era un madre mal. Nuestra familia era muy disfuncional después tu padre fui a Iraq para la guerra y nunca venga a la casa. Mi corazón era roto y yo olvido como cuidar para me y tu. Lo siento. Yo sé eran muchos tiempos cuando mi enojo tomaba mi mente y yo perdí control. Tu era someter a mi enojo cuando yo era bebida mucho y yo a veces  abusado tu porque yo necesitado un manera mejor trata de mi dolor de perdido su padre. Yo nunca pensaba que yo sería una persona abusivo pero yo nunca reconozco los indicios  y yo ocultó los indicios que yo tenía una problema grande. Mi comportamiento era no normal y yo era  estaba haciendo daño a la persona que yo amo mucho. Mi acciones eran preocupante y yo deseo a cambio el pasado pero no puedo. Te amo José, mi hijo. Tu estas uno de los personas especial en mi vida y yo muy triste que yo perdí tu. Pero, es para el mejor. Yo sé tu estas en una universidad y estudiaba ser un psicólogo. Yo sé tu será excelente, estupendo y fabuloso. Yo tengo consejo para tu, por favor escúchame.

 

No deje una persona tomar tus sueños

Alcance para tus sueños

No esté tener miedo de amor

Abrace una persona

Sonría mas

Lea cómicas y

Coma cereal como cuando tu era joven

Nunca olvides tu pasado pero tu necesita te muevas

 

Con amor por su Madre,

 

Feliciana


sad-hispanic-man
sad-hispanic-man
Hola Madre,

 

Mucho tiempo cuando tu y yo hablan. Yo echo de menos pero yo nunca olvido el pasado. Yo todavía tengo moratones cicatrices por tu. Cuando yo era un niño pequeño, tu era mi mundo. Cuando Papa fui a Iraq, tu siempre era muy triste y enojado  y yo queriá ayudar. Yo no entiendo como un niño que es cinco años puede ayuda un mujer que es 35 anos, pero yo tratado. Las heridas  tu das a mi, eran evidencia de un problema tu tenías en tu mente. Nuestra familia y el barrio pensaban tu era fina y a veces así lo veo tambien pero enrealidad, tu mente era no claro porque tu negligencias muchos tiempos era prueba suficiente mostrar el abuso, pero yo no queriá denunciar el abuso porque tu era mi madre, solamente uno, mi mundo. Según a (childhelp.org) un denuncio de maltratar infantil es uno todos diez segundos. Mas de cinco niños mueren todos dia porque maltratar infantil. También 30% de niños que son abusado será abusan otros. Los indicios de abuso son cuando el padre y el niño no le gusta uno y otro, ambos personas piensan sus relación es negativo y nunca hablan o tocan en publico. Nosotros teníamos todos los indicios, y eventualmente yo denunciado el abuso con DHS, el deparmento de servicios para humanos. Entoncesel autoritarios tomaba me desde la casa y abuela cuidado para mi. Ahora, yo soy un hombre y yo a veces pienso sobre el pasado triste, pero yo siempre pienso sobre los tiempos buenos con me, tu, y Papa. Mami, yo todavía te amo tu y tu estas mi mundo. Yo estoy de acuerdo con tu. Yo nunca olvido el pasado pero yo todavía muevo.

 

Por su Hijo,

 

José

 

Chelsea Starks - PSA - ¿Denuncio o Hacer la Vista Gorda?

Introducción

Para mi proyecto hice la prueba PSA o anuncio de servicio público sobre el abuso infantil y negligencia. En este video cuenta la historia de dos niños que tienen que ver con todos los días el maltrato infantil y cómo se han sobrevivido.

"El Bola" se trataba de un chico que estaba siendo abusada por su padre. Su mejor amigo no tenía idea de lo que estaba pasando, pero sabía que la gente de su barrio, pero no denunció.

Para mi,  pensé que la película fue muy bien. Reflejaba muy bien lo que pasa a los niños que hacen vivir así y otros no tienen tanta suerte como Pablo. Algunas terminan muertos y Pablo escapado justo a tiempo.
Vocabulario Usado

el maltrato infantil
la negligencia
denunciar
hacer una vista gorda
un chaval
someter a
preocupante
la cicatriz
el moratón
ocultar
azotar
prueba suficiente
Entonces
averiguar
se caen bien
amistad
la tensión entre
lo que
enfrentarse con
ser capaz de
deprimido
antipático
el comportamiento
reconocer los indicios
promover la prevención de



Mandatos Formales
Proteja a sus hermanos siempre.
Reconozca los indicios cuando los veas!
Llame al Departamento de Servicios Humanos de hoy.
¡Tome Acción!
¡Promove la prevención del maltrato infantil!

Sea un héroe niño y salvarlos de una situación horrible.

Maltrato Infantil Sí se va! Por Winston Wright

​Este video es una PSA sobre Maltrato Infantil y el abuso de niños en el mundo para los gentes de Filadelfia. Tengo un analysís, entrevista, y partes de la película "El Bola." Para la experiencia mejor, usa audífonos.  

PSA - Maltrato Infantil - Nia Hammond

Este PSA beneficia el publico que mira el maltrato infantil (o abuso de cualquier forma) pero no sabe como denunciar. En este situación, el papá de una niña le abusa, pero aunque sus amigas son desconfiadas, no denuncian. Es como la película El Bola, en que un hombre pega su hijo, pero sus seres queridos no hacen mucho para ayudarlo. Me encanta esta película. No es como otras películas, porque tiene un mensaje, pero también piezas de otros temas incluye.

Otros palabras del vocabulario usé:
maltrato infantil
denunciar
abusar
pegar
temas
reconocer los indicios
moratones
heridas
comportamiento
hacer la vista gorda
averiguar
cicatrices
ocultar
enfrentarse
prueba suficiente
promover la prevención de
preocupante

(vocabulario viejo)
aunque
seres queridos
el derecho a
el delito
preguntarse
suicidarse
la comunidad
apoyar

mandatos formales yo usé:
suéltame
cállate
dime
sufra
recibe
denuncie
cuente
llame
encontre

el video:
http://dl.dropbox.com/u/44473543/Maltrato%20Infantil%20PSA.mov

El Bola Correo Electronico

Introduccion:

"El Bola" es un pelicula sobre un chaval llamado Pablo que esta un victima de la abuso infantil. Su padre lo abuso y pego mucho, pero todos se hagan la vista gorda, y el abusa continua y nada paso a la padre. Yo creo que "El Bola" era un pelicula muy buena, porque era muy dramatico, y tambien se hablo de un tema muy controvertido y importante.

Los correos electronicos.

A los Servicios de los Niños,
Creo que un chaval llamado Pablo esta abusado regularmente por su padre. Tení suposiciones porque Pablo tení cicatrices, y moratones en su espalda. También tení otras heridas en el resto de su cuerpo. Quería averiguar que era abusado regularmente por su padre, antes de denunciar el abuso. Creo que el padre también trata de ocultar el abuso. Miraba a los signos de abuso, y los que aplican a Pablo y su padre, y 9 de los 16 son verdad. El problema es que el papa se comporta completamente normal con los otros personas, y Pablo nunca he dicho nada sobre su abuso, y dice que sus heridas son de un caída, pero no creo. También, el no estaba en la escuela por una semana entera, y cuando preguntaba a su padre, el dijo que el era enfermo y era en la casa de su abuela, pero cuando salí afuera yo encontró a Pablo atrás de la tienda de su papa. Muchos de los otros niños, incluyendo el mio, dicen que el papa de Pablo se pega con frecuencia, pero todos hacen la vista gorda, y nada pasa a la padre. Me frustra mucho, porque yo estoy muy seguro que el papa se abusa a Pablo, pero siento que yo no puedo hacer nada, y el niño sufra mas y mas. Desde mi punto de vista, lo que hace el padre de Pablo es muy cruel, y no hay mas remedio otro de encarcelar el padre, aunque será muy extrema separar un niño de su papa, creo que es necesario.
         Creo que Pablo esta abusado regularmente. Hablo con unos de mis amigos, y el dice que yo debe preguntar a ustedes para ayuda para Pablo. Por favor, ayúdame a prevenir el abuso que paso a Pablo. Lo mas importante es que ustedes ayuden a Pablo lo mas rápido que posible, entonces yo necesito que ustedes responden muy pronto.

José

         José,
Gracias por denunciar el abuso de Pablo. Obviamente, es contra el ley a abusar a un niño. El primer denuncio de abuso es muy importante porque, como usted lo dije, muchos hacen la vista gorda, y el padre (o madre) puede continuar a abusar el niño. Varias estudias han demostrado que casi 9 de 10 casos de maltrato infantil se van sin denuncio. Es muy difícil demostrar que un niño esta abusado, porque si es necesitamos tomar el niño de sus padres y su casa. Por eso, necesitamos que usted nos da prueba suficiente para acusar alguien de maltrato infantil, porque un acuso falso será muy mal para todos en la situación. Es muy importante que el hijo Pablo se habla con nosotros sobre su abuso, porque lo que el dice será la prueba mas importante para encarcelar el padre y proteger el niño. Necesitamos que hagas varias cosas para Pablo. Primer, si vez a la padre de Pablo pegando a Pablo, contacte a la policía inmediatamente. Si Pablo va a usted por ayuda, ayude a el, y eso incluye dejar a Pablo a quedar en su casa. Vigile a Pablo y su padre, para asegurar que nada mal pasa. No hables con su papa sobre el abuso, porque el papa puede creer Pablo hablo con alguien, y el papa va a pegar a Pablo. Cuide a Pablo, para que el piense que tiene al menos un lugar seguro, y finalmente, póngase en contacto con nosotros si algo mas ocurre con Pablo. Tenemos algunos preguntas para ti, por favor, responde a todos lo mejor que posible:

¿Has visto el padre de Pablo pegar a Pablo?

¿Sabes si el niño gasta la mayoría de su tiempo afuera del casa y sin su familia?
¿Sabes si Pablo muy introvertido, o extrovertido?
¿Sabes si el Pablo dice que se gusta su padre?
¿Sabes si el padre dice que se gusta a Pablo?

Otra vez, gracias por denunciar el abuso de Pablo, esto es muy importante para el niño.

Los Servicios de Niños

         A los Servicios de los Niños,
Gracias por responder tan rápidamente, estoy muy preocupado por la salud de Pablo. A sus preguntas, yo no he visto al Padre de Pablo pegando a Pablo, creo que solamente lo hace en un lugar privado. Pablo gasta mucho de su tiempo afuera del casa, con sus amigos. Pablo es muy extrovertido, y el tiene muchos amigos, incluyendo a mi hijo. No creo que Pablo gusta su padre mucho, y su padre no parece que están en buenas condiciones con Pablo. Espero que ustedes ayuden a Pablo lo mas rápidamente que posible.
        
         José

 

ItsTimeWeStoppedHidingChildAbuseFAC
ItsTimeWeStoppedHidingChildAbuseFAC

Por Favor Ayuda (Teodoro)

​Intro

Estoy pretendiendo ser un profesor de historia que conoce un niño que está siendo abusado. La película se llama El Bola, y se trata de un chaval que es un abusó de él padre. Él padre es de la clase obrera y él toma El Bola (el chaval) trabaje en un marcado de ferretería. Él no se preocupa por la educación de El Bola, él sólo dice: “Haga el trabajo.” Mi proyecto es en la forma de un correo electronica a la policía. Lea el papel, y piensa sobre la situación cómo tú estas hay.  



El Correo Electronica

Hola, me llamo Teodoro, y estoy un profesor de historia en La Escuela de Esperanza y Confianza. Ayer, yo decidido a habla con los oficiales de policía sobre un denuncio de maltratar infantil. Yo estoy muy agobiado con la decisión porque yo no tiene la prueba suficiente sobre el crimen. Yo pienso que Pablo es un victima de abusar, y que su padre es el hombre detrás de lo. Yo dudo que las cicatrizas y los maratones están de accidentes, y yo no pienso que Pablo será honesto con oficiales y otros porque él es asustado de su padre.

Yo necesito decir que yo no quiero a falsamente acusado el padre de Pablo, pero yo no hablaría si no me siento seguro sobre este. Pablo es aquí, pero a veces él parece muy lejos. Y, yo no pienso que este es un soñar despierto. Yo reconozco los indicios, pero yo quiero estar seguro y asegúrese que Pablo tiene ayuda si él está en peligro.

Cuando yo pienso sobre maltratar infantil, yo siempre pensé que lo era no cerca de la crimen. Yo siempre pensé yo reconocería los indicios y nunca hacer la vista gorda. Pero, ahora yo miro a la evidencia, y yo entiendo que yo necesito a decir algo.

El otro día, Pablo estaba en clase y se quedó dormido. Yo era no preocupado porque lo era un tiempo de trabajar y no un tiempo de aprender. Pero, Pablo comenzó a gritar, y sacudió preocupante. Todo era terminó rápidamente, pero me pareció ver el miedo en Pablo cuando él despertó. Cuando yo pregunté si él quiero a ir a la casa, él sacudió él cabeza rápidamente y trató a detener llorando. "No digas a mi padre, por favor." Que es cuando yo entiendé la situación de Pablo. Entonces yo dije: “Vaya a la enfermera. Si tu padre pregunta sobre escuela, hable sobre los chequeos la enfermera necesita hacer.”           

Después el evento, yo pregunté sobre él vida de casa, y si se sentía cómodo a la escuela. Él sólo respondió a la pregunta segundo, y él no hizo caso el primer pregunta. Yo traté de hacer decir algo a hacer él quiere a hablar, pero no lo hizo quiere a abrir él boca. No te enojes,” él dije.

Yo soy sólo un profesor, y yo no puedo detener el padre de Pablo. Pero, no puedo sentarme en este peligro. Yo necesito a saber que este va a ser tomado en serio. Por favor, enfrentarse con el padre de Pablo, porque yo no puedo hago cualquier cosa excepto denunciar la problema.

Yo se que este es verdad porque yo se como a ver los indicios. Yo comenzó investigación sobre el tema, y descubierto que los indicios de cicatrices y moratones está popular en muchas casos. Pero, yo necesito la policía a averiguar más. Yo también veo el padre de Pablo gritando y maldiciendo  a él familia. Ayer, él dijiste a él esposa, "Compren las ropas por Pablo, aunque Pablo no merece... [explícito]." Por favor, ayude Pablo! El padre de Pablo no merece su hijo! Yo no quiero a ver más heridas y crueldad con Pablo. Pablo es un chaval, él no debe vivir con miedo. Su realidad es muy diferente que otros. Ayude me prevenir este!

 

Teodoro Bartolomeo

 

Hola Teodoro,

 

Gracias por tu correo electrónico. Desafortunadamente, no podemos hacer mucho sin un testigo. Necesitamos Pablo a hablar antes de podemos hacer mucho. Lo sentimos mucho. Pero, si Pablo hables, entonces ayudaremos tanto como sea posible. Hablar con trabajadores sociales, y tratar a ayudar Pablo en todo lo posible.  La prueba suficiente es más que indicios.

 

Samuel Cason, Teniente.

 

Eso es Pablo (El Bola)

 

 

1000x1000
1000x1000

Kimberly Parker Q3 Reflection on BM

    My group dealt with the drug trade of Philadelphia. The group consisted of myself, Olivia Smith, Khalil Clark, and Anissa Amed. The first day that the benchmark was assigned we decided to construct a web page. We decided on a web page because we figured that people today use the internet as an informational source more than anything else. After we decided to construct a web page, we dished out the different parts we wanted to do. Anissa decided that she wanted to take everyone’s research, put it altogether and prepare it to be on our web page. She also ended up doing some of her own research. Olivia was our designer. She designed our whole campaign and put everything together on the website. Khalil was a researcher. He brought many interesting things to the group and provided a lot of the information. I was a researcher as well. I focused my research on the younger crowd of the viewers. I researched the consequences of the drug trade to try to persuade people to not get involved with it. As the days passed, our work was coming along really nicely. Closer to the deadline, we decided to come up with a pledge people can take to steer free of the drug trade. I made it up and put it on poster board. I also made a poster full of information on it about why people should care about the drug trade in Philly and how they could get involved and help. I hung these posters outside of the office on the second floor of the school in hopes people would take the time to read it.
    I enjoyed constructing my portion of the project. I knew I wanted to do research because I know my strong point is in persuasive writing. The campaign’s focus and point was to persuade people not to join the drug trade and to inform people about it. I focused my research on the consequences of the drug trade and was very straight forward in my writing. I explained just how this lifestyle could and would ruin your life, I included the gory details as well. I thought my research was a success for the project and I hope that people of all ages get to read it and think about it. A challenge in this project was trying to get the actual website to publish! It’s finally up and working now. So, now my group and I have to track to see how many people visit the website.     Overall, the entire project was a success, now as a group, we have to get our campaign out there for more people to see. Hopefully the campaign has some sort of impact on people to keep them away from the drug trade.

Juan Rivera Correo Electronico

Introducion​

            La película El Bola se trata de el Chaval llamado Pablo, el es de una casa que es bien preocupante. El papa de el es muy abusivo con el y le maltrata y le pega en todo el cuerpo y le deja moratones y cicatrices. Mucho de los otros chaval sepan que el papa le pega pero todo le hacen la vista gorda. Nadia se enfrentarse con el problema por que no hay suficiente prueba de la crueldad. Pero al fin de la película el esta bien por que el se va a vivir con un amigo de el que promover la prevención de un abuso.

Correo Electronico 

Abuso infantil es un cosa muy malo, los niños no tienen un poder muy grande por que ellos no tiene poder do defenderse contra los adultos que le están abusando. No solamente no saben como defender se pero también tienen miedo de el papa o el persona que esta abusando lo.

            Esto no solamente le afecta cuando son pequeños pero también cuando están mas adultos. Ellos tiene todo lo que paso en la mente y permanece en la memoria de ellos. Ay un ley que dice que el familia debe de protejan a los niños de abuso y neglection. Ellos no tienen poder de hablar con otros de lo que esta pasando, eso es el hacen que hacen la vista gorda. El tiene miedo de que si ellos dicen a nosotros algo de lo que esta pasando en la casa de ellos que el papa o el mama le va abusar mas por tener la boca grande.

            Los símbolos de abuso se ven en unas cosas que pueden saber que el Nino esta abusado. Ellos pueden tener cicatrices, el comportamiento de ellos son bien triste y también no crean hablar con Nadia solamente mar solo y tranquillo. Otras cosas son la negligencia, y la herida. Muchos niños están muerto por esta cosa y no es bueno que mas ninots sufren como los otros niños. Pero tampoco los adultos no pueden hacer nada si no tienen prueba suficiente, pero que mas prueba que los marcas que le dejo el abusador a el Nino. También el Nino puede dicen algo a los policía que le pueden ayudar para capturar el persona que le esta abusando a los niños.

            Por favor si tienes información de un Nino que necesita ayuda, llama a nosotros en 1-800-Abuso-Infantil. Nosotros puédelos ayudar a un Nino y salve la vide de el y de millions de niños en el mundo. Por favor no hagan la vista gorda, llama! Gracias por Leer esta lectura. Tambien puedes contacto a mi en Jrivera@NoEsBuenoAbusar.org. 


                                                                       Sinceramente,

                                                                                    Juan Rivera

child2
child2
el_bola
el_bola
Vocabulario

el Chaval llamado
preocupante
le maltrata
le pega
moratones 
suficiente prueba
ley
hacen la vista gorda
enfrentarse con 
promover la prevención
la crueldad
cicatrices
un abuso

Ruben Burenstein Correo Electronico

Introducción

Vi una película en este clase, se llama El Bola, hechas por Achero Mañas. La película se trata de el abuso infantil de Pablo “el bola”. La película fue bueno, antes de la película no tuve mucho información de el abuso infantil. Hay temas interesante en la película, como “haces la vista gorda”, “denuncias”, o que vas a hacer en un situación como eso. Me gusta la película porque aprendí mucho información.

Esto es un correo electrónico de mi a la policía. El correo electronico es sobre Pablo “el bola”. Pablo es un niño de la clase obrera, y tiene un padre abusivo. Todos de sus amigos saben que su padre se pega, pero ellos no hacen nada. Pablo forman la amistad con un estudiante nueve, Afredo. Cuando Alfredo vio a los moratónes de Pablo, el supo que una cosa fue malo. El padre de Alfredo ayudó Pablo, y denunció a la policía, pero ellos no pudieron hacer nada sin un confesión de Pablo. Una mujer de los servicios de niños dijo “Vaya a la casa de Pablo, y  Hable a su papa antes de toma Pablo, porque es ilegal cuando tomas sin su permisión”.  Al final de película el padre de Alfredo tomó Pablo sin permisión, y dijo “hable a los adultos, denuncie las cosas que su padre hico.


Correo Electrónico

Hacia:  Jsanchez@abusoesmalo.org

Tema: Estoy preocupado

Querido Juan, vi un de sus carteles, Me llamo Ruben Burenstein, y soy un maestro de niños quien tienen 11-12 años y necesito ayuda de la policía. Uno de mis chavales entró a clase hoy, pero el no fue en la escuela para una semana. Su nombre es Pablo, pero sus amigos llamen “el bola”. Cuando entró, el tuve muchas moratónes en su cara. También uno de sus amigos habló a mi hoy, y dijo “vi la espalda de el bola, y hay cicatrices, y dije vaya al hospital. No pienso que fue.” Esto y los moratónes en su cara son prueba suficiente de maltrato infantil. Muchos de sus amigos saben que su padre abusa Pablo, pero ellos no hablen a sus padres, ellos hacen la vista gorda.

    No sé porque Pablo ocúltalo, el puede recibir mucha ayuda cuando habla con tú o otras personas. El necesita mucha ayuda en su vida. El no vas a hablar de su problemas sin la apoya de otros. La semana pasado hablé con Pablo, y dije “Pablo hable a un adulto de su vida, porque pienso que puedes ayudar su vida.” El no dijo a un adulto, y pienso que es necesario tomar la responsabilidad, porque el no vas a hablar a nadie.  Yo sé que 21.4 por ciento de maltrato infantil es a los niños latinos, y que 10.8 por ciento de maltrato infantil el abuso. Así lo veo, este es un caso de los dos.  
   

Hacia:  Rburenstein@loslideresdecienciás.org

Tema: Sea activo en su vida.

Querido Ruben, Muchas gracias para el correo electrónico. Trabajo en un sección especial de la policía, nosotros investigamos los casos de abuso infantil, y promovemos la prevención de abuso infantil. Haces un buen trabajo a reconoces los indicios de abuso infantil. Hay muchas cosas que pueden hacer para ayudar la vida de su estudiante. Primero averigue más información, recomiendo hablar con los amigos de Pablo, y los padres de sus amigos. Esto es el opción mejor, y ayuda en muchos de los casos de abuso infantil. Ellos saben mucho de su vida, y cuando ellos dicen que su padre le pega, hable a Pablo. También mire el comportamiento con Pablo en situaciones, sin o con su padre.  Nosotros no podemos hacer nada sin el, cuando el va a hablar de su padre, podemos investigar y detener. Es muy importante que su padre no sabe de tu, porque nosotros no sabemos que el es capaz de, y puede azota Pablo muy duro.

           

 

Screen Shot 2012-04-08 at 7.54.32 PM
Screen Shot 2012-04-08 at 7.54.32 PM

Maltrato infantil, por Michael Roth

Introducción:

En estes correos electrónico, Aurora, la mama de una chaval llamado Pablo, está hablando con lo policia sobre su esposa y maltrato infantil. El Bola es una película se trata de la tema de abusa, y la historia de "El Bola," una niño quien es una víctima de abusa. Me gusta este película mucho porque se trata de una tema importante y un poco controvertido.

Estimado señor mío: Yo tengo un chaval llamado "Bola" pero su nombre es Pablo. Su padre, mi esposo, lo abusa. El padre le pega a Pablo mucho. Si se mira la espalda de Pablo, puede ver moratónes y cicatrices. Antes de ahora, tenía miedo de denunciar, pero ahora pienso que es necesario no hacer la vista gorda, entonces necesito denunciar. No sé mucho de la ley de abuso, pero pienso que ustedes deben prevenir esto. No es justo someter a Pablo a este maltrato y crueldad. En el pasado, me enfrentaba con el padre, pero todo el tiempo me gritaba. Hasta recién, no pensé que el era capaz de darle heridas y dolor a Pablo, pero ahora yo sé que el comportamiento del padre es inaceptable. Si ninguna ley de maltrato infantíl existe, deben hacerlo. Deben promover la prevención del tema de maltrato infantíl y pedir a las personas que reconozcan los indicios del abuso. También es importante tener prueba suficiente de abuso y denunciarlo. Pero primero, lo más importante es que ustedes me ayuden con la situación de Pablo y su padre. Saludos, Aurora.


Estimada Aurora: Entiendo que es muy dificil hablar conmigo sobre este tema, pero necesito más información. Yo creo que usted dice la verdad, pero no es prueba suficiente. La realidad es que no podemos detener a su esposo solo a causa de este correo electrónico. Nosotros podemos investigar y yo personalmente puedo tratar de encontrar prueba suficiente, pero estas cosas llevan tiempo. Si puede hablar con Pablo y averiguar si el puede hablar con nosotros para darnos prueba suficiente, podemos hacer algo. Quiero que sepas que usted no es la única persona en esta posición. Por desgracia, hay muchos chavales en nuestra sociedad que experimentan el maltrato infantíl. Por miedo, muchas familias no denuncian el abuso. Prefieren ocultar lo que pasa en la casa para proteger su reputación o la seguridad de su familia. La idea que todo esto pasa bajo el radar me parece muy preocupante. Entonces, recomiendo que hable con su hijo y fomente que nos cuenta la historia de lo que pasa con su padre. Después sus acciones pueden darles coraje a otras personas que sufren y el problema del maltrato infantil no tiene que seguir ocultado. Gracias por escribirme, y espero que podamos solucionar el problema, trabajar juntos y prevenir este abuso horrible para ustedes y para otras familias.


Estimado señor mío: Gracias por su ayuda, pienso que es muy importante para la sociedad entender que maltrato infantíl es una cosa muy real y muy preocupante y peligrosa. Quiero hablar con Pablo y tomar el consejo que usted me dio. Pienso que Pablo no quiere hablar con nadie, pero en el futuro es posible que el poderá hablar con ustedes. No puedo expresar mi gratitud, pero su respuesta es muy importante para mi. Muchas gracias, pienso que el padre no puede cicatrizar o mostrar negligencia hacia nuestro hijo. Otra vez, muchas muchas gracias. Me comunicaré con usted en el futuro. Saludos, Aurora.

Adam Feliciano: "Before I Let Go" by Maze Music & Culture

 As a dynamic link to the past, music allows us to recall and revive our different cultural heritages through the performances we participate in now. Music as you already know is sectioned into certain genres. These genres help create and set the mood for the ones who are listening. The part of the culture that I celebrate is cooking out. The genre that applies to my culture is considered “oldies” or “slow jams.”

For instance, one of the songs that we play that is considered “oldies” or “slow jams” is “Before I Let Go” by Maze Ft. Frankie Beverly. My culture listens to this type of music because it brings back the past, when life was just about having fun and spending time with the family.

At a cookout, you wouldn’t play modern day music necessarily because the seniors wouldn’t like it. Some people would like it but not everyone. When you play “oldies” or “slow jams” the seniors love it as well as the younger ones. The younger ones technically speaking the parents like to see their parents (seniors) happy which makes them happy. When the parents are happy they make us (kids) happy by letting us get what we want. As result, it creates a healthy and fun family environment for everyone.

As you can see my culture, which is cooking out uses this selection of music because it basically creates a circle. That circle represents family being together as a one, having fun, and creating a positive environment.

imgres
imgres
Maze Featuring Frankie Beverly - Before I Let Go - YouTube

Dylan Long Correos Electronicos

Introducción:

Yo estoy escribiendo un e-mail como la madre del Bola (y la esposa de Mariano). Voy a escribirlo como asi: Aurora va a denunciar lo que está pasando entre Pablo y su padre, porque quiere que Mariano deje de maltratar a Pablo tan pronto como sea posible. Después, va a mandar un correo electronico hacia las autoridades, por que piense que haciendo esto es la mejor opción. El Bola se trata de un chaval llamado Pablo, pero su apodo es El Bola, porque siempre lleva una bola de plata. Los temas de la película son: el padre de Pablo le maltrata constantemente, y que nadie lo denuncia ni promueve el prevencion de que esta pasando entre Pablo y su papá. A mi me gusta la pelicula, porque representa la realidad de la situación, porque casi todas los testigos eligen a ocultar lo que saben.

Primer Correo Electronico:

Hacia oficialpedro@lapolicia.org

Tema El maltrato infantil

Querido Oficial Pedro,

Me llamo Aurora. Yo vivo con mi mama, esposo y hijo. Estoy hablando con usted porque hay un tema muy serio que quiero discutir sobre. El maltrato infantil está pasando dentro mi casa, y no sé como tratar la situación. Así es que necesito la ayuda de la policia. Casi cada dia, mi esposo se pega a mi hijo, dejandole con cicatrizes y moratónes. La negligencia que toma lugar es demasiado preocupante, y la mayoria de los tiempos cuando Mariano le maltrata a Pablo, tengo que ir a buscar mi vecino para que el puede separar Mariano de Pablo. “¡Pare ahora mismo! ¡Deja te maltratar a mi hijo! ” le grite, hasta que Mariano se pare de azotar a Pablo. El maltrato no solo afecta a Pablo dentro la casa, pero tambien el la sociedad. Él dice que todos sus compañeros en la escuela saben que su papa le pega. Todos pueden reconocer los indicios del maltrato cuando vean a Pablo. Estudié estadísticas del maltrato infantil, y las cosas que leyó me hagan muy preocupante. Yo aprendí que casi 30 por ciento de los niños que son maltratado van a crecer a maltratar sus propios hijos. Pero no pienso que mi chaval va a lograr 30 años de edad si el maltrato no se para. Si tu verías a Pablo, tuviera ni un segundo para tener la prueba suficiente que la crueldad esta llevando a cabo. Yo soy pidiendo tu ayuda porque yo se que tu y el resto de los oficiales son capaz de ayudarme. Soy extenuado de toda la drama, y quiero que la policia termina el maltrato de mi hijo. Por favor, ayudenme en parar mi esposo de maltratar mi chaval, porque si no para ahora, nunca se dejará. Gracias por su tiempo.

Segundo Correo Electronico:

Hacia aurora123@aol.com


Tema Re: El maltrato infantil

Querida Señora Aurora,

Gracias por denunciar esta problema. Haciendo la vista gorda es la decisión más malo que podrías hacer, y te agradezco por denunciar que esta pasando en tu casa. Si tu niño tiene algunas heridas y nadie sabe donde lo sacó, esto es una señal muy grave que el sufrió de la negligencia. Si tu estas diciendoVamos a tener que detener su esposo. El maltrato, en cualquier forma, es contra la ley, y por eso, voy a asignar dos oficiales a venir a tu casa para detener su esposo. Somos deteniendole porque tenemos la prueba suficiente que esta maltratando a tu chaval. El comportamiento de su esposo esta poniendo todos en esta casa en peligro. Ahora que he descrito que va a pasar esta noche, ayudame a hacer este plan un gran exito. Por favor, quedate tranquila; emite ningun señal que algo va a pasar. Pasate la dia como cada otro, y tranquilate. Todo va a ser bueno. Preocúpate de ninguna cosa, porque de que tu me dijiste, sabemos que tenemos una oportunidad muy bueno de lograr a acusárlo del maltrato infantíl. Vamos a hacer todo que podemos hacer para proteger su niño de su padre. Soy muy impresionádo con Pablo, y su habilidad de sobrevivir todo el abuso que esta recibiendo, es muy valiente de el. Bueno, ahorita soy manando el jefe del estacion de la policia un correo electronico para que el me da permiso para mandar oficiales a tu casa para detener tu esposo. Gracias por denunciar que esta pasando en tu casa.

Bibliografía: http://columbiachildpsychologist.blogspot.com/2009/10/depression-in-pre-schoolers.html







3186695309_8abeb43de2
3186695309_8abeb43de2

Take A New Look

Overview:

Zoe Strauss Billboard Project: Billboard #46 - Take A New Look
Location: 15th and Vine - Philadelphia, PA

    We chose to create a film inspired by this particular billboard because the visuals and text of this billboard are very layered in the meanings that they hold, based on our interpretations. We found this billboard interesting because it lacks visual attractions and is very "plain." The message on the billboard is clear, "take a new look" and yet it is somewhat mysterious as to what it means. From the billboard, we were able to draw many conclusions to the meaning and purpose of the billboard. From our developing interpretations and understandings of the billboard, we were able to create a script and film based off of our interpretations.


Created By: Fangda Luo & Matthew Scuderi

Soundtrack:
Town, People, Flow of Time - Clannad (Anime) OST
Roaring Tide - Clannad (Anime) OST

Description:

    Take A New Look was filmed in center city Philadelphia, PA, in which a nameless teenager walks us though his view of the city. He is represented as the red line of the billboard in this film as well as his "single minded-view" of the city. His disposition of being forced into a high academic school by his parent leads him to hate the city that he lives in. Throughout the film, he presents his “single view” to the audience and later reveals his new view of the city. The entire time, we see the city through his eyes and hear his thoughts, until he finally tells of how he can see things differently in the end.  

Inspiration:
Zoe Strauss’ billboard, Take A New Look, has inspired this film and it’s storyline. We chose to make the film based off of our interpretation of the billboard, since we were assigned the project in digital video class. While the film is inspired by the billboard and demonstrates our interpretation of the billboard, the film is also inspired by the main character of the anime Clannad.

Interpretations and Connections from the Billboard to the Film:
    The billboard is very abstract and lacks color for a reason. We believe that the gray area that surrounds the "plain" red line represents a sort of emptiness or lack of perspective. The red line, we believe, is a single view/perspective of someone that runs into the painted over text that reads, "take a new look." From this, we were able to build many more interpretations of the billboard and we used various aspects of its message and features to write a story, script, and screenplay to go with an original film that we crafted. Other things that we interpreted and connected to our story are as follows:

- The gray area that surrounds the red line and fills most of the billboard: Plainness, emptiness, and loneliness that the character (represented as the red line) faces. The gray is also a representation of the city, which is mostly "gray" with concrete and shadows from buildings. The gray also inspired us to film on a cloudy and dreary day to reflect the city as a sad and depressing place.

- The text says literally what the dark blue paint that cover it says visually. "Take a new look" is the message of the billboard and this is used as our resolution in the film. The blue paint that covers the text is what makes the billboard abstract and different at this point because it marks the end of the red line (our interpretation as the character's old self and "single-minded view"). This paint also hides the text of the billboard and makes it hard to read at certain angles, which lead us to apply the theme of, "not everything is what it seems on the surface." The paint also represented the single perspective as well and how our minds are "clouded" with certain views as we ignore other views, hence the mention of ignorance in the film. Also, since the blue paint is all over the gray, which represents the city as well, the blue paint represents the changing city.

Important Film Features and Process Reflection:

    In our original five minute footage, we observed a cone in the lower center of the frame. We decided that the cone would be a major motif because the city is "changing" and therefore, "taking a new look." In just about scene we went to shoot, there happened to be a cone or cones in the shot without us having to place them there. Weather on the days we filmed was in favor of the shots we needed. There was one day that it was really hazy and cloudy that we used for "ugly" shots or shots of "ugly" and construction stuff and for a few days, it was really nice, which we used for "beautiful" shots. In the beginning of the film there is panning with red lines of the character's jacket, which happened to be my (Matthew) personal jacket that I wear to school a lot. We used the lines of the jacket to represent connection to the billboard and that the character is represented as the red line on the billboard. Since there are two red lines on the character's jacket and he is at first talking about how his view of the city changed, which represent his old and new view of the city and life in the city he once hated. Another element that we used in our film is traffic signs to represent changes, confusion (the shot of the one way and stop sign together), and direction of the character's life (detour).  

Special Thanks:
- Zoe Strauss (For having this billboard placed in the city.)
- Mr. Herman (For assigning this project, providing us with necessary equipment, advising, and making suggestions.)
- Anna Roman (Quick shot.)

Correro Electronico -El Bola - Makarechi

Julian Makarechi
E4
3/19/12

El bola Correro Electronico


Mi ensayo estan dos correos electrónicos escrito por Jose (el padre de Alfredo) a los autoritarios. Jose dará información del abuso que Pablo recibe de su padre. Tendra evidencia de este maltrato infantil.


La película “El Bola” es sobre un niño de doce años que esta siendo maltratado por su padre. La historia contiene la amistad entre Pablo y Alfredo pero no estan en el mismo classe social.
Screen Shot 2012-04-06 at 4.29.17 PM
Screen Shot 2012-04-06 at 4.29.17 PM
Screen Shot 2012-04-06 at 4.33.05 PM
Screen Shot 2012-04-06 at 4.33.05 PM
241button
241button
imgres
imgres

~El Bola Correo Electroníco-- Paren el Maltrato Infantil~

Presentacíon Del Proyecto-- Parte 1:

  Esta piesa es para introducir el tema sobre el maltrato infantil. Este proyecto se va a tratar de un correo electronico què fue mandado a una authorizacìon y esa authorizaciòn se llama el FBI o tambièn conocido como el (Federal Bureau Of Investigation- De España). Sin embargo, hacer la vista gorda es muy injustò y entonces el denuncio nunca paso en la vida de el chaval. Despues, el FBI le respondìo a el correo electronico de la madrastra de Pablo, y estaban muy preocupados por su caso pero tambièn ellos dicen què no hay la prueba suficiente. Conluyendo, què El Bola es una pèlicula muy interesante por què toma sitio en España y adèmas, la pèlicula se trata de un chicó llamado Pablo què tiene muchas cicatrizes y moratones en su espalda. Esto es algo permanente en vez de ser temporario y por eso lo encuentro muy triste.Pero, el papa es el qué tiene todo la culpa y el deveria de pagar por este delito.



Screen Shot 2012-04-07 at 1.10.43 PM
Screen Shot 2012-04-07 at 1.10.43 PM
Mas abajo estan los correo electronícos y adémas una imajén extra qué es muy ESSENCIAL.
Screen Shot 2012-04-07 at 1.00.37 AM
Screen Shot 2012-04-07 at 1.00.37 AM
Como pueden ver hay en ese correo electroníco hay una imajén, y esa imajén es muy ESSENCIAL por qué aunqué es extra es muy importante para informar los ciudadanos de España y los de Estados Unidos qué paren el MALTRATO INFANTIL y claro este mensaje es especialmente para el papa de Pablo por qué por la buenas o las malas el va para la carcel.

También va a ver un evento para el caso de Pablo en el centro de la ciudad aquí en PA.Es para qué marchen y las voces de los seres humanos sean escuchadas...qué el abuso si va a PARAR.
Screen Shot 2012-04-07 at 12.57.02 AM
Screen Shot 2012-04-07 at 12.57.02 AM
Screen Shot 2012-04-07 at 1.09.50 PM
Screen Shot 2012-04-07 at 1.09.50 PM
Recursos: Mini Bibliografía


1) http://yesican.org/defined.html

2) http://www.childhelp.org/pages/statistics




Q3 Benchmark Reflection 1-Page Essay

My group completed and had a prosperous final product, before we started we all listed our weaknesses and our strengths and we all split up into different categories for the project. My specific part was the initial planning, of what was going to happen, I was the person who brain-stormed and then would present what I thought was a good idea to the group. For this project I could be considered the person who worked on the Design aspect on the rubric that was given to us.

            The challenges that I believe my group faced was that we had little time to work on the project with all the other projects we had in other classes. We did communicate well and we planned out what our video was going to be, I made the storyboard, Terrance edited it, and then Becca and Terrance made a short video of what we had done on the storyboard. We also tried to implement different ideas around the video, for example we wanted to have a Facebook group related to the video so that people could spread the word and help track how many followers we have. We also had this idea where we would have all the same video and links to them in different places and all the links were all different and we would be able to track how people neglected or watched, how in some places there is more focus than others, a lot like law enforcement. This was one of our challenges was to implement our ideas while working on multiple things such as Math and NHD projects.

            Our biggest success was the background research and working together on the Google document, and sharing links and ideas on how we could make our video better and share statistics. Our biggest success was our video because we worked it out who was doing what and we met our self-induced deadlines, but what would have made our project an A were the little things such as the ideas mentioned before. In all honesty I don’t know what our final product that was implemented into society looked like because I went away on vacation, so what I could have done better was communicate with them on the final day of the project.

Texture, 8.5x11”each (3)

​Below are the texture pieces that I have drawn. I focused on the texture of scales, water, and hair.

Scales:
This was my favorite piece to draw because I found a beautiful snake to draw and shade. I love the coil of the body and how the body and head of the snake fit together. When focusing on scales, I've realized that it takes a lot of time and patience. This piece took me three days to complete. 
My favorite tool was my finger so I could shade in the scales and make them look connected to the body. My favorite material to use was a dull pencil so I could get the right amount of shading and thickness in between the scales. The best thing about my piece was the body of the snake. The hardest thing to do was draw the scales and have them evenly portioned out. I know when a piece has turned out really well when I can step back and take a sigh of relief. 
When looking at my piece, I see that there weren't really any specific patterns. The scales were just mix matched and connected together. The scales were all a rounded edge shape. In the picture, the lighting is what the snake is looking at. One thing that I would do differently is draw the scales evenly. When I work scales, I am reminded that they have to be consistent. I begin a piece by drawing the bodyWhen people see my work, I'd like them to see the snake and the time I put into the piece.

Water:
The next piece I drew was my water piece. My favorite tool was again, my fingers because I felt that shading was an important factor when drawing the water. This is because of where my light reflected and how it would look in real life. The best thing about my drawing was the reflection off the water. The worst thing was probably my swan because it didn't look realistic.
In all I felt that I piece turned out better than I thought because I have never drew water in detailed and didn't know what my outcome would be. When drawing, I factor in the light and the flow of the water., I felt like tose two things would be most important when drawing water realistically. One thing I would do differently is draw the water differently.
When I work with water, I am reminded that it is challenging to draw. I begin a piece by drawing my swan and the setting. I know a piece is done when I can see the reflections in the water. When my work is going well, I am filled with a sense of relief. When people see my work, I'd like them to see the amount of time and effort I put into the piece.

Hair:
I didn't really grasp the concept of drawing hair so I spent half of the first class we had googling hair and then I realized that there were four things to focus on: the flow of the hair, the head, lighting, and the shading.
My favorite tool to use while drawing this piece was my thin pointed pencil to represent each strand of hair. I think I did a good job with the shading and the face of the girl. I feel as if I could've blended in her hair better. When it comes to the texture part of the drawing, I feel as if I did her hair justice! My favorite things to shade with was with a dampened clothe and my finger. 
When I work with hair, I am reminded that it is looked at by strand by strand. I begin a piece by drawing the head of the person. I know a piece is done when I can step back and see where the light is coming from and each strand of hair. When my work is going well, I am filled with a sense of relief. When people see my work, I'd like them to see the strands and shading of hair I drew. 

photo (79)
photo (79)
photo (78)
photo (78)
photo (83)
photo (83)

Color Wheel, 18x18” - Watercolor

This is the water color wheel that we did. For this art project, I used a cup for water, paint brush, permanent marker, and a ruler. I got everything set up. Then I drew a circle by free hand. I divided the circle into twelve sections so each section could represent the sections on a color wheel. For this project, I only used the colors red, yellow, and blue to make the different colors shown below. I only used red, blue, and yellow because they are the primary colors of the color wheel and that means that they can be combined to make the different colors shown below. 

My favorite tool was the tray I used to mix all of my colors on because I could wash the tray off if the colors weren't right. I could mess up on the tray before I brought the color onto the paper. The best thing about the color wheel is that it shows people what the different primary colors can combine and make. Some patterns that people can spot are the colors and how some of them are darker versions of the other ones. They have a pastel look to them. My favorite color is the teal-blue because it reminds me of the sky on a nice day.

When I work with water colors, I am reminded that they mix effortlessly with each other. I begin a piece drawing a big circle. I know a piece is done when all of the colors above are represented. When my work is going well, I am filled with a sense of relief...knowing that I did something right. When people see my work, I'd like them to see a completed water wheel.
photo (81)
photo (81)

Self Portrait, 24x36” Lrg - Charcoal or Pencil

This art drawing was very similar to my previous one because it is a self portrait. The different qualities that this drawing has is the material that I chose to use. For this drawing, I used charcoal on the bottom and then I finished everything off by making fine lines with my color pencils and added a few dark touches to the drawing. I drew all of this on a large piece of paper.

When I work with both charcoal and pencil, I am reminded that I can both shade and color in. I begin a piece by making a back drop and drawing my head, neck, and shoulders. I know a piece is done when I can step back and see where the light is coming from, the shading, and how the final product works. When my work is going well, I am filled with a sense of relief. When people see my work, I'd like them to know that it is a self portrait. 

The hardest parts were to color over the thick areas of the charcoal because it would either scratch off or fade in with each other. The easiest parts were drawing in pencil and shading with charcoal.

Screen Shot 2012-04-13 at 9.17.05 AM
Screen Shot 2012-04-13 at 9.17.05 AM

El Bola: Maltrato Infantil - SLovett-Pekins

En la clase de Español cuatro, los estudiantes vieron la película El Bola por Achero Mañas. La película se trata de el maltrato infantil de un chaval llamado Pablo, pero su amigos lo llaman Pellet. En la película Pablo vive en una casa con una familia disfuncional. Su padre le pega y azota a Pablo mucho, su madre y abuelo son muy débiles. El conflicto en la película aparece cuando el amigo de Pablo, Alfredo, reconoce los indicios de la crueldad de el padre de Pablo. Finalmente, la familia de Alfredo necesita elegir, denunciar, o hacer la vista gorda sobre la situación de Pablo. La mejor parte de la película para mi fue la enseñanza del tema sobre la verdad del maltrato infantil. Cerca del fin de la película el papá de Alfredo decide ayudar a Pablo y denuncia las acciones de su padre; estoy de acuerdo con su decisión. Finalmente, inaparte muy  importante para mi aconteció en el final de la película; hay un momento qué Pablo expresa sus sentimientos y revela toda la negligencia, las heridas, y el comportamiento negativo que por la cual fue sometido.  En la parte de abajo hay un ejemplo de una persona denunciando el abuso de una estudiante Lily Suárez, la repuesta de la policía y el principal de la escuela.

1
1
2
2
3
3
4
4
Solamente el texto

Querido Principal Medellin

           Yo quiero denunciar que una niña en mi clase es víctima de el maltrato infantil. El nombre de la chavala es Lily Suárez y durante el tiempo de sueño, yo note unas cicatrices y moratónes sobre su hombro. Yo pido que tu previenes esto y lo denuncies a la policía para la seguridad de Lily. ¡Denuncia por favor!

-Maestro Carlos
----------------------

Querido Maestro Carlos.
¡Espere! Yo comprendo que tu quieres promover la prevención del abuso de Lily, pero hay un problema. El papa de Lily da mucho dinero a la escuela, y ni yo ni otras personas sabemos la posición de otras personas en su familia. Además, es importante que tu sepas la posición que tu tienes. Su trabajo es solamente enseñar a los estudiantes. ¡Enseñe! ¡Solamente enseñe!

-Principal Medellin
-----------------

Querido Principal Medellin  y La Policía
           Yo no estoy de acuerdo con lo que usted escribió en tu último correo electrónico. Yo pienso que eres una buena persona pero, al contrario, tu respuesta sobre la situación es muy preocupante. Cómo puede usted decir que el dinero es mas importante que la seguridad de una chavala. Es terrible! Tu actitud es igual que una persona que pasó un homicidio. Cuando una persona hace la vista gorda, esta hiendo en contra de la ley. ¡Denuncie eso! ¡Enfrente la situación! Nosotros somos personas y somos capases de ayudar. Entonces voy a ayudar mientras tu corres. ¡Corra!

-Maestro Carlos
----------

Querido Maestro Carlos

Nosotros recibimos tu mensaje y queremos apoyar a Lily en la situación. Esta es una lista que nosotros necesitamos:

1) ¡Mira! Busque por prueba suficiente, es importante por una demanda y la convicción de el padre de la chavala. La prueba consiste de fotógrafos de los moretones, las cicatrices, y las heridas, o la negligencia con los otros niños.

2) ¡Averigüe! Averigüe información sobre la vida de Lily. ¿Como es la vida casera de Lily? ¿Como es su relación con su padre? Las dos son preguntas importantes.

- Policía.
IMG_0627
IMG_0627

Aunque esto es solo una ejemplo, el maltrato infantil es un tema muy serio. Una persona puede abusar físicamente, negligentemente, sexualmente, y emocionalmente a un niño. Tres millones y mas personas denuncian abuso infantil en los estados unidos pero es estimado que millones de niños son victimas del abuso. Algunas estadística enseñan que ochenta por ciento de niños en el mundo mueren por el maltrato infantil. Esto incluye niños menores de  cuatros anos. Treinta por ciento  de las personas que fueron abusados en su niñez, abusaran a sus niños. Para mas información, visite childhelp.org


Sitios en el Internet:

http://www.yesican.org/
- Tiene muchos instrumentos sobre la solución del maltrato infantil y una Chat Room para as victimas que hablan español e ingles.

http://www.change.org/petitions/tell-village-voice-media-to-stop-child-sex-trafficking-on-backpage-com
 -Una petición por la prevención del abuso sexual de los niños.

V.music

The music that I chose to represent my culture is one of my favorite songs by V.Music. The name of this music video is “ Que huong toi” (my mother land). V.music band is a group of 4 Vietnamese boys. V.music band began at the end of 2009/beginning of 2010. The 4 Vietnamese boys are young and very active, who love music and dream to be stars one day. In two years working together they had produced 4 albums and 3 singles. During the year of 2011 V.music was one of the most popular bands in Vietnam.  They had success present “Vietnam ngay moi” album which make them become more popular. Vietnam Ngay Moi had brought V.music so many awards. They also went on tour in Thai Lan for a big night event. Album Vietnam Ngay Moi was a 12-song track about Vietnam from the north to the south and the changing in Vietnam of today and back then. The band put them in different endowment to record the music clip. It shows the beauty of Vietnam and their life growing up.

“Que Huong Toi” is one of the sound track in V.music album that I really like. It not just a regular music clip but also the clip remind me so much of my cultural, Vietnam is part of my culture it’s a place where my childhood memories are. It’s a place that makes me who I am today. The clip was about 4 boys, who go to a different country to get education. In their heart, no mater where they are in this world, the love for their motherland is still there. They never forget their homeland and are never ashamed of it. In the clip they also talk about the different states in the Vietnam. Like Ha Noi, Sai Gon and others. They also show a tradition Vietnamese dress Ao Dai. The clip speaks a lot about Vietnam culture. If you can understand the lyrics of the song you can actually be amazed. It feels like you’re in Vietnam at that moment.

Vietnam is my native land, I lived in Ho Chi Minh and I have so many memories of that place. I had to leave Vietnam for almost 6 years, but there will be nothing that can replace this motherland, even though I’m on the other side of the Earth, 12 hours different. I have friend who I grew up with, who I still talk to today. Memories of being in school, being around those friends. Like the lyrics of the song “ I’m proud to tell people that I'm from Vietnam” a country that will continue to grow and change everyday. People who live in different country will share the same the same culture as I’m.